NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de abril de 2019

¡SARA BAREILLES HA VUELTO!


Uno de los discos más esperados de la temporada es AMIDST THE CHAOS, el sexto álbum de estudio de SARA BAREILLES de la que no teníamos noticias desde su incursión en el mundo de los musicales desde la composición de What`s Inside: Songs from Waitress (2015) que también protagonizó en sus primeras funciones, e interpretando en Broadway el papel de Maria Magdalena en la última revisión de Jesucristo Superstar del 2018 que le ha valido nominaciones a premios como actriz secundaria y cierto prestigio, además de una puerta abierta al campo de la interpretación actoral. Lo que quiere decir que AMIDST THE CHAOS supone la vuelta de la Bareilles al pop desde The Blessed Undress (2013) uno de sus álbumes más reconocidos y premiados. Justo ese álbum que le retiró el sambenito de One-Hit Wonder por su exito planetario con Love Song (2007).
Para este viaje Sara Bareilles ha elegido a uno de los productores estrella más importantes del panorama: T Bone Burnett. No nos engañemos, Sara Bareilles es una compositora e intérprete de pop clásico para adultos casi en la onda de Adele.
Los discos de Sara Bareilles suelen contener dos o tres hits creados para ser hits y alguna que otra balada inmortal. En el caso de AMIDTS THE CHAOS mucho nos tememos que en el apartado de los hits va a pinchar, porque no son tan redondos como los de sus anteriores discos y lo que va a acabar vendiendo este trabajo son esas tres o cuatro baladas inmortales -realmente alucinantes- que seguramente se convertirán en los verdaderos hits del disco sin que estuviera planeado desde el principio. Para que os hagáis una idea, nos referimos a todas las canciones de la segunda mitad del disco.




En el apartado crítico, de momento solamente tenemos la reacción de AllMusic que le ha otorgado un 80 sobre 100 porque este trabajo lleva horas en la calle, se ha editado mundialmente, hoy mismo. Así que seguramente nos tocará reescribir estas líneas de la crítica más adelante. Provisionalmente colocaremos un 80 en el apartado de la media de la crítica. No obstante, Sara Bareilles suele convencer al público y a los académicos que premian los Grammy, a la crítica no. El 80 de AllMusic es muy buena nota para lo que suelen darle, a pesar de que su calidad es innegable. Lo único reprochable es que echamos de menos esos hits divertidos del pasado y lo asumimos como un disco bastante más maduro que va aumentar la edad de su público potencial que ya debe ir por los 40 años. Aunque por otro lado, los artistas también crecen y evolucionan junto a su público, por mucho que quieran las discográficas ralentizar los años de éxito y juventud.
Para EXQUISITECES Sara Bareilles es un ejemplo de artista que se adapta perfectamente al sistema de las grandes discográficas, sin dejar de ser honesta al mismo tiempo. Hemos seguido su carrera desde sus inicios y probablemente sea una de las mejores y mas talentosas compositoras de su generación, aunque lo que valoramos hoy es este AMIDST THE CHAOS y un 85 sobre 100 es una nota perfecta. Aunque también creemos que ha sido un error que haya dejado pasar tanto tiempo (6 años) desde la última vez que editó un disco Pop, corre el riesgo de que los gustos hayan cambiado y que se hayan olvidado de ella. El mundo de la música es demasiado rápido y pasa todo muy deprisa, los que nos dedicamos a escribir y a observarlo, hemos llegado la conclusión de que para mantenerse en el candelero no hay que bajar la guardia ni un segundo.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 85

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80


2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Es una buena noticia la vuelta de Sara. Y lo es con un disco tan interesante como éste.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Llevo todo el fin de semana escuchándolo y me reitero en que los dos hits de presentación (que son los dos vídeos que hemos colgado) son lo peor del disco. El resto de las canciones son infinitamente superiores. Puede ser un 90 sobre 100 perfectamente de aquí a Diciembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...