NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 10 de abril de 2019

EL ESPERADO DEBUT DE BILLIE EILISH.


BILLIE EILISH es una cantante y compositora americana (Highland Park, LA) de ascendencia irlandesa y escocesa. Es muy joven, en Diciembre cumplirá los 18 y fue otra de las aspirantes al BBC Sound Of 2018 gracias a un Ep de nueve cortes -aumentado después a once- titulado Don't Smile At Me (2017) del que cada uno de los cortes fue single y cuatro de ellos auténticos virales y éxitos discográficos como: Ocean Eyes, Bellyaches, Watch y Copicat. Muchos esperaban que recuperase algunas de esas canciones para el largo que ha visto la luz este 2019 y que lleva como título (y que lo escribiremos una sola vez) WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? pero no ha sido así, por eso se estan vendiendo a la vez tanto el disco nuevo como el Ep. Nosotros también recomendaríamos el Ep por canciones como esta:




Eilish es la compositora de todas las canciones del disco junto a su hermano mayor Finneas O'connell que también ejerce de productor musical y no es algo accidental por ser el hermano de la estrella, ya había producido a otros artistas anteriormente, aunque su "cliente" de mayor éxito ahora mismo es su hermana. 
En cuanto a los géneros y estilos de la Eilish, pues deambulando entre Pop, Electropop e incluso Trap que es lo que está de moda. Los críticos Millennials deben haber alucinado con este trabajo, los que son de mi quinta un poquito menos. Aunque en su defensa tengo que decir que es un disco muy armónico en el que se crea una atmósfera muy agradable y para pertenecer a una generación que no cree en el concepto de álbum, se trata de un trabajo muy bien cohesionado como álbum, aunque las canciones son mejores las del Ep en líneas generales.
¡Y qué Demonios...! A pesar de que el Trap y la juventud de la Eilish nos pille muy lejos (lejísimos). Todavía sabemos cuando tenemos un disco bueno delante de nuestras narices y cuando no. Y este es bueno. Para nosotros un 83 sobre 100.



En cuanto a la crítica, decir que este disco era un disco muy esperado y que ha despertado el interés de casi todos los medios importantes y a excepción de The Independent que se lo ha cargado con un 40 sobre 100, el resto no ha bajado del 70 sobre 100 y en general ha obtenido muy buenas puntuaciones: NME (100); Clash y Variety (90); Q, The Observer, DIY, The New York Times, AllMusic y The Guardian (80); Sputnikmusic y Rolling Stone (70). La media basada en 19 reseñas ha sido finalmente de 81 sobre 100




VALORACIÓN EXQUISITECES: 83

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un descubrimiento. Me chifla.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Un descubrimiento del que nos vamos a hartar. Huele a sobreexposición en los medios, de lejos.

Me ha sorprendido mucho que te chifle, pero es por un prejuicio mío con los Biebers, las Lovato, las Cyrus o las Grandes que son artistas que pertenece una generación (también muy joven y sobreexpuesta) que controlo muy poco y con la que me siento totalmente ajeno. Y no por eso los estoy menospreciando, ni quitándoles ningún mérito. No sé, es como si esa música estuviera destinada para los hijos pequeños de mis sobrinos, que les encanta, y yo ya tengo mis músicos de cabecera de toda la vida. Aunque luego está Ed Sheeran, Jake Bugg o Tom Odell que son igual de jóvenes, pero sí que han conectado con un público adulto. Ojalá, Billie Eilish esté en este grupo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...