NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 12 de abril de 2019

NORAH JONES: ¿EMPEZAR DE NUEVO?


Hoy mismo se ha puesto a la venta BEGIN AGAIN o lo que viene siendo el séptimo álbum de estudio de NORAH JONES y queremos remarcar lo de "Séptimo álbum de estudio" porque hemos tenido que acudir a la Wikipedia, su página oficial y a varios sitios más para confirmarlo. Porque no nos lo creíamos, ya que conocemos Eps mucho más largos que los siete míseros cortes que nos ofrece en este nuevo trabajo para Blue Note Records y cuya grabación no llega a los 30 minutos. Jones explica que quería algo distinto, un tanto ecléctico y rápido por lo que ha recopilado estos siete singles inconexos que fue componiendo desde finales del 2018 hasta el presente y los ha grabado. 
Ella es Norah Jones y se lo puede permitir. Si lo hubieran catalogado como Ep, tendría precio de Ep que siempre es inferior al del largo. Pero por los 16'99€ que cuesta el Cd, podéis comprar cualquiera de las últimas recomendaciones que hemos hecho y os sobrará dinero.
Nunca hemos estado a favor de las descargas ilegales, jamás se han promovido en este blog. Pero cuando se trata de tomaduras de pelo como esta, creo que están justificadísimas. Y bueno... Luego llegará Navidad y seguramente lo reeditarán con más canciones y lo venderán más barato, ante la cara de estupefacción del que vaya a comprarlo este primer fin de semana.




Obviamente, cuando ofreces solamente siete canciones ya pueden ser buenas y ahí sí que cumple la Jones y probablemente nos esté dando parte de su mejor material, y decimos parte porque no todas las canciones son de sobresaliente. Que es lo mínimo que esperas para un disco de estas características. En su defensa diremos que algunas canciones por lo menos no aburren. Porque Norah Jones últimamente aburría encadenando un disco soporífero tras otro. 
El disco está producido por Thomas Bartlett (Doveman) y encontraremos algo de Folk, algo de Pop y mucho de Jazz, a veces fusionado, a veces puro, pero todo con el mismo sonido de la Jones de siempre.
En cuanto a la crítica es pronto para hablar porque solamente tres medios se han pronunciado: Consequence Of Sound (83); Paste Magazine (72) y AllMusic (60). Lo que hace una media de 73 sobre 100. Para EXQUISITECES es un 75 sobre 100 precisamente porque ya que son siete cortes, deberían ser siete canciones excepcionales y solo algunas son simplemente buenas.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 75

MEDIA DE LA CRÍTICA: 73

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Más que por corto, decepciona por lo irregular.
Me quedo con tres canciones: "Begin Again", "It Was You" y "Wintertime".

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

A mi también me salen esas tres y una más. Y bueno... En el pasado habían disco de siete o incluso menos cortes, cinco o seis. Pero las canciones duraban de 8 a 10 minutos, incluso un poco mas largas y luego el cómputo final de tiempo, era similar al de un disco con más canciones. Este no, tienen una media de tres o cuatro minutos cada canción. Y la ridiculez se palpa segundo por segundo. Y luego lo que dices, que no todas son buenas. Aunque eso lo han traducido como "eclecticismo" y "novedad" para vender mejor el disco.

Unknown dijo...

Estimado Midas, Walking On Cars ha sacado un nuevo disco, me gustaría leer su opinión (a mi no me gustó tanto como el primero, aunque tiene un par de perlitas). Dejo este comentario porque conocí a dicho grupo gracias a su blog, y se ha convertido en uno de mis predilectos.

MIDAS dijo...

@ Unknown

Hola! No sé si eres el mismo unknown (desconocido) que ha escrito otras veces, empiezo a pensar que no. Que unknown es como el Nick de anónimo. Agradecería que eligieseis un nickname porque me gusta recordar con quien he hablado.


Pues sí, el disco nuevo de Walking On Cars salió el pasado 12 de Abril, lo tenemos en la cola para ser reseñado porque se nos acumula el trabajo. Y esta semana estamos de vacaciones por ser Semana Santa, no por nada. No me importaría publicar un par de entradas esta semana, pero es que no se van a leer. En Semana Santa entran menos y tenemos un buen archivo de reseñas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...