NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de mayo de 2020

WATKINS FAMILY HOUR: SEAN Y SARA HAN VUELTO.



No es la primera vez que hablamos de Sara Watkins, bien en solitario o con su proyecto musical del 2018 I'm With Her. Aunque deberíamos recordar que tanto Sara como su hermano Sean fueron los artífices de Nikel Creed una banda que estuvo más de una década en la brecha y que podría volver en cualquier momento. Mientras tanto, Sara y Sean nos sorprenden con un segundo disco de WATKINS FAMILY HOUR titulado BROTHER SISTER, otro proyecto musical que iniciaron en el 2015 con la publicación de un primer álbum.
Lo que nos vamos a encontrar es un elegantísimo álbum del mejor folk con algo de Country y Americana producido por Mike Viola, en el que los hermanos Watkins han compuesto siete cortes inéditos a los que se le suman tres brillantes covers para completar un disco que contiene algún corte instrumental incluso, recordemos que Sara Watkins es una virtuosa del violin y en esos cortes se luce especialmente este instrumento. También destacan las armonías vocales de los dos hermanos, sus voces empastan a la perfección. Y el resultado es uno de esos discos folkies que tanto nos gustan en este blog y que estaban muy presentes la pasada decada cuando se vivó esa marvillosa revitalización del Folk que todavía colea.




Con respecto a los críticos, todos han destacado lo buenos músicos que son y las perfectas armonías de las que ya hemos hablado. La mejor puntuación es un 80 sobre 100 por parte de HipHopDx y Uncut y la peor... Un 60 sobre 100, ¿A que no adivinan de quien...? pues de The Guardian. La media es de un 76 sobre 100. Una media un tanto injusta. Realmente un 80 sobre 100 ya es bastante injusto, solamente por lo impecable que es todo, desde la producción, hasta el sonido de cada instrumento, los registros vocales... No merecería menos de un 87 sobre 100 que va a ser nuestra nota. Realmente cuando inauguramos este blog lo hicimos pensando en esos discos como BROTHER SISTER de los que nadie habla y creemos que se merecen difusión porque si no alcanzan cierta popularidad es porque mucha gente desconoce que existen.


VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

6 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gustan. A mí me sobran sus temas instrumentales, pero su espíritu folk me gusta.

Gracias.

Comentarista Local dijo...

Grandísima noticia.

Otro descubrimiento que ha llegado a mí a través de este blog.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Si te soy sincero, después de escuchar a los dos hermanos dándolo todo en el primer corte titulado "The Cure", a mi tampoco me interesan demasiado los temas instrumentales, aunque ellos ante todo, son músicos y esos temas ya los hacían con Nikel Creed. Y a Sara Watkins la encontramos en los créditos de muchos otros discos de otros artistas solamente tocando el violín.

Gracias a ti.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Si? Pues me alegro mucho. La verdad es que estos chicos tienen un nombre y son relativamente conocidos en muchos países. Pero ya sabes que España es otra historia y yo soy muy consciente de que mucha gente se va a enterar de que este disco existe gracias a este blog. Por eso escribí la reseña en cuanto cayó en mis manos. Aparte de que creo que es un disco muy del gusto de los lectores de este blog.

Comentarista Local dijo...

Este disco me ha acompañado en mis paseos desconfinando a primeras horas de la mañana.
Super agradable.
The cure es muy positiva.
Me alegra el mogollón de jaleos en que se mete esta Sara Watkins

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Me alegra que finalmente te acabase gustando tanto. "The Cure" es una de mis canciones preferidas de este año. Hay varios vídeos de ella en directo en Youtube con unos directos acojonantes porque, ante todo, los hermanos Watkins son grandísimos músicos. Pero pienso que este tema con su grabación original y un videoclip chulo trascendería mucho más de los cuatro gatos a los que nos ha gustado la canción. Y sobre los "jaleos" de la Watkins, pues te diré que reviso sus páginas de cabecera y sus redes sociales periódicamente para que no se me escape nada de ella. Aunque bueno... Suele estar acreditada en cualquier buen disco en el que necesiten a una buena violinista. El último... El de Phoebe Bridgers.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...