NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 12 de julio de 2016

SARA WATKINS: ALTAMENTE ADICTIVA.



Después de celebrar los 2.000.000 de visitas, lo que debemos hacer es seguir hablando de buena música y hemos elegido para esta nueva etapa que comienza hoy a SARA WATKINS, que recientemente ha publicado su tercer álbum en solitario titulado YOUNG IN ALL THE WRONG WAYS
Para los que no la conozcan, Sara Watkins es la voz, el violín, el ukelele, la percusión y la guitarra del trío de bluegrass progresivo Nickel Creek junto a su hermano Sean Watkins y el virtuoso de la mandolina Chris Thile. Sara Watkins compagina sus incursiones en solitario con este trío que tantísimo prestigio le ha proporcionado en su intensa carrera musical.
También puede que la conozcáis por haber colaborado con The Decemberists en algunos de sus conciertos.




Una vez hechas las presentaciones, ahora lo que tocaría es hablar de YOUNG IN ALL THE WRONG WAYS un auténtico discazo producido nada menos que Jon Brion, uno de los productores habituales de nuestras queridas Fiona Apple -que colaboró con Watkins en su disco anterior- y Aimee Mann. Con Jon Brion nos pasa cómo con Rick Rubin, su nombre es una garantía de que lo que vamos a escuchar, como mínimo va a ser bueno. Luego resulta que llega a ser sublime.
Curiosamente en las dos canciones que han servido de adelanto, y que os ofrecemos aquí, sacan una fuerza de la Watkins que se aleja mucho del lirismo al que nos tenía acostumbrados con Nickel Creek. No penséis que el resto del disco es como estas dos (grandes) canciones. También encontraremos excelentes baladas. Y la melancolía que Brion sabe imprimir a las cuerdas estará presente y os atrapará una vez más. Young In All The Wrong Ways solo tiene diez cortes y no parece que, de momento, haya ninguna edición Deluxe con más canciones. Una pena, porque es de esos discos que sabe a poco y hay que escucharlo con la función "repeat" de vuestros reproductores. A este que suscribe le han dado ganas de seguir escuchando sus dos excelentes discos anteriores y toda su discografía con Nickel Creek. Ejercicio que recomendamos a nuestros lectores más voluntariosos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...