NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 23 de julio de 2010

SCISSOR SISTERS: GLAM Y CABARET DEL SIGLO XXI.


Como todos sabrán, el pasado 28 de Junio salía a la venta NIGHT WORK el nuevo disco de SCISSOR SISTERS coincidiendo con el día del Orgullo. Atendiendo las peticiones de la clientela de mi sobrino en VULGARIDADES, hoy vamos a ofrecer este monográfico que os habíamos prometido. Por cierto, hay una faceta erótico-festiva-exhibicionista de su vocalista principal que nosotros no vamos a mostrar, pero que nuestro Caín ha cubierto AQUÍ.


Polémicas a parte con la portada, la crítica ha recibido este álbum con los brazos abiertos. No baja de las cuatro estrellas en casi todas las publicaciones importantes. Nuestra única objeción es que el single de presentación FIRE WITH FIRE no tiene la garra de otros singles anteriores como Take your mama o I don't feel like dancing, -Es que rimar fire con desire a estas alturas, insulta un poco nuestra inteligencia. ¡Es digno de Nacho Cano!- pero no hay que preocuparse por ello. El disco está repleto de mejores canciones que esta:



Nos ha extrañado un poco esta elección, porque creemos que podría ser perfecta como tercer single. Tal y como están las cosas, el sencillo de presentación es definitivo. No sería la primera vez que la propia discográfica deja de explotar un buen disco porque el single de presentación no ha funcionado.
Ahora, con lo rápido que es todo. Algunos discos fracasan mucho antes de salir en formato físico. Nosotros preferimos a los Scissors mas petardas de ANY WHICH WAY:



NIGHT WORK



y sobre todo, nos encanta WHOLE NEW WAY:



y RUNNING OUT:



SKIN TIGHT es una de esas canciones que nos hartaremos de escuchar:



En definitiva, un buen disco que no defrauda en absoluto. Pero hagamos un recorrido por sus dos discos anteriores y algunos de sus singles...


SCISSOR SISTERS irrumpe con gran éxito en el 2004 con su álbum homónimo, aunque son una revolución en el Reino Unido, son originarios de Nueva York y no gustan tanto en USA como en Europa o Australia. Sus conciertos son todo un espectáculo. Mezclan el glam con la música disco de los setenta y la teatralidad del Cabaret. Su estética es muy camp y son reivindicados como banda gay e iconos de la modernidad, aunque su música va dirigida a cualquier tipo de público que pretenda pasarlo bien.


Scissor Sisters está compuesto por los vocalistas Jake Shears y Anna Matronic -Que además es la maestra de ceremonias, en sus espectáculos- El multi-instrumentista BabyDaddy; Del Marquis y Paddy Boom. No hace falta que os cuente que son nombres de guerra y que en sus respectivas documentaciones aparecen otros bien distintos.

Todo comenzó con LAURA:



Pero llamó muchísimo la atención el Cover que realizaron de CONFORTABLY NUMB de Pink Floyd:



Y sobre todo TAKE YOUR MAMA:



La lista de Singles se cerraría con MARY:



En el 2006 volverían con TA-DAH un trabajo con pocos cambios con respecto al anterior, que como muchos segundos discos presentaba una producción bastante mejorada. La calidad de las composiciones no solo se mantenían, en algunos casos eran superiores.


Algo que quedó demostrado con el mega-hit I DON'T FEEL LIKE DANCING...



...O LANDS OF A THOUSAND WORDS la canción preferida de este servidor, acompañada de uno de esos vídeos impresionantes inspirados en las películas de James Bond.



Otras canciones importantes de este trabajo... SHE IS MY MAN



KISS YOU OFF



I CAN'T DECIDE



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Scissor Sisters 2004
-Ta-Dah 2006
-Night Work 2010

PÁGINA OFICIAL

www.scissorsisters.com


Exquisiteces recomienda los tres álbumes de SCISSOR SISTERS porque no deben faltar en casa para montar una buena fiesta petarda entre Abba y Gloria Gaynor. Aunque seamos honestos... Si les quitamos toda esa parafernalia Camp y la estética rompedora de sus vídeos y espectáculos, no pasaría absolutamente nada. Algunas de sus canciones son francamente buenas al margen de una puesta en escena sobresaliente.



14 comentarios:

Boris dijo...

muy buen post,esta bien escuchar lo nuevo y recordar sus viejos éxitos de este gran grupo,me parece muy alegres,originales y aportan algo muy importante.

MIDAS dijo...

La verdad es que alegres y originales lo son un rato. Me alegro de que te haya gustado el post.

SERGI dijo...

Reconozco que alguna canción está bien, pero la voz chillona del cantante me acaba cansando

MucipA dijo...

No sabía que Scissor Sisters hubiesen realizado el Cover de CONFORTABLY NUMB de Pink Floyd, curioso.
Me ha resultado muy divertido el vídeo de Take your mama.

MIDAS dijo...

@SERGI

Tienes toda la razón del mundo. Cuando se abusa del falsete, te acabas cansando -Algo parecido me ocurre a mi con Mika- pero si escuchas los discos de Scissor Sisters no hay tantas canciones con falsete como parece. Lo que pasa es que sus dos singles que mas han sonado los relacionamos con esa voz chillona a la que te refieres y nos creemos que todo va a ser así. Sin embargo, Mika es falsete todo el disco y tooodas las canciones.

MIDAS dijo...

@ MUCIPA

¡Ay! Mucipa que no me estás haciendo los deberes... Xd! Una de las primeras canciones que analizamos en la sección de Versiones fue precisamente Confortably numb de Pink Floyd que es una de mis canciones preferidas. -De esas que si hubiera un incendio en casa me daría igual quemarme la cara con tal de recuperar el cd... Para que te hagas una idea- y la versión mas anárquica y marciana, sin duda,es la de los Scissor Sisters. Quizás por eso gustó tanto. -Si quieres ver el post, sólo tienes que pinchar Pink Floyd en el texto o en el índice de de canciones-

A mi el vídeo de Take your mama también me gusta, pero mi preferido es ese Land of a thousand words homenajeando los créditos iniciales de las películas de James Bond.

Scout Finch dijo...

Muy bien muy bien, hiciste los deberes tal y como te pedimos, jeje. Como siempre, una excelente revisión a la carrera de este grupo tan divertido. Tienen un punto petardo pero suenan muy bien, canciones alegres y desenfadadas que invitan a bailar con un sonido que podría parecer un revival de la música disco de los 70 y 80 (como ya dije la otra vez que hablaste sobre ellos, la primera vez que los escuché pensé que era una canción de esos años.... así que imagínate). Ese "Don't feel like dancing" creo que nunca me cansaré de escucharlo y que cada vez que lo pongan en una discoteca a la que vaya (cosa que hago ya poco) me hartaré de saltar. El resto de canciones también me gustan mucho y, de las nuevas, la verdad es que el single que han seleccionado me gusta, quizás lo hayan hecho así porque es bastante comercial, y al fin y al cabo esta gente ya empiezan a sonar en radiofórmulas comerciales, pero el resto son muy chulas también, destaco quizás, a primera escucha "Skin tight", que me ha encantado.

Tarde, lo sé, he tenido un día de esos de non-stop, pero no podía pasar sin comentar!!!

Un abrazo!!!!

Pedro Toscano dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Ya conocía todas las canciones, of course of course, pero son tan tremendos que ha sido una excusa estupenda para escucharlas todas otra vez.

La próxima vez que vengan no me los pierdo en directo!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Ya te echaba de menos hoy, aunque había supuesto que estarías liada. Tienes toda la razón de que los Scissor ya son carne de radiofórmulas. Pero aún así, sigo pensando que Fire with Fire es flojita comparada con los clásicos Don't feel like dancing o Take your mama. Pero como decía en el post, el resto está muy bien y seguramente tendremos scissor para rato. Creo que en UK permanecen en el top 10 desde que salió al mercado. De hecho, competía con lo último de Kylie que es bastante mediocre y ya le ha ganado el pulso.

En definitiva, una banda diferente que como bien dices, recuerda un poco a los Bee Gees setenteros pasados de LSD como poco.

MIDAS dijo...

Para SENS@I:

Aunque el falsete del cantante no suena demasiado bien en directo, la puesta en escena es una de las bazas fuertes de este grupo, que por supuesto yo tampoco me lo pienso perder cuando vengan a dar su concierto.

Brian Quick dijo...

yo creo que con fire with fire se han acercado mas al pop pero sin renunciar a su estilo pero muy rompedor su estilo y me encanta!!

Besssoooss ^-^

MIDAS dijo...

Hombre Pop lo que se dice pop, siempre lo han sido. En cuanto a Fire With Fire... Estoy convencido que que le gustará a mucha gente -De hecho, si ha sido elegida primer single por algo será...- Pero a mi no me gusta. Es sólo una opinión personal sin la mayor importancia.

Pedro Toscano dijo...

Mira qué oportuno, que los Scissor han anunciado hoy en su web que vienen el 8 de noviembre a Barcelona.

Me está costando HORRORES no comprar un billete barato ya mismo.

MIDAS dijo...

Pues es raro que no vayan a Madrid, igual están cerrando la fecha. Yo no me precipitaría. Espera un par de semanas y si no ponen fecha en Madrid, entonces ya sabes... Para entonces seguro que siguen quedando billetes baratos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...