Teníamos muchas ganas de ver cómo continuaba la carrera de MAREN MORRIS que tuvo un inicio más que prometedor con premios Grammy incluidos y un segundo álbum Girl (2019) que aunque de entrada consiguió muy buenas posiciones en los Charts americanos, a la crítica le gustó un poco menos y tuvo una vida comercial bastante efímera, algo que probablemente ayudó bastante a la hora de que ese mismo año se decidiera a formar parte del existoso supergrupo de Country The Highwomen. El pasado fin de semana se editaba HUMBLE QUEST su tercer álbum de estudio para la Major Columbia. Recordemos que antes de Hero (2016), que se considera su álbum debut, Morris tenía tres álbumes anteriores autoeditados. Así que, en realidad, este sería su sexto álbum. Aunque es un dato que debeis olvidar porque en casi todas las bios y discografías solo dan por buenos sus discos con Columbia a partir de Hero (2016). En esta ocasión MAREN MORRIS vuelve a co-escribir todos los temas con autores como Natalie Hemby, Lori McKenna, Laura Veltz o el propio Greg Kurstin que ejerce de productor del álbum y no es la primera vez que trabaja con la artista. Lo que vamos a encontrar en este nuevo trabajo son once cortes de Country Pop entre los que predominan las baladas. Aparentemente es un disco más sencillo que Girl (2019) y bastante menos ambicioso. Lo que sí que atisbamos es otro enésimo intento de una cantante Country de ir haciendo poco a poco su transición hacia el pop. No nos cansamos de decir que no todas pueden ser Taylor Swift. Aunque siendo muy malvados podríamos decir que HUMBLE QUEST es como un Golden Hour de marca blanca de MAREN MORRIS. Porque en este trabajo está bastante más cerca de Kacey Musgraves que de Taylor Swift.
A la crítica HUMBLE QUEST le ha gustado muchísimo más que Girl (2019). Le ha otorgado una media de 81 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Young Folks 90/100; Entertainment 83/100; AllMusic y Pitchfork 80/100 y Rolling Stone 70/100. Estamos hablando de que la media crítica de HUMBLE QUEST está quince puntos por encima de la de Girl (2019), que es una barbaridad. A nosotros el disco nos ha gustado. Pero habíamos generado expectativas más altas con este trabajo a tenor de lo que ha dicho la crítica. Es cierto que Girl (2019) fue demasiado efímero, casi un producto de usar y tirar. Pero tampoco consideramos que fuera malo. Nosotros esperábamos que HUMBLE QUEST no solo fuera mejor que Girl (2019) que efectivamente, lo es. También esperábamos un álbum repleto de singles potenciales que por lo menos tuviesen la misma garra que los de Hero (2016) que, hoy por hoy, sigue siendo su mejor trabajo y lo que nos encontramos son muchas baladas y muchos menos registros que en Hero (2016). Lo bueno de HUMBLE QUEST es que no tiene fecha de caducidad como Girl (2019), pero es como una mezcla "quiero y no puedo" entre Sparrow (2018) de Ashley Monroe y Golden Hour (2018) de Kacey Musgraves. o, al menos, esa ha sido una de nuestras primeras impresiones. En cualquier caso, si a Girl (2019) le dimos un 80/100 y no entró en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción. HUMBLE QUEST merece una mayor puntuación y no podríamos darle menos de un 85 sobre 100, así como la posibilidad de que pase el corte de los mejores discos del 2022. Porque también tenemos la sensación de que en cuanto lo escuchemos más de las tres veces que lo hemos escuchado para escribir esta reseña, nos reconciliaremos con él y quizás descubramos que nuestras primeras impresiones estaban un poco intoxicadas por las falsas expectativas.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario