NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 21 de marzo de 2022

NUNCA MÁS NOS OLVIDAREMOS DE BESS ATWELL.


Hoy vamos a escribir una de esas entradas parecidas a las que escribíamos en nuestro primer año de existencia en las que reseñábamos discografías completas y lo hacemos para enmendar un error que hemos cometido. Lo hemos comentado muchas veces, que por mucho que escuchemos la cantidad máxima de discos que se producen en un año, siempre habrá alguno que se nos pase, porque es prácticamente imposible abarcarlo todo, por mucho que nos esforcemos, y que conste que además recibimos mucha ayuda externa para que no se nos pase ningún disco. De hecho, no es la primera vez que nos ha ocurrido. Pero en otras ocasiones no ha pasado absolutamente nada, porque esos discos no estaban a la altura y daba igual que nos olvidásemos de ellos. Pero cuando se trata de un disco tan sumamente bueno como ALREADY ALWAYS de BESS ATWELL que se publicó en Septiembre del 2021. Tenemos que hacer algo para arreglarlo. 

Mejor contemos todo lo que sabemos sobre BESS ATWELL desde el principio.


BESS ATWELL es una intérprete y compositora británica originaria de Brighton, aunque en su biografía insisten mucho en que se crió en la campiña británica rodeada de un entorno que fomentaba su creatividad musical. En el 2015 ya andaba de festival en festival con su banda y había cambiado su nombre original Bess Hildick-Smith por el de BESS ATWELL y en el 2016 llegaría su álbum debut titulado Hold Your Mind. Entre las influencias confesables, Atwell se fija mucho en Lucy Dacus y muchas otras cantautoras contemporáneas. Su álbum debut pronto llegaría a las listas de reproducción de BBC radio One/Two adquiriendo cierto prestigio que haría posible que siguiese cogiendo tablas en más festivales de la escena musical británica, pronto asumiría su destino de ser independiente musicalmente. Entre este álbum y ALREADY ALWAYS publicó un Ep titulado Grace (2018). Hold Your Mind es un álbum muy prometedor con el que se podía vaticinar lo que ha sido ALREADY ALWAYS. Q Magazine le otorgó tres estrellas 60/100. Para nosotros es un 80/100. Pero es una puntuación que le damos en el contexto de 2022 cuando ya hemos escuchado antes ALREADY ALWAYS. Seguramente en 2016 le habríamos dado mucha más nota. Pero también se nos pasó entonces.



ALREADY ALWAYS.


Quizás podríamos repescar este disco del 2021 para nuestra lista del 2022 porque el Vinilo aún no se ha editado y según tenemos entendido, está al caer este año. De momento, está disponible en CD, en descarga digital y en Streaming. Lo repescaremos dependiendo de las visitas que reciba la entrada y los comentarios que opinen al respecto. Porque este año ha vuelto a ocurrir lo mismo que el año pasado cuando nos sorprendíamos con la repercusión que tuvo en nuestro blog la reseña del disco de Madi Díaz. En estos momentos, nuestra entrada más buscada y vista pertenece a una artista desconocida en España. Tanto, que apenas hay cosas escritas sobre ella en Castellano. Nos referimos a Erin Rae. Y algo nos hace pensar que esta entrada de Bess Atwell va a conseguir la misma suerte. Porque Atwell también pertenece a esa nueva corriente de cantautoras muy realistas, como Madi Díaz o Erin Rae. Si eso ocurre, entonces, sí que habremos enmendado nuestro error y, cómo decíamos al principio, consideraremos esa repesca.

 


ALREADY ALWAYS es absolutamente maravilloso. Es honesto, rezuma mucha verdad y la evolución con respecto a su álbum debut es abismal. En esta ocasión sí que notamos esa influencia no solo de Lucy Dacus, también podríamos hablar de Phoebe Bridgers y el registro vocal de Atwell es de una pureza abrumadora. Solamente un medio crítico, The Independent, le puso nota a ALREADY ALWAYS y fue un 100 sobre 100 y es exactamente la misma nota que tenemos nosotros para este álbum: otro 100 sobre 100. Porque no hemos montado todo esto para nada. Hasta hemos reconocido públicamente que hemos metido la pata. Os aseguramos que la mayoría de esos medios importantes la suelen meter más que nosotros y nunca lo reconocen. Esperamos haberlo arreglado.

 



VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

MEDIA CRÍTICA: 100/100

6 comentarios:

SALVADÓ fotografies dijo...

que suerte la nuestra de teneros...en modo bucle con la Bess, que maravilla de voz y que temas...Mil gracias por hacernos descubrir felicidad absoluta!!!

MIDAS dijo...

@ SALAVADÓ fotografies

La suerte la tenemos nosotros de tener unos lectores y comentaristas con tan buen criterio. Muchas gracias por comentar!!!

Mark dijo...

Que bien que le hayas hecho una reseña al final, es que se lo merece. Ya comenté lo que me parecía, y lo sigo manteniendo, incluso diría que es de los que más o el que me ha gustado de todos los de este año. Con ganas de ver lo que sacará.

Saludos!1

MIDAS dijo...

@ Mark

Pues yo también me alegro de haberle escrito la reseña, está claro que nuestro "nicho de mercado" o los contenidos específicos que la gente busca cuando entra en nuestro blog son las mujeres en la música. Especialmente las cantautoras angloamericanas, porque la entrada está funcionando muy bien. Es muy probable que se convierta en una de las más vistas del año. Así que tambien es muy posible que hagamos como hacen todos los medios cuando se olvidan o se les pasa un disco. Lo recuperan para la lista del año siguiente. A mi también me gusta más que muchos discos que se han editado este año. Está ahí, ahí con el de Erin Rae. Y la verdad es que a pesar de tener el 100/100 de the Independent, no apareció en ninguna lista del 2021, si hubiera aparecido, seguramente no se nos habría pasado. En fin... No podemos abarcarlo todo. Ya nos gustaría, ya.

Creo que para Semana Santa nos tomaremos un descanso. Yo por mi seguiría, pero es una tontería. Mi más de diez años de experiencia en este blog me dicen que es mejor no publicar nada esa semana. Porque es que no entra nadie. Es como los fines de semana. El post que se escribe los viernes empieza a subir de visitas el Lunes, cuando ya se ha publicado otro. Así que antes de las vacaciones, nos despediremos con el primer post del año de discos escuchados, valorados y no reseñados. Que incluirá Motomami de Rosalía y unos cuantos más.

Saludos!!!

Comentarista Local dijo...

Qué buen disco. En la primera escucha me dio la impresión que a partir de Dolly, el disco viraba hacia lo íntimo y (sonoramente hablando) pocoelaborado, casi lo-fi.
Con las sucesivas escuchas he visto que se reparte hacia un 50 % pop y 50 % de ese tipo de canciones. Todas con mucho storytelling y capacidad armónica singular.
Qué suerte temnemos.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Es una maravilla de álbum. Sí, tienes razón podría etiquetarse como Bedroom Pop (O Lo-Fi) pero es lo mejor del Bedroom Pop que he escuchado en mucho tiempo. Y ya que comentas lo de la parte storytelling es una digna heredera de esas grandes contadoras de historias como son Suzanne Vega, Natalie Merchant o Dar Williams por citar a tres grandes que realmente parece una tontería, pero si lo piensas hay pocas artistas actuales de esa misma pasta. Y Bess Atwell apunta maneras. Sí, fue toda una suerte poder repescar este disco y no dejarlo pasar aunque llevara unos meses de retraso.

Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...