NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de marzo de 2022

REX ORANGE COUNTY Y SU ÁLBUM MÁS POSITIVO.



El pasado viernes se editaba WHO CARES? lo nuevo de Alexander O`connor, más conocido como REX ORANGE COUNTY, después de su exitoso álbum Pony (2019). Un álbum que esperábamos con cierta curiosidad porque nos parece un artista muy interesante y revolucionario en cierto sentido. Después de escucharlo, creemos que toda esa revolución quedó patente en Pony (2019) y este trabajo vive un poco de las rentas y continúa con la hoja de ruta que se marcó con aquel trabajo. Aunque este es un disco más positivo. O'Connor se ahorra el cinismo que destilaba en las letras de sus primeros álbumes, que por otro lado, era algo que nos gustaba mucho de él. Lo mejor de WHO CARES? es que no sobra ninguno de los once cortes del disco, no hay canciones de relleno, todas y cada una de ellas son buenas canciones. Incluso encontramos canciones ocultas en el álbum que son mejores que las que se han conocido como adelantos. Su fórmula consiste en mezclar elementos de pop, Jazz, R&B y Soul consiguiendo que todo fluya, dándole naturalidad a los sonidos más orgánicos. En el corte titulado Open A Window ha contado con la colaboración del rapero Tyler The Creator y ha quedado bastante logrado, no es la típica colaboración en la que el rap está metido con calzador. Por cierto, nos reafirmamos con lo de que Alexander O'connor se perfila como la versión renovada y más moderna de Jamie Cullum.

 

Definitivamente, a los chicos de The Guardian no les gusta REX ORANGE COUNTY, si puntuaron Pony (2019) con un 60/100 a WHO CARES? lo han fulminado con un 40/100. Su nota más baja. Los demás medios han optado por el 80/100 casi de manera unánime (NME, The Line Of Best Fit y AllMusic) y luego tenemos los 70/100 de Clash y DIY y la otra nota que ha conseguido bajarle la media; el 60/100 de The Independent. Así WHO CARES? termina con una injusta media de 71 sobre 100. Cinco puntos por debajo de Pony (2019). A nosotros WHO CARES? nos ha convencido y no podemos darle menos del 85 sobre 100 porque es un disco en el que todo fluye de manera natural a pesar de jugar con ciertos artificios y parece mucho más sencillo de lo que es en realidad y sobre todo porque es un disco muy oportuno. Ahora mismo necesitamos estas canciones que nos hacen pensar en positivo, valorar la vida y lo privilegiados que somos. Todo se podría terminar en un instante, basta con que algún psicópata pulse un botón rojo o libere unos cuantos virus de laboratorio.

 


MEDIA DE LA CRÍTICA: 71/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un verdadero descubrimiento.
Me lo he pasado genial con sus cuatro discos.

Gracias

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí, la verdad es que te lo pasas bien escuchándolo, parece que lo que hace es fácil, pero yo no considero que lo sea, tiene muchísimo talento y es muy joven. Pony (2019) lo grabó con 21 años, cuando grabó sus dos primeros álbumes debía ser un crío, es multiinstrumentista y productor de su propia música.

Gracias a tí por pasarte. Y a mi no se me olvida tu nombre (LOL)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...