NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de marzo de 2022

THE WEATHER STATION: LAS BALADAS MÁS INTIMISTAS.

 


Sinceramente, no esperábamos un nuevo álbum de THE WEATHER STATION tan pronto, especialmente cuando a Ignorance (2021), el mejor álbum del año pasado para este blog y otros muchos medios especializados, le queda todavía algo de vida y que el boca-oreja siguiera haciendo su trabajo. Porque es uno de esos discos a los que se suele llegar cuando te lo recomienda alguien de confianza. HOW IS IT THAT I SHOULD LOOK AT THE STARS es este nuevo trabajo y aunque sabemos que se compuso al mismo tiempo que Ignorance (2021) y sus creadores han cometido el error de hacerle una portada similar, nos gustaría dejar muy claro que no se trata de los descartes del aclamado álbum del año pasado. HOW IS IT THAT I SHOULD LOOK AT THE STARS es un álbum completamente diferente a Ignorance (2021) y posee una identidad propia. Para comenzar las canciones de Ignorance (2021) tenían muchas capas y resultó ser el disco más pop de la carrera de Lindeman. En este trabajo no hay capas, hay pura desnudez. Son diez cortes de baladas tenues y quietas, con el piano como instrumento principal, de una sutileza y una belleza que suponen un nuevo registro para Tamara Lindeman que se consolida como una de las intérpretes y compositoras más interesantes de su generación. Por cierto, como advertimos en nuestro post anterior, cuando hemos recavado información adicional a la escucha del álbum para confeccionar esta entrada, nos hemos fijado que ya nadie llama "Proyecto Musical de Tamara Lindeman" a THE WEATHER STATION. Por fin lo empiezan a llamar banda. Hace mucho tiempo que se lo había ganado.


 

Con respecto a la crítica aunque aún es pronto porque ha salido hoy y solamente se han pronunciado seis medios, tiene toda la pinta que va a acabar revalidando el resultado de Ignorance (2021) que consiguió un 89 sobre 100 basado en diecinueve reseñas, siempre según Metacritic. Para tener solamente seis reseñas escritas, de momento, ha obtenido un 88 sobre 100 de media y algunos medios como Uncut han considerado que es un 100 sobre 100. La nota más baja son las tres estrellas (60 sobre 100) de American Songwriter que dieron una valoración similar a Ignorance (2021) así que la tendencia es que los medios revaliden sus puntuaciones del año pasado o emitan puntuaciones similares con un margen de pocos puntos arriba o abajo. Nosotros puntuamos a Ignorance (2021) con un 100 sobre 100 y no nos importaría darle otra vez otro 100 sobre 100 a HOW IS IT THAT I SHOULD LOOK AT THE STARS, incluso es uno de esos álbumes en los que menos es más y tanto nos gustan y casi que se adecúa más a nuestra línea editorial que Ignorance (2021). Pero creemos que compositivamente Ignorance (2021) es un álbum más inteligente y todas esas capas de las que hablábamos y todos sus sonidos están muy pensados y el resultado ha sido absolutamente maravilloso, este nuevo álbum es más emocional y fluído. Pero nos parece mejor álbum Ignorance (2021) por muy poco. No vamos a ser más originales que los otros medios, no le damos el 100 sobre 100 pero le damos un 98 sobre 100 que es casi lo mismo. No obstante, es también lo mejor que hemos escuchado en lo que llevamos de año después de Lighten Up de  Erin Rae.


 

MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 98/100

2 comentarios:

Mark dijo...

Vaya sorpresa! Después de estos meses, sigo pensando que Ignorance fue la mejor opción como álbum del año. Ahora nos trae otro álbum tan pronto. Si que con la portada parecería un disco de descartes de Ignorance o un flipped version o algo de eso, pero no es así. El álbum es un cambio de registros respecto a Ignorance, que era tan rico en sonidos, matices..., aun así me ha gustado mucho, que después de un año nos traiga un nuevo álbum tan distinto, más intimo, sencillo en comparación, no lo digo para mal, que seguro que no es sencillo para nada. Toda una proeza, con esto queda ya claro que ella será si no lo es ya una de las imprescindibles. No me importaría que sacara cada año álbumes asi de buenos.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Piensa que este disco se compuso al mismo tiempo que "Ignorance" y no tiene mucho que ver con "Ignorance", o por lo menos con cómo se trataron las canciones en "Ignorance" que se consiguieron unos sonidos con muchísimas capas, dignos del mejor pop y más depurado. Para luego sorprendernos con este otro trabajo con el piano como instrumento en el que se construyen todas las composiciones. Quizás si cambiamos la producción de "Ignorance" a lo mejor podemos hacer que las canciones suenen igual al piano como las de este disco. Pero está claro que ha querido marcar la diferencia entre dos trabajos completamente diferentes y que se han compuesto prácticamente a la vez. Considero que hay que tener mucho talento para hacer lo que ha hecho Tamara Lindeman en estos dos últimos trabajos y yo también creo que tiene muchísimo futuro porque se supera con cada disco.

Saludos!!! Y muchas gracias por pasarte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...