NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de enero de 2023

EL REGRESO DE ELLE KING.

 


Es durísimo remontar una carrera musical después de haber sido un One-Hit Wonder y eso es lo que intenta ELLE KING con este nuevo trabajo titulado COME GET YOUR WIFE tras el éxito planetario de su álbum debut Love Stuff (2015) y sobre todo con Ex's & Oh's aquel single que la perseguirá toda la vida y sus dos nominaciones al Grammy incluidas. King volvió tres años más tarde con Shake The Spirit (2018) un álbum bastante irregular que pasó con más pena que gloria aunque contenía cuatro o cinco muy buenas canciones. Había coqueteado anteriormente con otros géneros como Americana, Soul o Country. Pero esta vez podríamos decir que este es su primer álbum enteramente Country. Aunque no nos engañemos, para bien o para mal, es Country del más comercial posible, que para ser sinceros le vemos cierto brillo que no tienen otros álbumes del mismo Country comercial. Porque COME GET YOUR WIFE está repleto de canciones muy potentes que no puedes sacar de tu cabeza con apenas dos escuchas. Try Jesus, por ejemplo, es simplemente grandiosa, con esos coros totalmente evocadores a Sweet Home Alabama. De esas canciones obligatorias para llevarlas en el coche y conducir cantando a voz en grito. En este caso, nos va a costar muchísimo rellenar el nuevo casillero de "Mejores momentos" porque el nivel de las canciones es bastante alto independientemente de que la crítica una vez más no haya querido valorarlo. ELLE KING es más del público que de la crítica, eso es un hecho. Entre las colaboraciones de este álbum que está producido a cuatro manos entre la propia Elle King y Ross Copperman, también encontramos colaboraciones de Miranda Lambert o Dierks Bentley

En cuanto a la crítica ya hemos comentado que no ha despertado demasiado interés. COME GET YOUR WIFE solamente ha sido valorado hasta el momento por dos medios. American Songwriter le ha otorgado un 90/100, sin embargo Uncut solamente un 60/100. La media obtenida es un 75 sobre 100 y hasta el momento es la mejor media crítica de todos sus álbumes publicados. No obstante, este álbum vio la luz el pasado viernes y no consideramos que esa media crítica sea la definitiva. Nosotros os aseguramos que es un auténtico discazo repleto de buenas canciones y ese 90/100 de American Songwriter es más que justo. Nosotros, en cambio, lo vamos a dejar en un 89 sobre 100 y va a ser la mejor nota que hemos dado en lo que llevamos de año. Esperemos que este regreso supere ese One-Hit Wonder y la coloque en el lugar que merece. Un álbum muy recomendable.


MEJORES MOMENTOS: Try Jesus, Drunk (And I Dont Wanna Go Home), Worth A Shot, 

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 89/100  

6 comentarios:

Oli dijo...

Qué discazo este y qué apabullante instrumentación. "Jersey Giant" ya no me suelta. Qué delicia escuchar todos esos instrumentos a todo volumen (sorry, vecinos). El country sin duda tiene a unos productores capaces de sacar unos sonidos puros, que ya quisieran para sí muchísimos artistas mainstream (incluso muchos discos menores de country son una delicia). ¡Qué guitarras acústicas, qué pianos, qué banjos! Y qué voz la de Elle King. Por suerte, no conocía ese one-hit wonder que mencionas, y he podido escucharla sin prejuicios. ¡Gracias por retomar el año con tanto ímpetu descubriéndonos buena música! Ya sabes que no me pierdo una entrada y escucho todo lo que pones aquí (lo que no entiendo es cómo Spotify no me tiene calado ya y sigue recomendándome reggaetón y perreo).

MIDAS dijo...

@Oli

Tienes razón. Este álbum suena de muerte, especialmente la instrumentación, los coros..., es todo como muy grande y se disfruta mucho a todo volumen y no tengas miedo de recuperar "Love Stuff" y su One-Hit Wonder, si te ha gustado este disco, debes hacerlo. No te va a generar ningún tipo de prejuicios.
En cuanto a lo de retomar el año, normalmente empiezo más tarde porque la lista de Diciembre me deja agotado. Pero este año aparte de que estaba loco por volver, es que ha empezado enero con lanzamientos muy potentes que otros años te aseguro que llegaba Febrero y no encontraba ese disco que me inspirase tirarme al teclado y escribir sobre él. Este año ya empiezo a tener lista de espera, incluso.
Y con respecto a las recomendaciones de Spotify, eso es algo que yo tampoco me explico, y más cuando luego sale el Spotify Wrapped de cada uno y queda patente que saben perfectamente cuales son nuestros gustos. Es que a mi también me recomiendan listas de Reggaeton (LOL) yo imagino que es promoción, que te las meten como anuncios porque sus responsables habrán contratado publicidad en la plataforma y les da igual meterte un anuncio del Carrefour que de una playlist de estas que no escucharíamos ni muertos. Espero que si algún días nos pasamos a premium no lo hagan. Yo es que todavía no he estudiado las ventajas de pasarse a premium y si merece la pena. Porque a mi los anuncios tampoco me molestan tanto, es como tener una emisora de radio puesta. Solo que tú eliges lo que quieres escuchar.
Muchas gracias por comentar y me alegra que me digas que escuchas nuestras recomendaciones. Por lo menos este blog le está siendo útil a alguien y de eso se trata. :)

Pablo Borell dijo...

Hola, no si está bien comentar una entrada que no te gusta, pero alla va. Este disco me parece muy AOR (no tengo nada contra él, pero aquí me parece excesivo), y a pesar de gustarme la americana y el country la voz, instrumentaciones y estribillos los veo muy clasicotes (tampoco es malo lo clásico, como tal). Bueno..que no me ha gustado nada, jeje. Y de por aquí me gusta casi todo..
Fabuloso el de Samia (el mejor por ahora) y un pelin por debajo los de H.C. McEntire y el de Margo Price (la segunda mitad, excelente).
Respecto a Spotify a mi me ha cambiado la vida, jeje, pasarme a premium..y eso que soy de vinilos, coleccionista..
Y de nuevo gracias por descubrirnos todas estas maravillas, este año practicamente solo escucho lo que publicas en el blog.

MIDAS dijo...

@ Pablo Borrell

Tú puedes comentar lo que quieras, faltaría más (LOL) y que si es excesivo. Sí. Ella es como una diva muy excesiva. Que es clasicote..., también. Ya viste esa referencia a "Sweet Home Alabama". No esperes que te vaya a quitar la razón en ningún momento por lo que has escrito. Lo que ocurre es que lo que para muchos es un defecto para otros es una virtud. A nosotros nos gusta por todo eso. Es un poco su seña de identidad.

Y sí, hasta ahora lo mejor de lo que llevo escuchado es el álbum de Samia. Aunque llevo una semanita con el BF que a ver si termina ya hoy y volvemos a la normalidad en Tik Tok y seguimos con las reseñas. No obstante, en este blog seguimos solo con las reseñas. La información de Eurovisión y el BF va a Tik Tok y al otro blog que tenemos que lo tienes enlazado en Facebook, por si te interesa (intuyo que no) de todas formas en ese blog cuando no haya BF ni Eurovision hablaremos de cine y series también.

Gracias por comentar!!!

Mark dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho el álbum, no ha tenido mucho repercusión por lo que se ve, una pena. Pensé que no tendría reseña, pero luego leí tu respuesta a mi comentario de Margo Price. Es un álbum country comercial del que se hace ahora, pero no se si es por su personalidad, su voz, la fuerza que tiene, pero me parece que está muy por encima de la media de los álbumes del mismo estilo, y esa instrumentación, me parece brutal, una energía arrolladora. Una vuelta por todo lo alto. Ojalá que se den cuenta de lo buen álbum que es y que no la recuerden por ese hit. Este me ha gustado más que el anterior y no se si más que el primero.

Saludos!! Espero que estés mejor de la gripe, que también son muy molestos.

MIDAS dijo...

@ Mark

Creo que su segundo disco casi se cargó su carrera y la escasa repercusión de este se debe a que me da que todavía no ha levantado cabeza y que han pasado cinco años y ya sabes que esto de estar desaparecida un lustro solo lo supera Regina Spektor, me temo. Al final le hice reseña porque me pareció que tenía cierta calidad independientemente de que fuera muy comercial y como siempre habíamos hablado de Elle King ya sabes que le solemos hacer seguimiento a la mayoría de la gente que hemos hablado por aquí. A quien creo que no le voy hacer reseña es al nuevo de Sam Smith. Lo tenía un poco de reserva por si no encontraba otra cosa de la que hablar, pero tengo cosas de las que hablar. Y mira es un alivio, porque para hablar de Sam Smith cada vez que escribas un adjetivo tienes que terminarlo en "-e", porque hay que usar el lenguaje inclusivo y seguro que por mucho que lo repase, la cago y se me escapa alguna "o" y es muchísma presión (LOL). De todas formas es un disco flojito en el sentido de que parecía que iba a tirar por otros derroteros después del hit "UnHoly" pero al final los de su discográfica le han obligado a que haga lo de siempre, creo que cuando su discográfica se termine de cargar su carrera y elle termine sole, abandonade, sin sello y sea independiente, tendremos ese discazo que no le dejan hacer.

Volviendo a Elle, pero a Elle King que me voy por los cerros de úbeda, como siempre, a mi el disco me ha gustado mucho. Es cierto que uno tiende a categorizar la música y a veces cuando ves algo tan mainstream y tan excesivo, como apuntaba Pablo antes, (que sí, que es muy excesiva, que es verdad, pero a mi eso me parece una virtud en su caso) Lo acabas convirtiendo en un adorable guilty pleasure. Aunque aviso. Pienso cantar a voz en grito Try Jesus en mi coche y me va a dar igual quien me vea.

Pues nada, te iba a dar la dirección del nuevo blog. Que pronto empezaré con entradas de cine y series, que por cierto, van a ir sin spoilers, cosa que me parece superdifícil por cierto. No meter la pata y soltar un spoiler de cojones (LOL). Pero ya he visto que lo has descubierto tú solo, así que gracias por estar ahí apoyándome con tus comentarios, querido amigo.

Un Abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...