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lunes, 26 de mayo de 2025

ÁLBUMES REPESCADOS: LIZ LONGLEY, NELL SMITH, EMMA-JEAN THACKRAY, VIAGRA BOYS, TENNIS, BEACH BUNNY, ESTHER ROSE, CAR SEAT HEADREST, MEI SEMONES Y LAEL NEALE.


A continuación nuestro post de álbumes repescados del mes de Mayo. Como siempre, se trata de algunos álbumes que nos hubiera gustado reseñar individualmente, pero por falta de tiempo y saturación de lanzamientos a la semana, nos vemos obligados a hacerlo de manera múltiple en una sola entrada. En esta ocasión, apostamos que más de uno de estos trabajos acabarán en nuestra lista de los mejores álbumes del año.


LIZ LONGLEY - NEW LIFE



En Exquisiteces siempre hemos apoyado a LIZ LONGLEY desde sus inicios y todavía seguimos reivindicando esa joyita oculta titulada Funeral From My Past (2020) un disco artesanal que ya nació con ciertas dificultades a las que se les sumaron el contexto de existir en un año nefasto para todo y para todos. Aprovechamos para recomendarlo encarecidamente. En esta ocasión nos presenta NEW LIFE y no hemos avanzado nada en el sentido de que es una artista genuinamente indie, de esas que no tienen ninguna atención mediática. De hecho, una vez más no hay absolutamente nada publicado sobre NEW LIFE. No es que no se haya reseñado, es que por no haber, no hay ninguna nota informativa más allá de las Redes Sociales de la propia artista y es un disco que vió la luz el pasado 20 de Marzo. Probablemente esta sea la única reseña que tenga. Lo bueno de estos discos artesanales es que son intemporales y tienen una vida muy larga mientras los oyentes los van descubriendo. Pero es una pena que nunca llegue ese disco que termine de darle ese espaldarazo definitivo a su carrera que hace tiempo necesita y que la eleve a otro nivel. Funeral From The Past (2020) podría haberlo sido si no hubiera coincidido con el año de la Pandemia. Porque nos tememos que aunque NEW LIFE corriera mejor suerte y recibiera más atención (que no la está recibiendo), no es su mejor trabajo. Longley es una cantautora que sabe fusionar muy bien el pop, el country y el folk con letras honestas, profundas y vulnerables y es de las pocas que sabe transmitir todo eso con su voz. Es un hecho que es una gran intérprete. Todo eso continúa en NEW LIFE, que por cierto, lleva dos álbumes con títulos que sugieren un cambio. Pero ese cambio, después de escuchar NEW LIFE, no termina de llegar. Solamente vemos que potencia todas sus virtudes, que son muchísimas. Pero no aporta nada nuevo a todo lo que hemos escuchado antes. En el caso de una artista como LIZ LONGLEY importa poco que sus discos no sean novedosos aunque estén anunciando cambios en sus títulos constantemente. Pero es nuestro deber cuando escribimos una reseña recordar a nuestros lectores que todo sigue igual. NEW LIFE no es un álbum redondo. Es cierto que hace alardes innecesarios de ser una gran vocalista (algo que ya sabíamos desde el principio) en canciones grandilocuentes como: Mystery y que es un álbum que gana bastante con sucesivas escuchas. Pero tras cinco años de un trabajo tan exquisito e inmaculado como Funeral For The Past (2020) esperábamos mucho más. Como decíamos antes, esperábamos ese álbum que la pusiera en el disparadero y que muchos más medios, además de nosotros, hablaran de ella. Y no es ese álbum. En la producción nos encontramos a Paul Moak que también firmó Funeral For The Past (2020). Por nuestra parte no podemos darle menos de un 83 sobre 100 porque es una artista muy auténtica y quizás se encuentre en la encrucijada en la que se encuentra porque no encaja en ciertos estándares, y este blog se creó en su día para apoyar a ese tipo de artistas y NEW LIFE mantiene el mismo nivel de calidad del resto de su discografía. Pero no es ni de lejos ese disco que la sacaría del "anonimato" en el caso de que todo hubiera sido mucho más propicio para ella. En cualquier caso, siempre que LIZ LONGLEY publique un disco, dejaremos todo lo que estemos haciendo para escucharlo. Porque es una de las nuestras.    



MEJORES MOMENTOS: Different Lover, More Than Ever, Wake You Up, Start Again, So Good, Mistery, The Last One...

MEDIA DE LA CRÍTICA: ---

NUESTRA VALORACIÓN: 83/100

NELL SMITH - ANXIOUS


Hay álbumes que se convierten en álbumes muy especiales por las circunstancias que les rodean. En este caso tenemos un álbum póstumo de una cantautora británica-canadiense de indie pop muy joven y prometedora cuya vida se truncó en un accidente de tráfico. Se llama NELL SMITH tenía tan solo diecisiete años y estaba ultimando los detalles de ANXIOUS, su álbum debut, concretamente en la realización de uno de sus videoclips, cuando perdió la vida en Octubre del año pasado. Sabiendo esto, ya no podemos hablar de expectativas de como será su carrera o especular sobre cómo serán sus próximos álbumes, que es lo que solemos hacer con los artistas debutantes. Y mucho nos tememos que su juventud indica que tampoco debía haber mucho más material inédito más allá de lo que se ha publicado y sus colaboraciones anteriores con The Flaming Lips. Esto convierte la experiencia de escuchar ANXIOUS en algo único y solo así debe valorarse. Viendo su enorme talento en cada canción que se sucede, nos embarga la tristeza y nos hace reflexionar sobre la levedad de la vida. porque ANXIOUS nos habla sobre la ansiedad en la adolescencia, a veces en un tono desenfadado, y eso acrecenta ese sentimiento agridulce. Puede que no sea un álbum perfecto. Pero posee un nivel altísimo para ser un álbum debut de una chica de diecisiete años. Su potencial es más que evidente y podrían haber venido álbumes grandiosos después de este. La crítica ha coincidido en ese sentimiento agridulce que comentábamos antes por todo lo que representa este trabajo que como decíamos al principio, es un disco único y especial. Medios como MusicOHM, Record Collector, Mojo o AllMusic le han otorgado un 80/100 y el algoritmo de Metacritic le da una media de 84 sobre 100. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 88 sobre 100 teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado de que enfrentarse a un álbum póstumo de una artista tan prometedora de tan solo diecisiete años es algo único, especial, insólito y sumamente triste. Pero también tenemos que dejar claro que no le estamos regalando ni un punto de más. Valoramos su calidad, su compromiso, su valentía al tratar narrativas que solamente la gente de su generación se ha atrevido. En definitiva, que la vida es bastante injusta, a veces. ANXIOUS es su legado y es bastante más de lo que vamos a dejar muchos cuando ya no estemos. 


MEJORES MOMENTOS: Daisy Fields, Anxious, Boy In A Bubble, Billions Of People, Splash...

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 88/100

EMMA-JANE THACKRAY - WEIRDO


EMMA-JEAN THACKRAY es una rara avis dentro de la escena británica. Ella misma compuso, produjo, mezcló y tocó casi todos los instrumentos de su álbum debut Yellow (2021) -Puesto Nº67 en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción- y lo ha vuelto a hacer en su segundo álbum de estudio titulado WEIRDO. Pero surgen algunas diferencias destacables entre ellos. Si Yellow (2021) era un viaje hacia la luz y la conexión, WEIRDO es una inmersión en la oscuridad y el autoconocimiento. Aunque Thackray está etiquetada principalmente en el género de Jazz Vocal, sería simplificar muchísimo reducirla a esa única etiqueta. Es una de las artistas más talentosas y completas que han surgido en el último lustro. En WEIRDO encontraremos diecinueve cortes que abarcan géneros como jazz, funk, soul, grunge y hip-hop, el álbum fusiona emociones muy crudas con una producción sofisticada, aunque lo más desgarrador es la historia que hay detrás de este álbum cuya gestación y creación fue una terapia para su autora. Fue el diario del duelo tras la pérdida de su pareja en 2023 con quien estuvo doce años y solamente ha trascendido que murió por causas naturales. Se desconoce su identidad y su género, y ni siquiera se puede adivinar leyendo entre líneas las letras de su álbum. Aunque tampoco es algo que importe demasiado, teniendo en cuenta que se abre en canal en cada momento de manera sobrecogedora y aborda también temas sobre salud mental. Aunque cuenta con las colaboraciones puntuales de Reggie Watts y Kassa Overall no deja de ser un álbum muy personal y propio, canciones como Wanna Die son muy directas emocionalmente. Si los críticos no valorasen bien los álbumes de alguien como EMMA-JEAN THAKRAY quizás deberían dedicarse a otra cosa. Sus álbumes son muy artísticos y no hacen ningún tipo de concesiones a la comercialidad y podemos comperender que el gran público no termine de entender sus propuestas. Pero es que un disco como WEIRDO no está hecho para el gran público. Tenemos que partir de ese pequeño detalle que muchas veces se nos olvida. La crítica la ha otorgado una media de 85 sobre 100. Sus valoraciones más altas provienen de Clash y The Quietus con un 90/100 y la más baja es el 78/100 estandarizado de Pichfork. Como decíamos antes, es uno de esos trabajos que debe tener el apoyo crítico forzosamente. Por nuestra parte tenemos que decir que Yellow (2021) nos pareció un debut brillante a la par que desconcertante y WEIRDO nos ha sorprendido por su crudeza y su manera de afrontar el duelo, sus neurodivergencias y que a pesar de toda la oscuridad y la tristeza que subyace en este trabajo, es un canto a la vida y a querer seguir viviendo. No podemos darle menos de un 90 sobre 100.   



MEJORES MOMENTOS: Maybe Nowhere, Black Hole, Wanna Die, It's Okay

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100 

VIAGRA BOYS - VIAGR ABOYS


VIAGRA BOYS es una banda sueca de punk formada en Estocolmo con más de una década de existencia y cuatro álbumes publicados. En la actualidad está compuesta por Sebastian Murphy junto a los músicos Linus Hillborg (guitarra), Elias Jungqvist (teclados), Henrik Höckert (bajo), Tor Sjödén (batería) y Oskar Carls (saxofón). Las letras de la banda son conocidas por utilizar la sátira y el humor negro para criticar la hipermasculinidad y las teorías conspirativas de la extrema derecha. Aunque en su último trabajo VIAGR ABOYS marca una evolución en su sonido, alejándose de la carga política de su anterior álbum, Cave World (2022), para explorar temas más personales y existenciales con un enfoque más directo. De hecho, Murphy admitió que "todo el asunto político fue agotador" y ha querido crear un disco que, según sus propias palabras, es "un poco simple y estúpido" porque refleja su personalidad. La realidad es que es un disco que nos dá todo lo que promete si te gusta el punk y te interesa todo lo que se produce en los países nórdicos. La crítica lo ha valorado muy positivamente con una media de 85 sobre 100. Sus puntuaciones más altas son los 90/100 de The Line Of Best Fit y Clash music y las más baja es un 70/100 por parte de SputnikMusic. Por nuestra parte nos parece un disco poco convencional, hilarante y sin ningún tipo de pretensiones. No podríamos darle menos de un 78 sobre 100. Es cierto que para nosotros es un álbum menor en comparación con todo lo que reseñamos al cabo del año. Pero hay veces que te apetece escuchar algo como este álbum de VIAGRA BOYS y la realidad es que está bien producido por la propia banda y hecho con cierta inteligencia.



MEJORES MOMENTOS: Man Made Of Mate, Uno II, The Bog Body, Waterboy...

MEDIA DE LA CRÍTICA; 85/100

NUESTRA VALORACIÓN: 78/100

TENNIS - FACE DOWN IN THE GARDEN


FACE DOWN IN THE GARDEN es el séptimo, y de momento, último álbum de estudio del dúo de Denver, TENNIS. La última vez que hablamos de ellos fue cuando reseñamos su álbum anterior Pollen (2023). Decimos que es el último álbum porque Alaina Moore expresó que, tras finalizar FACE DOWN IN THE GARDEN, sintieron que habían dicho todo lo que querían decir con TENNIS y tras una gira de conciertos, necesitaban hacer una pausa indefinida. Esto hizo saltar las alarmas porque muchos pensaron que no solo se trataba de una separación profesional, sino que también abarcaba lo personal ya que Moore y Riley son un matrimonio. Pronto tuvieron que aclarar que su decisión de hacer una pausa no estaba relacionada con problemas matrimoniales, sino con el deseo de explorar nuevos proyectos creativos y redefinir su relación fuera del contexto del dúo. Tampoco cierran las puertas a participar en otros proyectos por separado. En este último trabajo, encontraremos una producción rica y detallada, con una atmósfera introspectiva que combina melodías suaves con arreglos poco convencionales, un poco siguiendo la estela de Pollen (2022) y evocando la melancolía. En el caso de que decidan finalizar una etapa con FACE DOWN IN THE GARDEN habrán elegido un cierre de lo más digno y elegante. En cuanto a la crítica, ha obtenido una media de 71 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: AllMusic y Northern Transmissions 80/100; Paste 77/100; Far Out Magazine 70/100; Pitchfork 68/100 y Spectrum Culture 50/100. Ya que se cierra una etapa, cabe decir que el álbum de TENNIS mejor valorado por la crítica es Swimmer (2020) con un 78/100 y recordar que poco tiempo después de liberar FACE DOWN IN THE GARDEN publicaron un álbum recopilatorio titulado Neutral Poetry: First Recordings Unreleased Demos 2009-2010. TENNIS es un dúo que hemos seguido todos estos años y nos parece muy honesto por su parte que decidan cerrar cuando han llegado a su límite antes que aburrirnos con discos alimenticios. Si os gusta TENNIS este álbum no debe faltar en vuestra colección. Nuestra valoración es de 83 sobre 100.

MEJORES MOMENTOS: Weight At Desire, At The Wedding, 12 Blown Tires, 

MEDIA CRÍTICA: 71/100

NUESTRA VALORACIÓN: 83/100

BEACH BUNNY - TUNNEL VISION


Las presentaciones de BEACH BUNNY, la banda de Lili Trifilio ya las hicimos cuando escribimos la reseña de su álbum anterior Emotional Creature (2022). Pero os refrescaremos la memoria recordando que se trata de una banda de power pop de Illinois. Recientemente nos han presentado su tercer álbum de estudio TUNNEL VISION que está marcado por el bloqueo de Trifilio a la hora de componer (Bloqueo resuelto, afortunadamente) y por una vuelta a temas mucho más rockeros y guitarreros porque recordemos que en Emotional Creature (2022) incorporó elementos electrónicos y de sintetizadores con una producción más pulida por parte de Sean O'Keefe. En esta ocasión la producción corre a cargo de la propia banda y han recurrido a un enfoque menos elaborado que recuerda al sonido indie rock de los noventa. Aunque también se nota la influencia de bandas más recientes como Paramore. TUNNEL VISION representa una transición hacia un sonido más auténtico y visceral para BEACH BUNNY, alejándose de la producción electrónica de su predecesor. La crítica ha elogiado ese enfoque más directo y emocional. Aunque no es una banda ni un tipo de música que suela obtener valoraciones muy altas por parte de la crítica, en gran medida por su falta de pretensiones. La nota media de este trabajo es un 70 sobre 100 gracias a las valoraciones con idéntica nota de Spectrum Culture y The Needle Drop. Unos seis puntos menos que la media de su álbum anterior. A pesar de esas valoraciones la banda continúa consolidándose como una de las voces más destacadas del indie rock contemporáneo. Solo hay que repasar las reproducciones que consiguen cada una de sus canciones como para poder hablar de cierto éxito comercial. Por nuestra parte, es un álbum que seguramente no estará en la lista de los mejores álbumes del año, aunque nos guste mucho más que otros que sí que estarán. Porque es de esos discos frescos y desenfadados que siempre llevamos en el coche para cuando necesitamos desconectar y de los que nos sabemos todas las canciones. Nuestra nota es un 80 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Vertigo, Clueless, Tunnel Vision, Big Pink Bubble, Mr. Predictable

MEDIA DE LA CRÍTICA: 70/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100

ESTHER ROSE - WANT


ESTHER ROSE es una cantante y compositora estadounidense originaria de Nueva Orleans, Louisiana. Su carrera musical comenzó con el lanzamiento de su álbum debut, This Time Last Night (2017) un par de años después de que se divorciara del cantante y compositor Luke Winslow-King que posteriormente se enamoró de una española y se fue a vivir a Calatayud. A lo largo de los años, ESTHER ROSE ha desarrollado un estilo único que fusiona elementos del country alternativo, el folk y la Americana, caracterizado por sus letras sinceras y emotivas. WANT es su quinto álbum de estudio. Y no os vamos a engañar, a nosotros nos parece ese álbum que le va a dar el espaldarazo que necesita y que la va a poner en el mapa por fin. En WANT encontramos suculentos cambios con respecto a todo lo anterior. Este álbum producido por Ross Farbe y grabado en directo en el estudio Bomb Shelter de Nashville supone un giro hacia sonidos mucho más rockeros y expansivos, mezclado con su esencia de Alt Country y Pop. Líricamente, WANT actúa como una especie de diario personal, abordando temas como el arrepentimiento, la afectividad y el desamor. La repetición de la palabra "want" a lo largo del álbum subraya la introspección y el deseo en sus letras. A pesar de la mayor intensidad musical, Rose mantiene su enfoque en la narración emocional y la vulnerabilidad, características que han sido el sello de su estilo desde sus inicios. En el apartado de colaboraciones nos encontramos a Video Age y Dean Johnson. La crítica le ha otorgado una media de 76 sobre 100 con los 80/100 de AllMusic y Mojo, el 75/100 de Spectrum Culture y el 70/100 de Uncut. Aunque  su disco mejor valorado por la crítica es How Many Times? (2021) (79/100) y probablemente sea cierto que es su mejor trabajo. Consideramos que WANT es una obra que posee mucha más garra y efectismo como para no pasar desapercibida. Por eso decíamos que puede que con este trabajo haya llegado su momento. Nosotros no podemos darle menos de un 85 sobre 100.     





MEJORES MOMENTOS: Had To, The Clown, New Bad, Want, Tailspin, Ketamine

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

CAR SEAT HEADREST - THE SCHOLARS


A pesar de que CAR SEAT HEADREST acaba de publicar su decimotercer albún y lleva más de dos décadas en la brecha. Los primeros álbumes del 2010 al 2013 como proyecto en solitario de su líder Will Toledo y los últimos cinco álbumes desde el 2015 como banda. A pesar de que hemos incluido álbumes suyos en nuestra lista de los mejores álbumes del año como Teens Of Denial (2016) (86/100) nunca antes habíamos escrito una reseña sobre ellos y ya va tocando. Para eso hemos elegido este álbum THE SCHOLARS que nos ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que no es el mejor álbum de la banda. Ese honor lo sigue manteniendo Twin Fantasy (Face To Face) (2018) que alcanzó una media crítica de 87/100 y es la más alta de su carrera. THE SCHOLARS ha obtenido una media crítica de 79 sobre 100. La valoración más alta proviene de Spill Magazine con un 100/100 y AllMusic con un 90/100 y la más baja por parte de Pitchfork con un 65/100. El resto de los medios se mantienen entre el 70-80/100. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 90 sobre 100 y probablemente sea nuestro álbum preferido de la banda por todos los elementos nostálgicos con los que juega. También incorpora influencias de la ópera clásica, el rock progresivo y el pop de los años sesenta y setenta. Es uno de esos álbumes que recupera esquemas formales de los setenta ya que hoy día resultaría un suicidio comercial incluir canciones como Gethsemane, que dura más de 11 minutos, o Planet Desperation, con casi 19 minutos. Además es un álbum que crea una narrativa y un contexto propio ya que se ambienta en la ficticia Universidad de Parnassus, siguiendo a estudiantes y profesores y abordará temas como la vida, la muerte y el renacimiento. El propio Will Toledo produjo este trabajo que se diferencia de otros álbumes de la banda por su enfoque colaborativo, ya que, por primera vez, todos los miembros de la banda recibieron créditos como coautores en todas las canciones. Toledo adoptó un rol más organizativo, alentando a sus compañeros a aportar ideas y asumir responsabilidades creativas. En definitiva, que es ese álbum de rock de los que hacía tiempo que no se hacen y que lo tiene absolutamente todo para enamorarnos.   




MEJORES MOMENTOS: CCF (I'm Gonna Stay With You), The Catastrophe (Good LuckWith That, Man), Gethsemane, Devereaux...

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

MEI SEMONES - ANIMARU


ANIMARU de MEI SEMONES es el álbum debut más singular, original y diferente de la artista más singular, original y diferente que seguramente escucharéis en vuestra vida. Estamos muy arrepentidos de haberla programado en una de estas reseñas múltiples porque hubiera merecido una entrada larga y sesuda por nuestra parte. Lo positivo, es que estas entradas múltiples funcionan mejor que las individuales y probablemente le prestéis la atención que merece. Que os animamos ya a escuchar este maravilloso álbum. MEI SEMONES es una cantante, guitarrista y compositora de Brooklyn. Canta en Inglés y Japonés y fusiona estilos tan ricos y diferentes como Bossa Nova, Jazz, indie pop y J-Pop. De entrada, fusionar todos esos géneros y estilos puede parece complicado. Pero MEI SEMONES posee una inteligencia emocional descomunal y todos los conocimientos musicales necesarios. Su formación musical es impoluta. Está graduada en el Berklee College Of Music. Además graba con su propia banda que está compuesta por Noah Leong (viola), Claudius Agrippa (violín), Noam Tanzer (bajo) y Ransom McCafferty (batería). Apostar por una banda de estas características aporta una cohesión instrumental que complementa a su voz. El álbum es una maravilla. ANIMARU se centra en el amor platónico y las conexiones humanas más allá de las relaciones románticas y también en las relaciones familiares. Las narrativas de MEI SEMONES pueden dialogar con ciertas sensibilidades de la corriente asexual y arromántica. Aunque Semones no se identifica públicamente como parte de ese marco identitario (al menos hasta la fecha), ANIMARU puede leerse como una obra afín o paralela a esos valores: celebra la pluralidad del afecto, reivindica el amor no romántico y desmantela la centralidad del deseo sexual en la experiencia humana. Esto hace que el álbum resuene de forma especial entre quienes buscan narrativas emocionales fuera del molde romántico o sexualizado típico de las narrativas del pop convencional. Ya os dijimos que era singular, original y diferente al comienzo de escribir esta reseña. Su media crítica es de 81 sobre 100. Su nota más alta es un 90/100 por parte de AllMusic; 82/100 Sputnik Music; 80/100 DIY y Clash; 76/100 Paste y la nota más baja es el 75/100 de Pitchfork. Nosotros le daríamos el 100/100 pero es un álbum debut y sabemos que tienen que venir álbumes mejores. De hecho ANIMARU marca el inicio más que prometedor de MEI SEMONES en la escena musical, ofreciendo una propuesta fresca y emotiva que desafía las convenciones del pop contemporáneo. Con su habilidad para fusionar géneros y explorar temas profundos, Semones se posiciona como una artista a seguir en los próximos años. Nuestra valoración es un 90 sobre 100 y tenemos mucha curiosidad por ver cómo será su próximo trabajo.       



MEJORES MOMENTOS: Dumb Feeling, I Can Do What It Want, Dangomushi, Zarigani

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

LAEL NEALE - ALTOGETHER STRANGER


LAEL NEALE es una músico, cantante y compositora de Virginia vinculada al indie pop y al rock alternativo, aunque usar esas etiquetas para definirla quizás sea simplificar demasiado. Porque en ALTOGETHER STRANGER juega con elementos de Art Pop, Neopsicodelia, Indietrónica, Dream Pop y sin dejar de ser un álbum de cantautora. Este álbum trata sobre la experiencia de Neale al regresar a Los Ángeles después de una temporada en la zona rural de Virginia. La ciudad se presenta como un personaje más, representando la alienación y la desconexión en la vida moderna. El título del álbum alude a una sensación de extrañeza y desubicación, explorando las tensiones entre la soledad y la sociedad, la naturaleza y la tecnología, lo rural y lo urbano. El álbum está compuesto por nueve canciones y dura poco más de media hora. Fue grabado en Los Angeles en las primeras horas de la mañana en una producción casera capitaneada por el productor Guy Blakeslee. Lo mejor de ALTOGETHER STRANGER es que Neale se ha arriesgado más que nunca tanto con el sonido como con el mensaje y parece haber logrado un equilibrio maduro entre lo poético, lo sonoro y lo conceptual. La crítica ha recibido a ALTOGETHER STRANGER con elogios por su originalidad y profundidad emocional. Se destaca la capacidad de Neale para fusionar géneros y su habilidad para transmitir sentimientos complejos a través de su música. La media obtenida es de un 80 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: AllMusic 90/100; Mojo y The Art Desk 80/100; Uncut 70/100. Por nuestra parte, no podemos darle menos de un 85 sobre 100. Lo único que no nos gusta de este trabajo es su corta duración. 





MEJORES MOMENTOS: Down On The Freeway, Tell Me How To Be There, Wild Waters,

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100


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