NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de febrero de 2011

AMOS LEE: MISSION BELL.


Hacía tiempo que no recordábamos un inico de año como el de este 2011. En apenas un mes y medio hemos asistido al lanzamiento de trabajos excelentes que van a dar mucho que hablar en el futuro, y hoy tenemos otro de ellos. Aunque mas que excelente, me atrevería a decir que además, se trata de un disco definitivo. Me estoy refiriendo a esta pequeña obra maestra que es MISSION BELL de AMOS LEE.


Hemos tenido la satisfacción de seguir la trayectoria de este artista desde sus inicios y ya le dedicamos un post en el primer mes de vida de Exquisiteces, repasando los tres discos que tenía editados hasta ese momento. Siempre hemos creído que Lee es lo mejor que le ha podido pasar al Soul contemporáneo. Precisamente porque no es el típico cantante de Soul y R&B como puede ser el también excelente John Legend, quizás algo encorsetado en los parámetros de un estilo que pide a gritos una renovación que lo aleje lo mas posible de las viejas fórmulas Hip-Hop... Y en ese sentido, Amos Lee ha abierto todo un horizonte fusionando ese Soul con el Country, el folk, "Americana" y algunos elementos de Jazz -de los que ha prescindido en este trabajo-


Con MISSION BELL ha tocado techo. No solo ha tenido una recepción crítica excelente, sus ventas están superando a las de sus dos álbumes anteriores. Dos trabajos que recomendamos aquí en su día porque no están exentos de calidad, pero que quizás estaban  algo ensombrecidos por su disco debut homónimo -Una pequeña Joya que no parece el disco de un debutante- Algo que no ocurre con este Mission Bell que es probablemente bastante superior al citado disco debut.
El propio Lee ha declarado que se tomó mucho mas tiempo en el proceso creativo y la grabación que  con sus dos trabajos anteriores, y que eso ha jugado en su favor a la hora de evaluar el resultado. El productor del álbum es Joey Burns de Caléxico -¡Grandes!- cuya banda le ha acompañado en esta aventura. Además de rodearse de talentos invitados como Sam Beam (Iron & Wine), Lucinda Williams, Willie Nelson, Priscilla Ahn o Pieta Brown. Pero Lee no solo tiene la virtud de no ser fagocitado por ninguno de estos artistas. Es que además, brilla muy por encima de uno y cada uno de ellos. Ha llegado el momento de que escuchéis algunos de sus mejores cortes y opinéis.


El disco comienza con EL CAMINO, un título algo fronterizo que nos recuerda la influencia de Caléxico.



FLOWER



STAY WITH ME



WINDOWS ARE ROLLER DOWN 



HELLO AGAIN




VIOLIN es mi canción favorita del disco. En ella cuenta con los coros de Sam Beam de Iron & Wine.



Otra de las grandes colaboraciones del álbum viene de la mano de la inmensa Lucinda Williams, en el tema CLEAR BLUE EYES



JESUS



LEARNED A LOT



OUT OF THE COLD




PÁGINA OFICIAL
 Discografía


Nos hemos informado sobre sus conciertos europeos: Por el momento, actuará en Alemania, Francia y Holanda. Pero solo quedan entradas para los dos concierto que dará en Alemania. Los de París y Holanda ya han colgado el cartel de "Vendido",  a pesar de que se celebran en Septiembre y Noviembre de este año.


Exquisiteces recomienda MISSION BELL de AMOS LEE uno de los grandes discos del 2011 de una de las mejores voces del Soul contemporáneo. Otros necesitan muchísimo mas para brillar, a Amos Lee solo le basta con emitir el sonido de una simple nota.



6 comentarios:

SERGI dijo...

La verdad es que no suena nada mal, es rápido y me gusta el ritmo, no es de esos artistas que escucho a todas horas, pero hay muy buenos momentos para su música

MIDAS dijo...

Coges y te pegas un curro en la cocina, pones unas cuantas velas y sorprendes a tu señora a la vuelta del curro con una cena. Pones este disco de Amos Lee o el primero que tiene, que es mas para eso, a un volumen que no moleste. Y ahí tendrás la cena romántica perfecta. Obviamente no es un artista para escucharlo a todas horas, mas bien para momentos especiales.

labaladadelmarsalado dijo...

pues la verdad es que no lo conocía me voy a poner a escucharlo y ya te cuento que tiene muy buena pinta, un saludo y muy buena reseña

MIDAS dijo...

Es que no es muy conocido en nuestro país. Con su disco debut estuvo de conciertos por España, pero con los siguientes no volvió a venir mas. Viendo lo espaciadas que estan las fechas de su Tour Europeo, no me extrañaría que se cerrase alguna fecha mas adelante para Madrid o Barcelona. Habrá que estar atentos a su página oficial.

Werty dijo...

He vuelto!

Nos estamos leyendo!

MIDAS dijo...

O.K. Sigues en mi blogroll.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...