NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 3 de octubre de 2009

"A" de "ASCAZO", o el nuevo despropósito de Nacho Cano.






Sí, ya sé que en este blog solo se escriben cosas positivas. Pero cuando tienes delante de ti una caja de heces envuelta en oropel, mejor avisar para que otras pesonas no se den de bruces contra ella. ¿No?

El pasado 17 de Septiembre tuve la ocasión de asistir al estreno de la segunda temporada -¿Cómo es que tiene segunda temporada?, nos preguntamos muchos...- de "A" el musical de Nacho Cano.
No había leído ninguna crítica al respecto, ni había entrado en ningún foro pare leer las opiniones de otros espectadores. Así que mi predisposición era la adecuada.

A los cinco minutos de comenzar la función, se une el sopor del final del verano con unos malos actores que suenan a texto, que recitan un diálogo imposible, plagado de chistes pésimos, dignos del humorista mas chabacano en sus horas mas bajas.

Una familia de gitanos, estereotipo que insulta la inteligencia del espectador medio, tienen un niño "especial" que canta sin letra (sic). Esa es la premisa que construye un musical que acaba tratando el tema de la ecología con la profundidad de un charco, a lo Nacho Cano. Es decir, como si todo hubiese sido escrito por una clase de primaria (de bajo nivel).

Finaliza el primer acto y ya hay abandonos. La gente sale muy descontenta y algunos de los que nos quedamos lo hacemos para poder hablar con conocimiento de causa, otros esperan que semejante truño se enderece... Pero no lo hace.

La escenografía y los bailes podrían salvarse..., pero ya hemos visto antes a esas bailarinas colgadas del techo, justo en "Hoy no me puedo levantar".
A propósito de las canciones inéditas para el musical...: ¡Mediocres como poco! -y estoy siendo muy benévolo-
¡Y algunos actores...! ...Al que hace de arqueólogo, le auguro un futuro muy prometedor como modelo en vallas publiclitarias o cualquier otra cosa en la que no necesite hablar. -Interprete de signos para sordomudos en un programa a las tres de la madrugada, por ejemplo-

Al final, Nacho Cano sale con su cara de fumado y se canta tres canciones con el elenco. ¿A que no adivinais de quien? -¡De Mecano!- e intentan arreglar el desaguisado. Incluso actúa Alex Ubago por ser inicio de temporada, pero ni por esas dejas de tener la sensación de que te han tomado el pelo y que además, tienes unos cuarenta euros menos en el bolsillo.



Este blog recomienda que NO se vea "A" de Nacho Cano. Sereis mas felices. Porque yo no he podido olvidarlo..., especialmente después del buen sabor de boca que me dejó "Hoy no mepuedo levantar"

3 comentarios:

yaya dijo...

hola soy la yaya Ana, creo que eres muy benevolo y te quedas corto en los comentarios del musical, discrepo contigo en cuanto a que es un truño, no lo es. Es un gran truño como el fotografiado por nuestro amigo comun "La reme" en Amsterdam.

Nahim de Forvik dijo...

Midas, te seré totalmente sincero, nunca fui fan de Mecano, ni entonces ni nunca. Las canciones del primer disco, hay algunas que son divertidas, y en el segundo creo alguna de salvable, pero lo demás, buff. Decir que en los 80 y en los 90 estaban muy mal vistos, en especial en la gente que se movia en el mundo del rock. Eso sí, respeto siempre.

MIDAS dijo...

Yo tampoco me considero fan de Mecano. Algunas de sus canciones son tremebundas con esas rimas tan facilonas..., y también sé que estaban muy mal vistos en los circuitos menos comerciales. Pero en aquella época era lo que sonaba y lo que envolvía todo mi entorno (Aunque yo prefiriese encerrarme en mi habitación a escuchar a "Talking Heads" o el "Solitude Standing" de Suzanne Vega).
Mis mejores recuerdos de esa época (con otras personas) van acompañados de una canción de Mecano: El primer beso, el primer polvo en el asiento trasero de un coche... Y eso fue lo que me llevó hasta "Hoy no me puedo Levantar"... Lo de "A" no tiene justificación. Pero por lo menos me sirvió para escribir el único post negativo de la historia de "Exquisiteces" hasta la fecha. (Y espero que sea el último, porque la finalidad de un blog es hablar de lo que te gusta. Lo que no, mejor obviarlo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...