NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA ETERNA LUCHA DE "SEXOS" EN LA LATINA






Desde el 10 de Septiembre, podemos ver "Sexos" en el teatro "La Latina". Bajo ese título tan global, nos encontramos una función divertida, ácida y mas que correctamente interpretada por sus protagonistas: Pepón Nieto, Anabel Alonso, Adriana Ozores, Federico Celada y Neus Sanz. El texto es de Xavier Bertran y Pep Antón Gómez, y está dirigida por el segundo.

La escenografía es minimalista: cinco únicas puertas que se abren y cierran. No existe atrezzo con el que distraer al espectador, solo la presencia de los actores sobre el escenario totalmente expuestos en un desnudo emocional.

Alberto (Pepón NIeto) es un hombre que no se atreve a hacer nada sin la aprobación de los demás, y su mujer Cristina (Adriana Ozores) está cansada de que su marido hable tanto de sexo y lo practique tan poco con ella. A estas dos vidas se suman las de otro matrimonio: Martín e Isabel (Federico Celada y Neus Sanz), él fardando de tener muchas amantes y tener contenta a su parienta a la vez, y ella restregando su idílica felicidad -maternidad compulsiva, incluida- a sus amigas. La quinta en la historia es Maite (Anabel Alonso) la única soltera del grupo. Una chica bastante perdida, capaz de apuntarse a cualquier curso o terapia imposible con tal de encontrar el amor.

El texto, no nos vamos a engañar, rezuma mala leche por donde lo mires y puede incomodar al espectador mas susceptible. A la salida del teatro, pude comprobar como un grupo de chicas se quejaba porque no les había gustado como quedaba retratada la mujer... Los hombres tampoco salen demasiado bien parados.

Sobre los actores, destacar a la pareja menos conocida: Federico Celada y Neus Sanz que (¡Por fin!) salen de sus roles de "Los hombres de Paco" y tienen la oportunidad de demostrar lo buenos actores que son.
En cuanto al trío de ases... Decir que Anabel Alonso tiene la voz mas hermosa y la mejor dicción de las tablas españolas (que no es poco), que Adriana Ozores también funciona excelentemente en Teatro (¡Queremos verla mas!) y que Pepón Nieto... Es un digno heredero de Juan Diego y todos estos actores que están al borde del infarto sobre el escenario.

"Sexos" tiene previsto continuar hasta el 1 de Noviembre (de momento, porque es probable que prorroguen ya que llenan cada día)


Exquisiteces recomienda "Sexos" especialmente en un día en el que no se haya discutido con la pareja.

1 comentario:

Deluxe dijo...

Ayer estuve en Madrid y me llamó la atención porque en todos los autobuses llevaban la publicidad de esta comedia, lo malo es que fuí y volví en el día.
Seguro que tiene que ser buena porque lleva un reparto de actores de lujo.
Besos guapetón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...