NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de octubre de 2009

REGINA SPEKTOR música anti-folk






Regina Spektor nació en Moscú, en el seno de una familia judía y muy aficionada a la música (Su madre es profesora). A la edad de 9 años y cuando la perestroika lo permitió, emigraron a U.S.A., donde se desarrolló como artista (Regina canta, toca el piano, la guitarra y compone).

Amiga y telonera de The Strokes (y voz femenina en Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas), el productor de los dos primeros discos de estos, Gordon Raphael conoció uno de sus dos primeros trabajos (11:11 y Songs) grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.

En los últimos años, ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino, a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Tras editar "Soviet Kitsch", su primer album comercial, Regina dio un nuevo paso en la normalización de su sonido, que hasta el momento se había basado en los timbres de su voz y en su versátil técnica al piano.
Una de sus canciones mas celebradas de su primer disco es BRAILE



De su álbum Soviet Kitch destacaremos Ode to divorce:



Su nombre empezó a sonar para el gran público a raiz del hit que supuso "Fidelity" single de su cuarto disco: Begin to hope




Luego vendría "Samson", también de "Begin to hope"



ON THE RADIO



BETTER



En 2009 ha públicado su último trabajo "Far". "Laughing with" fue su single de presentación.




EET es su nuevo sencillo.



Recomendamos la discografía seleccionada de Regina Spektor porque este tipo de artista tiene muy poco predicamento en España... Y ya va siendo hora de que las cosas cambien.


Terminamos con su participación en bandas sonoras originales: THE CALL la canción que Regina Spektor compuso para la segunda parte de Las Crónicas de Narnia



HERO pertenece a la BSO de 500 Días Juntos



Discografía seleccionada.
-Soviet Kitsch 2003
-Begin to hope 2006
-far 2009

LINK
www.reginaspektor.com

2 comentarios:

Deluxe dijo...

Me encanta la de fidelity, ya la conocía y la estética del vídeo, todo en blanco y negro muy Pop art.

MIDAS dijo...

"Fidelity" ha sido todo un hit en medio planeta. (Aunque en España no ha tenido la repercusión merecida).Es una canción que están incluyendo en bandas sonoras de series y películas continuamente.Pero estoy casi convencido de que no la relacionan con su autora. Es la típica canción que todo el mundo pregunta quien la canta y nadie sabe responder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...