NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de abril de 2010

KATE NASH: LA CHICA QUE QUERÍA SER ACTRIZ.


La historia del ascenso y éxito de Kate Nash se puede escribir con cuatro palabras: MySpace, Lilly Allen y Foundations. Lo explicamos... Nash era una chica que soñaba con ser actriz -algo que se puede comprobar en cada uno de sus vídeos- pero la rechazaban constantemente. Un día se rompió un pie accidentalmente y como estuvo un tiempo inmovilizada, decidió terminar de arreglar algunas canciones que había compuesto para ella, sin mayores pretensiones. Lo siguiente fue colgarlas en MySpace, tener la suerte de que Lilly Allen se fijase en ellas y la añadiese como "amiga" en su propio Myspace, catalogándola como una futura promesa de la música británica. Algo que hizo que la página de Kate Nash multiplicase sus visitas.


Pronto recibiría una oferta discográfica de Fiction Records para grabar un Ep con la canción Caroline's Victim, que sería su presentación oficial, y mas tarde su album MADE OF BRICKS (2007). Fiction Records es una filial independiente que pertenece a Polydor. La promoción iba a ser la misma que recibe un artista independiente, pero cuando FOUNDATIONS comenzó a sonar masivamente, colocándose en los primeros puestos de todas las listas, tuvieron que replantearse la promoción e incluso adelantaron la salida del disco.



A Made of Bricks lo masacraron los críticos, pero consiguió ser Nº1 en ventas en U.K. y Top10 en Irlanda.


Otras canciones importantes de este disco, PUMPKIN SOUP:



MOUTHWASH que para ver el vídeo tendrán que pinchar AQUÍ



MERRY HAPPY



A continuación un par de covers no incluidos en Made of bricks: FLOURESCENT ADOLESCENT de los Arctic Monkeys:



y PURPLE RAIN de Prince:



Y para terminar con Made of Bricks, veamos como sonó FOUNDATIONS en directo en el programa de Jools Holland:



Este 2010 Kate Nash regresa con MY BEST FRIEND IS YOU con la producción de Bernard Butler (Suede). En esta ocasión nos sorprende con una mezcla de piano pop y girl-group-tinged punk y pese lo que digan los críticos, nos encontramos ante una de las cantautoras británicas mas brillantes y de mayor talento.


Su primer single es realmente vibrante. Se llama Doh Wah Doo:



Otras canciones que encontramos en este álbum: I HATE SEAGULLS



I JUST LOVE YOU MORE



MANSION SONG



PARIS



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Made of Bricks 2007
-My Best friend is you 2010


Exquisiteces recomienda Made of bricks de Kate Nash a pesar del estupor de los críticos británicos. Es un disco que hemos escuchado mucho y que conocemos bastante bien. Se palpa la influencia de Regina Spektor. Su nuevo trabajo aparece como una propuesta muy atractiva, pero nos tememos que es de esos discos que necesitan varias escuchas.

PÁGINA OFICIAL

www.katenash.co.uk


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...