NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CANCIONES: The Darkness, Jet, Matthew Sweet, Yes y Blondie.

Primero, pedir disculpas por el post que escribió ayer mi sobrino. No sé como se me ocurrió pedirle el favor. Solo le faltó colgar una foto suya haciendo un calvo... Quizás por eso hoy me he levantado muy cañero y me apetecía un poquito de ROCK 'N' ROLL del bueno y he elegido cinco temas de esos que me ponen eufórico. ¡Qué ya está bien de canciones blandorras! Espero que os gusten. 


Comenzamos con THE DARKNESS esa banda de Glam Rock que surgió hace unos años y que me dejaron completamente alucinado con ese I BELIEVE IN A THING CALLED LOVE (2003) recuerdo que me volvía loco cuando la ponía por la mañana de camino al trabajo, en realidad, el álbum entero me hacía cantar y bailar mientras conducía. Una lástima que sólo nos hayan dado dos discos en siete años.

Extraído del álbum Permission to land en 2003.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 





Otra banda australiana que se hizo muy famosa gracias a un spot publicitario, también nos ponía las pilas ese mismo año con ARE YOU GONNA BE MY GIRL? (2003) se trata de JET y nunca mas se supo, a pesar de sorprendernos con dos discos bastante cañeros y muy celebrados por los amantes del rock. No tengo ningún recuerdo concreto mas allá de que me ponían de muy buen humor esas guitarras que sonaban al principio.

 Extraído del álbum Get Born en 2003.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 




MATTHEW SWEET es un personaje bastante interesante, no entiendo como no es mucho mas conocido en nuestro país. GIRLFRIEND (1991) es su canción mas emblemática. Ideal para subirte en una mesa y dejarte llevar por el sonido de esa guitarra eléctrica y hacer Air Guitar. Una auténtica pasada. Me consta que es una canción que los de la "play" han incluído en su repertorio de Guitar Hero. Pero no soy muy aficionado a esas modernidades, soy mas de Air Guitar.

Extraído del álbum Girlfriend en 1991.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 





Volvemos a mis amados 80 y ese clásico de YES que me lleva acompañando prácticamente desde que salió. Se trata de OWNER OF A LONELY HEART (1983) que no sé como no ha entrado antes en estos posts, porque es una de esas canciones de mi vida. No podría hablar de un recuerdo concreto porque la sigo escuchando a menudo e incluso me sorprendo a mi mismo cantándola de vez en cuando.

Extraído del álbum 90125 en 1983.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 





Y terminamos con una mujer pero... ¡Qué mujer! Debbie Harry todo un icono que reivindicaremos en su momento. Ahora, mejor escuchar ONE WAY OR ANOTHER (1979)  de BLONDIE para terminar con este post cañero de hoy. Una de mis canciones preferidas de Blondie y que no suelen incluir en la mayoría de los recopilatorios que hay editados.

Extraído del álbum Parallel Lines en 1979.


Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 

6 comentarios:

MucipA dijo...

Una selección cañera que me encanta, Midas.
Me hubiese gustado verte yendo al trabajo en coche y cantando y bailando al mismo tiempo...

MIDAS dijo...

Había un programa en la MTV que ponían cámaras ocultas en los coches de la gente que cantaba y bailaba mientras conducía y era bastante divertido. Yo soy de los que lo hacen y no me corto un pelo, la gente suele mirarme en los semáforos. Y mis acompañantes se ponen bastante nerviosos, tienen la sensación de que no va a sobrevivir. ¡Jajajajaja! Lo que no saben es que como no cante y haga estas chorradas, puedo dormirme al volante.

mundosub dijo...

Pues tenía olvidados a grupos como The Darkness o Jet y me has hecho recordarlos, así que gran entrada la de hoy. Además, no olvidemos las demás que Yes y Blondie son clásicos y el nombre de Matthew Sweet lo oí muchas veces pero no le suelo asociar una canción claramente y la que pusiste no la oí antes.

Gran selección la de hoy y puede que pienses como Atticus que la sección del miércoles siempre es la elegida, pero son casualidades...

Scout Finch dijo...

Madre mía, vaya caña que llevas con esta selección!!! Creo que te robaré alguna para mis cañeras de los lunes, jeje, si me das permiso, claro :-)

Mis favoritas, una más moderna y un clásico: la de Jet y la de Blondie. La de Jet obviamente la conocí gracias al anuncio y me pone las pilas a tope, alguna vez la han puesto en algún pub o discoteca e invita sin duda a ponerse a saltar como un loco. Y la de Blondie, es de esas que digo yo ideales para acompañar las labores domésticas, aunque como te descuides el palo de la fregona o de la escoba puede sufrir daños colaterales, o el cubo de agua esparramado por el suelo, jeje.

La de The darkness me sonaba de algo, me ha gustado mucho. La de Yes, todo un clásico (además, del año en que nací!!!), y la de Matthew Sweet la verdad es que no la conocía y está muy bien.

Por cierto, 100% de acuerdo con MucipA... tiene que ser un espectáculo "digno de admirá" (como dicen en el APM :-p) Yo, como hace milenios que no conduzco, más bien he hecho lo mismo pero de copiloto y acompañando al conductor de turno, jeje.

MIDAS dijo...

@ Mundosub

Mathew Sweet ha grabado dos discos de versiones con Susanna Hoffs (Ex-Bangles) bastante buenos. Ya caerán mas canciones de él por aquí porque es un tipo muy interesante. Y en cuanto a las otras, es normal que hayamos olvidado a Jet y a The Darkness, aunque los segundo en su momento fueron todo un descubrimiento que yo pensaba que iban a dar muchísimo mas juego del que luego han dado porque su cantante era como una especie de Freddie Mercury pasadísimo de vueltas y me encantaba. En cuanto a los clásicos, dos de mis favoritos y si me apuras, creo que también son mis favoritas de sus intérpretes.

Me alegro de que te guste la cita de los miércoles, mucho me temo que se ha convertido en la seña de identidad de este blog.

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

¿Permiso? ¡Ni que fueran mías! ¡jajajajaja! Me encanta coincidir con los blogs que me gustan -Y el tuyo es de los que mas-

¡Ay! Si en los pubs de aquí, me pusieran Are you gonna be my girl? de Jet, lo dejaría todo para ponerme a saltar como un loco. Pero no, aquí sólo ponen Bisbal y Reaggeton algo que perjudica seriamente mi imagen. Porque no bailo, me quedo parado con cara de "mala follá" -me niego a bailar algo que no me gusta- y se piensan que soy un amargado. ¡No señores! ¡No soy un amargado! ¡Es que lo que pincháis es una puta mierda!

Bufff! ¡Perdóname Atticus! Pero necesitaba gritarlo.

¿Blondie para labores domésticas? Yo tengo a Celine Dion para esos menesteres ¡Jajajajaja! Pero lo negaré aunque me apunten con una pistola a la cabeza ¡Jajajajaja! Y es que como para mi es horroroso limpiar... Creo que la música que hace que limpie mas rápido y acabe antes es la de Celine. Lo he cronometrado. Voy al lío y no me entretengo bailando con la fregona,-como bien dibujabas en tu comentario- porque estoy deseando que se calle de una vez. Además... ¿Hay algo mas "chachil" que Celine Dion?

¿Por qué me dices esas cosas? ¡Jajajajaja! Me acuerdo perfectamente de quien me regaló el Single de Yes y yo ya tenía 13 añitos mientras tu madre te estaba teniendo a ti. ¡Que fuerte! Lo peor de todo es que con esa edad yo ya me iba de litronas y cogía cada cogorza... ¡Niños, no hagáis esto en casa! ¡Que el día de mañana acabaréis escribiendo un blog como este! ¡Jajajajajaja!

El año que viene, si me he repuesto de mis males y he vuelto a mi peso y estado anímico habitual, os prometo que me voy a grabar cantando en el coche y lo voy a colgar para celebrar el segundo aniversario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...