NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de enero de 2011

VERSIONES: DOWN BY THE SEASIDE de Jimmy Page y Robert Plant.


Una de las bandas mas influyentes de la historia del rock fue sin duda alguna LED ZEPPELIN. De sus muchas canciones, hemos elegido DOWN BY THE SEASIDE extraída del álbum PHYSICAL GRAFFITTI en 1975. Una canción originariamente acústica, en la que se tenía a Neil Young y su "Down by the river" como mayor influencia. Como anécdota comentar que esta canción NUNCA fue interpretada en directo por la formación completa en ninguno de sus conciertos.

En primer lugar escucharemos la versión original incluida en ese álbum:


TRASHCAN SINATRAS

Trashcan Sinatras son una banda escocesa y unos de los primeros en versionar libremente esta canción para sus actuaciones en directo.


TORI AMOS & ROBERT PLANT



En 1995 vio la luz ENCOMIUM un disco tributo a LED ZEPPELIN plagado de excelentes versiones realizadas por numerosos artistas que tenía como colofón a un DOWN BY THE SEASIDE interpretado por TORI AMOS y el propio ROBERT PLANT. Un duo de lujo por unir al alma máter de LED ZEPPELIN con una emergente TORI AMOS que estaba viviendo su época dorada. Amos contrastaba las guitarras de Plant con unos arreglos de piano realmente estremecedores. Llevándose, como hace siempre, la canción a su terreno. Además de que sus voces se complementaron a la perfección.


Según nuestra documentación, no existen mas versiones de este tema por el momento. Probablemente Down by the seaside se considere una canción menor dentro de la discografía de la banda. A nosotros no nos lo parece y nos hacía ilusión que aparecises hoy aquí. Nos despedimos con  Jimmy Page y Robert Plant que la interpretaron en directo en uno de sus conciertos de 1996.



¿Cual es vuestra versión preferida?

2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Que tal amigo Midas ,despues del comentado post de los Guns nos traes a una banda de verdad que esta en el olimpo del rock por los siglos de los siglos .
Con este tema me pasa algo singular como seguramente a la mayoria de los fans de Zeppelin;
Down By The Seaside no es el tema favorito del disco ,ya que "Physical Graffiti" cuenta con mejores canciones que resaltan el album que fue doble debido al parate de la banda y las ganas que tuvieron en ese momento de incluir tracks que quedaron afuera de los anteriores trabajos .
Es mas esta cancion creo que pertenecio al tercer o cuarto trabajo y una perlita de tener en la seccion ritmica de guitarras a Plant ( que le habra pasado por la cabeza a Page en ese momento )
A decir verdad y espero que no me malinterpretes esta cancion te sirvio de excusa para ofrecernos la maravillosa version del tandem Amos/Plant ,la pianista ( una maestra en versionar canciones adaptandolas a su estilo) salen recontrabien parada en el asunto .
Si hay una banda que entendio al blues como nadie esa fue Led Zeppelin mi querido amigo ,con solo ver el ultimo video en donde juegan con el tema de hoy mechando a los Doors ,esta todo dicho ,sobran las palabras ...
Un abrazo my friend y muy buena semana

PD :Me gustaria saber si tuvistes oportunidad de escuchar el ultimo disco de Neil Diamond y que te parecio ,en particular una gozada jejeje

MIDAS dijo...

Tienes toda la razón. Down by the seaside es una canción menor de la banda y a mi me gustan mas muchas otras. Pero la semana pasada que hablamos de duos en el post de las 5 canciones, recordé la versión de AMOS/PLANT y pensé que tenía que estar en este blog como fuera porque es sencillamente maravillosa. Creo que empecé a fijarme mas en esta canción a partir de esa versión. Así que no te malinterpreto. Has dicho una verdad como un templo. Además, si conoces este blog ya sabes que soy muy respetuoso con bandas legendarias como Led Zeppelin o The Beatles que han aparecido muy poco. porque cuanto menos hable de ellas mejor. Ya que siempre tendré la sensación de que trascienden este y cualquier otro blog y que por mucho que se diga, ni yo, ni nadie va a descubrir ni decir nada nuevo de ellos. Porque están por encima del bien y el mal.

Así que tu comentario ha sido de lo mas acertado. Buena semana para ti. Espero que este post no suscite tanta polémica como el de la semana pasada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...