NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 1 de febrero de 2011

JOAN AS POLICE WOMAN: THE DEEP FIELD.


La semana pasada salió a la venta THE DEEP FIELD, el tercer trabajo de estudio de Joan Wasser o lo que es lo mismo: JOAN AS POLICE WOMAN, cuya discografía ya dimos cuenta AQUÍ en su momento. 
Pronto estará en España para presentárnos este nuevo trabajo. Los que viváis en Barcelona, Valencia o Madrid váis a tener la suerte de poder asistir a sus conciertos programados para los días 9, 10 y 11 de Marzo, respectivamente. 
Su primer single se llama THE MAGIC y suena así de bien:


Joan ha declarado que este disco es mas "abierto y feliz" que los anteriores y cita a Stevie Wonder o Al Green como algunas de sus influencias. El disco está producido a cuatro manos por la propia artista y por Byce Goggins amigo y colaborador de Wasser, vinculado a este proyecto musical desde hace años. NERVOUS es el corte que abre este álbum:


Otros cortes del disco... THE ACTION MAN


HUMAN CONDITION


FLASH


FOREVER AND A YEAR


CHEMMIE


Después de escuchar THE DEEP FIELD dos o tres veces..., desde aquí advertimos ya que es un disco muy recomendado para esas personas que tengan el oido bien acostumbrado a escuchar mucha música y que no se conformen solo con lo que ponen en la radio. 


A medida que nos vamos sumergiendo en los cortes del disco, el grado de intimidad creado va en aumento. Hemos podido leer a algún crítico comentando que de sus tres álbumes, es el mas íntimo. Nosotros, quizás necesitaríamos mas escuchas para hacer tal afirmación. Porque los tres trabajos de Wasser son intimistas. En cualquier caso, se trata de un gran álbum como todos los de esta singular artista.

PÁGINA OFICIAL




Exquisiteces recomienda THE DEEP INSIDE porque cada álbum de JOAN AS THE POLICE WOMAN es un acontecimiento para los amantes de la buena música. Y los que podáis... ¡No faltéis a sus conciertos!

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

"The Magic" tiene un videoclip surrealista, pero una gran música.

Saludos.

MIDAS dijo...

No es la primera vez que un vídeo suyo es un poco rarito e inquietante. Algo que me parece lógico si tenemos en cuenta que cada vídeo de un artista independiente como Joan as police Woman es como un grano de arena en el desierto.

La canción es muy buena.

SERGI dijo...

Ahora debería decirte claro hombre si tengo ltodos los discos y la escucho desde hace años, pero joder no tenía ni idea de ella y la verdad es que suena bien, gracias por el descubrimiento

MIDAS dijo...

Yo sé que no es demasiado conocida. Pero lo es mucho mas que otra gente de la que hablamos aquí, al menos sus discos los puedes encontrar en Tipo o en la Fnac sin problemas y no hay que pedirlos fuera. Además de que suele hacer sus giras por España. Creo que casi desde su primer disco, ha dado sus conciertos por aquí. No se si habrás pinchado en el post anterior en el que hablo de sus dos discos anteriores. En él contamos que Joan Wasser era la novia de Jeff Buckley cuando este falleció.

archer dijo...

"The magic" es un temazo, lo mejor que he escuchado de ella, y que por cierto, nada tiene que ver con lo que conocía de esta mujer, ex-novia de Jeff Buckley (no sé si conocías este dato...).

Por cierto, no sé si el nombre de la entrada lo has cambiado adrede o es una errata...

MIDAS dijo...

Es cierto que desde "ETERNAL FLAME" no tenía un single tan resultón como "THE MAGIC" pero discrepo contigo de que es lo mejor que ha hecho hasta el momento. Sus discos son buenísimos. Y si buscas tiene grandes canciones, claro que no tan poderosas como esta que es un single perfecto.
Gracias por avisarme de la errata del título, algunos comentaristas son tan educados que cuando ven algo así no me dicen nada y se queda errado para los restos de los restos si yo no me doy cuenta antes. Una vez encontré un error en las etiquetas de estos de decir ¡Dios! ¡Cuanto lleva esta burrada escrita aquí! Que me hubiese venido bien que alguien me lo hubiese dicho. Así que Gracias.
Sí que sabía que fue novia de Buckley, lo puedes leer mas arriba en el comentario contestación de Sergi y a parte, en el primer post que escribí sobre ella ya lo comentamos. Tiene edad para haber sido su novia, en el último vídeo se le notan los añitos ya.-La maldad del día-

Jesus dijo...

No conocía este tema y me debí saltarme este post en Febrero, salvo que mi me memoria ya me falle, gracias por poder tener una segunda oportunidad, suena muy bien!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Joan es una de mis debilidades. Reconozco que sus discos requieren un poco de tiempo. No entran a la primera. Pero merece la pena dedicarles ese tiempo. No sé si habrás leído la primera entrada que escribí sobre ella. Pero ha colaborado con Rufus Wainwright y en su primer disco aparece Antony Hegarty -Antony and the johnsons- y fue famosa antes de triunfar en la música por ser la última novia de Jeff Buckley. Muy interesante todo lo que tiene que ver con ella.

¡Un cordial saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...