NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 6 de abril de 2011

CANCIONES: Natasha Bedingfield, Patty Smyth & Don Henley, Delta Goodrem, Robbie Williams & Kylie y Simply Red.

Hace una semana que llevo las mangas cortas para estar por casa, lo que significa que estamos en PRIMAVERA y también me apetece menos quedarme encerrado escribiendo estos posts. Además de que la música deprimente que suelo escuchar habitualmente, la aparto para rendirme ante otros sonidos bastante horteras e inconfasables. De esos que si alguien me pregunta, negaría que me gustan. Así que... ¡Marchando una de Guilty Pleasures primaverales!
Si estas canciones se asemejan demasiado a lo que suena en el hilo musical de vuestro supermercado de cabecera... Es pura coincidencia.


Comenzamos con NATASHA BEDINGFIELD esa chica cuyas canciones acaban anunciando Champús u otras cosas peores. Como no he puesto nada de ella antes, quizás debería comenzar con su famoso UNWRITTEN (2004) que todos hemos tarareado alguna vez. Aviso que tiene mas temas y amenazo con sacarla mas veces. Esta es ideal para acompañar la imagen de todas esas chicas, preferiblemente rubias, que empiezan a acortar su ropa en cuanto llega este buen tiempo y van dando saltitos por la calle, como "vigilantas" de la Playa... Da igual que seas hombre hetero, mujer hetero, hombre gay o mujer lesbiana: Cuando te topas con una de estas por la calle, tienes que mirarla.

Extraído del álbum Unwritten en 2004.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.


Y bueno, ya que hablamos de esas canciones que te gustan y que no reconocerías ni muerto. Me quedo con este hit de PATTY SMYTH. Por favor, no confundir con la Patti Smith de toda la vida porque a Michael Stipe le daría un síncope. Ya que en su momento declaró que odiaba este tema y a su autora.
Porque la primavera la sangre altera y esta es ideal para ir preparando la camita. Es como una de Pimpinela, pero en fino. 
Por cierto, le acompaña su padrino musical: DON HENLEY en el dueto y la canción se titula SOMETIMES LOVE JUST AIN'T ENOUGH (1992). Nunca mas se supo de Patty Smyth despues de este megahit americano.

Extraído del álbum Patty Smyth en 1992.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


Y ya que andamos de confesiones recuerdo una primavera que me la pasé enganchado al disco de DELTA GOODREM otra cantante de estas que habría tenido mas repercusión en nuestro país si los de Sony España hubiesen hecho bien su trabajo. Recuerdo que me quedé flipado cuando vi el vídeo de BORN TO TRY (2003), parecía que aportaba algo mas que la típica chica mona al piano. Sólo me echaba para atrás una cosa: Que la comparasen con Celine Dion, alguien a quien detesto profundamente.

Extraído del álbum Innocent Eyes en 2003.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


ROBBIE WILIAMS siempre me parecerá un cantante de segunda, y no precisamente porque haya retrocedido volviendo a un grupo "Teen" pasados los 35.
Pero tengo que reconocer que en según que momentos me apetece escuchar una canción como KIDS y de paso, recuperamos a KYLIE MINOGUE que pocas veces mas tendremos ocasión de sacarla en esta sección. Si es lo que yo os digo... La primavera me nubla el sentido.

Extraído del álbum Sing when you're winning en 2000.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


Y hablando de horteras... ¿Se puede ser mas hortera que el cantante de SIMPLY RED? No hace falta que me contestéis. Aunque yo siempre los defenderé a capa y espada porque me regalaron uno de los mejores directos que he escuchado en mi vida, una vez que tuve la ocasión de asistir a uno de sus conciertos. Hoy además, os voy a dejar con FAIRGROUND (1995), perteneciente a la época del inicio de la decadencia de la banda, que en estos días ha anunciado su disolución.

Extraído del álbum Life en 1995.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




6 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

No conocía a Natasha Bendinfield y a al Patty Smyth, a Don Henley si, y bueno estas dos canciones están bien, si tenemos un marco como es el sol primaveral, ese que no te hace sudar como a un cerdo. La canción de Simply Red, buff, no me gusta demasiado, además de hortera, lo encuentro a veces muy pesado.
Apartándome de la opinión sobre las canciones, quería reivindicar, lo que llamamos "guilty pleasures". No hay cosa más odiosa que un crítico musical, de esos impolutos. Esos que se llenan la boca en machacar los años 80 y luego le lamen el culo a Tom Waits, cuando este se sacó de manga sus mejores obras en susodicha época. Todos tenemos nuestro lado más bastorro, y quien esté libre de culpa que lancé la primera piedra. Lo que importa es que disfrutemos de la música, aunque no sea potable a según que miradas. A cascarla!

SERGI dijo...

Tienes razón no apetece nada quedarse en casa con este sol que hace, así que ya sabes a buscar puntos con wifi gratuito en tu ciudad y a seguir publicando que queremos seguir escuchando música.
De las de hoy me quedo con Simply Red, es un grupo que siempre me ha caído simpático y además tenía una novia a la que le gustaban muchoy eso en aquell época era una importante razón para escucharlos jejeje

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Natasha Bedingfield es una cantante británica que trascendió a las listas americanas con al menos tres o cuatro hits como este Unwritten, entre los cuatro álbumes que tiene editados. Tiene dos hermanos (Daniel Bedingfield y Nikola Rachelle) que también se dedican a la música. Aunque ella ha tenido mucha mas suerte. Porque si consigues colocar un disco que funcione bien en el mercado americano -Además del europeo- te forras. Parece una tontería pero muchos artistas como el propio Robbie Williams no funcionan bien en el mercado americano. Incluso bandas como Texas, siempre les ha ido mejor en Europa. ¡Que no se piensen que cualquier británico puede triunfar en U.S.A. por el simple hecho de cantar en Inglés!

En cuanto a Patty Smyth es una One-Hit Wonder y este tema sonó en las radiofórmulas españolas en su momento.

Estoy de acuerdo contigo en que FAIRGROUND es repetitiva, incluso poco armónica. Pero coincidió con mi llegada a la ciudad en la que vivo ahora y mis primeras juergas de reconocimiento y aprendizaje. Y recuerdo que era lo mas potable que ponían en ese momento. Era o esto o Azucar Moreno... No te digo mas. Simply Red tiene canciones mejores que esta, como comento en el post. Después de este hit, la cosa fue cuesta abajo, de cabeza y sin frenos. Pero la elegí porque me apetecía sacar mi parte mas hortera y decadente.

En cuanto a reivindicar los "Guilty Pleasures" yo llegaría mas lejos. Incluso les quitaría esa etiqueta porque el único pecado que han comentido estas canciones es ser muy populares. Y ya estamos todos un poco hasta la polla de tanto esnobismo y de tanto estirado al que hay que sacarle el palo del culo. Aunque me toque hacer autocrítica por poner en este blog a alguien como el Josh T. Pierson de ayer.

MIDAS dijo...

@ SERGI

No me veo con el portatil por la ciudad buscando puntos wifi, la verdad. Opero en un portatil que no es portatil. Me explico, desde hace un año que lo tengo -Lo que llevamos de blog- no lo he movido de la mesa en la que está. Porque mira, es cierto que se pueden transportar a cualquier sitio. Pero yo soy de los que salen a la calle con el reloj, las llaves de casa para volver, la cartera y el Ipod. Y me da la sensación de que ya llevo demasiadas cosas encima.

En cuanto a la canción de Simply Red, bueno, no me voy a repetir con lo que he escrito mas arriba en la contestación a Nahim. Para mi tiene mas valor sentimental que otra cosa porque si la diseccionas un poco, no hay por donde cogerla. Simply Red tiene en su discografía muchas y mejores canciones que esta. Pero ya ves... ¡Es primevera!

Scout Finch dijo...

Ay los guilty pleasures... Aunque ya comentamos estos temas en una interesante conversación por facebook, no podía pasar de comentarlos por aquí!! Y quién no tiene guilty pleasures?? Suelen estar asociados a momentos especiales y, aunque reneguemos de ellos, nos hacen sonreír.

Comparto dos guilty pleasures de estos. El primero ahora mismo salgo por patas cuando lo escucho, pero en su momento he de reconocer que me enganchó mucho, aún reconociendo el puntillo petardo que tiene. Es la canción de Natasha Bedingfield. En mi último curso de carrera me enganchó, y me recuerda a una fiesta de cumpleaños que hice por entonces, que recuerdo con cariño y que tuve, durante toda la tarde de preparación, esta canción en la cabeza. Era inicio de primavera y le iba al canto al momento. Pero después la han llegado a sobar tanto tantísimo en publicidad que sí, he acabado odiándola como la que más.

Y el segundo es la de "Kids". Y también es porque me trae muchos recuerdos de mis años universitarios. En realidad la canción no es para tanto, pero tiene algo que me enganchó en su momento.

MIDAS dijo...

Es que precisamente las dos que mencionas, son canciones frescas y aunque no sea el estilo que mas te guste, ni la música que sueles escuchar habitualmente, tampoco apagas la radio si te las encuentras, salvo en el caso de la Bedingfield que sonó hasta la nausea. Pero lo bueno de estas canciones que han sonado tantísimo es que después de la tempestad, viene la calma y cuando pasan los años, las recuerdas con cariño e incluso algunas te parecen mejor de lo que te parecieron en su momento, precisamente por culpa del acoso mediático. De todas formas, estos son Guilty Pleasures confesables. ¡Agarrate el día que me de por contar los inconfesables! Eso puede ser mas duro que un "Sálvame" con La Veneno de estrella invitada. ¡Jajajajajaja!

Aunque tardes, tus comentarios son siempres muy bien recibidos. Ya lo sabes. Muchas gracias por comentar!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...