NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CANCIONES: Mary Chapin Carpenter, Dave Matthews Band, Keane, Jamie Scott & The Town y Amos Lee.

Hoy no sé hacia donde os van a llevar mis canciones. Si tuviera que titular este post quizás lo haría con la palabra INQUIETUD o PESIMISMO porque yo soy de los que se esperan lo peor después del 20 N. 
Este blog está hecho para evadirme y para conseguir el mismo efecto en las personas que lo leen. Así que no se si será demasiado oportuno hacer pública mi desconfianza total en los políticos. Pero ¡Qué coño! lo voy a hacer. Aunque casi mejor que nos centremos en las canciones de hoy...


STONES IN THE ROAD (1994) es una preciosa balada que habla sobre los obstáculos que nos encontramos a lo largo de nuestra vida. MARY CHAPIN CARPENTER siempre fue una de mis musas y he  rescatado este tema del maravilloso álbum del mismo título, que suelo escuchar cuando siento toda esta ansiedad e incertidumbre que estoy sintiendo en estos momentos.

Extraido del álbum Stones In The Road en 1994.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.





¿Cuantas parejas no se habrán ido a pique por culpa de la crisis? Dicen que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Si a alguno de vosotros os ha ocurrido, me gustaría dedicaros esta bella canción de DAVE MATTHEWS BAND (2001) titulada THE SPACE BETWEEN que habla precisamente de la fragilidad de ese espacio que se construye entre dos personas. De momento, estoy bastante bien en el plano sentimental. Pero no estaría mal que las cosas mejorasen para no tentar a la suerte.

Extraído del álbum Everyday en 2001.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.





Esta canción de KEANE estuvo muy expuesta en su momento, tanto que llevaba años sin escucharla conscientemente -Otra cosa es que sonase en alguna emisora de radio o en alguna película, porque con los años se ha convertido en una canción recurrente- Me refiero a ese maravilloso SOMEWHERE ONLY WE KNOW (2004) que he recuperado hoy porque es justo lo que me apetece ahora mismo: Reunirme en un sitio secreto con la gente que amo y perdernos de este mundo por un tiempo.

Extraído del álbum Hope and Fears en 2004.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.





La canción seleccionada de JAMIE SCOTT & THE TOWN es WHEN WILL I SEE YOUR FACE AGAIN (2007) y su letra poco tiene que ver con la manera de enfocar el tema de hoy. Pero es una de esas canciones que imprimen cierta melancolía, o al menos así es como yo la percibo. Y por eso he pensado que tenía que estar aquí hoy.

Extraído del álbum Park Bench Theories en 2007.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Y terminamos con un tema que se llama SHOUT OUT LOUD (2006) -Como si no hubiésemos gritado ya lo suficiente...- y está interpretado por AMOS LEE y con él me despido por este miércoles. Dentro de quince días cuando volvamos con esta sección ya habrán pasado las elecciones y viviremos en otra España distinta... ¡Qué no nos pase nada!

Extraído del álbum Supply and Demand en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.


6 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Buena selección 'desesperanzada'... Me ha encantado la canción de MARY CHAPIN CARPENTER, una preciosidad. Amos Lee, siempre garantía de calidad. El tema de Keane, y su disco Hopes & Fears, me subyugaron en aquella época lejana del 2004, cuando éramos 'ricos'. El hitazo de Dave Mathews es una pasada, espectacular sonidazo.
Un abrazo!

MIDAS dijo...

@ JOSE LUIS SUBTIL

Si no conocías este tema de Mary Chapin Carpenter, te recomiendo encarecidamente el álbum que se llama igual que la canción: "Stones in the road". Es uno de los mejores discos de los 90. Aunque en España no tuvo demasiado predicamento. Te lo recomiendo porque sé que vas a apreciarlo. Contiene canciones tan buenas o mejores que esta que he colgado hoy.

Amos Lee es uno de mis favoritos, ya te lo he comentado otras veces. Este tema pertenece a su segundo álbum que lo estuve escuchando ayer después de mucho tiempo y la verdad es que también es francamente bueno. A pesar de que yo siempre he mantenido que sus mejores discos son el primero y el último: Mission Bell -publicado en Febrero de este año y que no me canso de recomendar en este blog-

SOMEWHERE ONLY WE KNOW es una canción excelente y no sé si te habrá pasado a ti. Pero yo la he apreciado mas con el paso del tiempo, una vez que el Boom de Keane pasase un poco.

Y en cuanto a Dave Matthews, "EVERYDAY" es un discazo de esos que no se hacen ya. Una lástima que en nuestro país solo sonase este tema. Porque recuerdo varios bastante buenos.

¡Un abrazo y muchas gracias por comentar!

Jesus dijo...

Si estas meláncolico amigo, la verdad es que motivos no nos faltan, y aunque sea cierto que la música nos ayuda a pasar por estos trances y las canciones son muy bellas, entinedo y comparto en gran parte tu inquietud. El martes pasado, comienod ocn un amigo le comentaba que no había visto el famosos debate, que no me interesaban y que no pensaba votar ni a unos ni otros en lo que me quede de vida, mi principal preocupación no es el cambio de gobierno, sino el aumento de la intolerancia, que yo al menos veo aumenta dia a dia en Madrid y las provincias limítrofes. Intolerancia que lleva a discriminar a los que no opinan como ellos o a los que tenemos distintas opciones no solo políticas, sino vitales (sexualidad, arte, forma de vestir y pensar, y un largo ecétera), que no se ajusta a lo que se define como "correcto" o "ajustado a las normas", por eso estaba tan pesado la semana pasada con la película de "V for Vendetta", porque me aterra un mundo donde no solo se maltolere la discrepancia sino se persiga por el poder sistemáticamente con el visto bueno o la aquiescencia de la población.
Espero que dentro de dos semanas y de dos años podamos disfrutar con las canciones que propones, y sigamos al menos igual, porque l ode mejorar, ya no me lo puedo creer ni con la mejor voluntad que quiera poner.
Un abrazo otoñal

MIDAS dijo...

@ JESUS

Sí. Es exactamente eso. Dale una mayoría absoluta a unos intolerantes y mejor, largarse del país para siempre. Eso por no mencionar que el desencanto y la decepción hace que surjan nuevos partidos bastante dudosos que fomentan el racismo o la homofobia y que suelen captar a muchos votantes desperanzados que ni se enteran de que son partidos racistas y homófobos.
Yo solo sé que estaré pegado a la tele la madrugada del 20 N. Pero me temo que no me va a gustar nada lo que va a suceder. En fin... Solo pido que quien salga, no salga con mayoría absoluta para mangonearnos a todos.

¡Otro saludo para ti!

Scout Finch dijo...

Ufffff ya podemos ir pensando en hacer las maletas y en donde nos exiliamos porque la cosa pinta muuuuuuuuuuuuuuy mal, así que la desesperanza tiene razones de sobra, en fin.

Y de las canciones, adoooooooro la de Amos Lee, es una maravilla, triste pero también para desahogarse con un buen grito cantando. La de Dave Matthews Band me trae mil recuerdos, y bueno... tienes toda la razón con lo de la crisis y las parejas, acabó con bastantes y si no, ayudó a que aquellas que no funcionaban acabaran de verdad. Te lo digo por experiencia.

Y bueno, la de Keane son miiiiiiiiiiiiil millones de recuerdos. Me encanta y es una de las canciones de mi vida. Siempre creí que no llegan al nivel de otras bandas similares, pero en su primer disco sonaban de miedo, tenían canciones increíbles como esta.

Y no conocía la de Jamie Scott y tienes razón, es preciosa y muy melancólica. Muy otoñal, de esas que realmetne apetece escuchar en esta época del año.

Besos!!!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Puede que lo de hacer las maletas ahora mismo suene un poco extremista. Pero dentro de un año, verás como mas de uno que lea esto por casualidad verá que no andábamos muy desencaminados.

En cuanto a las canciones... Pues tenía que comenzar con "Stones in the Road" y las demás mas o menos fluyeron. La de Jamie Scott se alejaba un poco del "tema" por la letra. Pero como bien has apreciado, despierta una serie de sentimientos que no desentonan con lo que quería expresar.

KEANE era una banda que tenía la peculiaridad de que no necesitaba guitarras. Funcionaban gracias a la percusión y el teclado y esa fue su seña de identidad. Aunque algunos críticos sugirieron que ese concepto no aguantaría mas de dos discos y un poco fue así. De todas formas, "Hope and Fears" es un gran disco y creo que si tienes la sensación de que no estuvieron a la altura de otras bandas británicas, es porque tu subconsciente te traiciona y saca tu lado snob gafapastil. ¡Jajajajajajaja! Esa sensación se debe en gran parte a que no les perdonas que sus canciones sonaran hasta la náusea. Porque estaban en todos los pubs, en los cuarenta criminales y ¡Horror! hasta las acabaron cantando los de OT.
Te recomiendo que ahora que ya nos hemos olvidado un poco de ellos y que la sobreexposición de estas canciones quedó muy lejos, que vuelvas a repasar sus dos primeros discos. Verás como SÍ que estaban a la altura de otras bandas y SÍ que son mucho mejores de lo que nos pudo parecer. A veces, necesitamos tiempo para poner las cosas en su sitio. En cuanto a ese tema en concreto de KEANE que fue su single debut. Me parece absolutamente maravilloso. De esos que hacen que se me erice el vello -Eso sí, solamente cuando soy yo el que lo canta-

AMOS LEE es uno de mis intérpetes (y autores) preferidos. Ya sabes que lo suelo recomendar siempre. Y esta es una de esas canciones que me estaba guardando para un post como este. Porque ni siquiera la incluí cuando le dediqué el primer post a su discografía.

Y en cuanto a THE SPACE BETWEEN de DAVE MATTHEWS, creo que pertenece a uno de esos discazos que pasaron muy desapercibidos en España. Y sobre las parejas que se rompen por la crisis... Lo puedo entender, aunque no me gusta nada la idea de que una relación se termine por falta de recursos económicos. ¡Llámame romántico! ¡O... Gilipollas! Aunque tampoco me gustaría que me pusieran a prueba. Porque hoy por hoy, nadie está exento de quedarse sin trabajo de la noche a la mañana. -Y la semana que viene. Mucha mas gente-

¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...