NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de noviembre de 2011

VERSIONES: HAVE A LITTLE FAITH IN ME de John Hiatt.


JOHN HIATT compuso y grabó HAVE A LITTLE FAITH IN ME en 1987 para su álbum BRING THE FAMILY. Una preciosa canción que nos viene perfecta para estos días de incertidumbre que estamos viviendo y que, como siempre, escucharemos en primer lugar en su versión original:


Como podréis imaginar este tema pronto sería interpretado por otros artistas y comenzaremos con JEWEL que la versionó para la B.S.O. de la película cienciológica "Phenomenon" (John Turteltaub, 1996).





Aunque muchos de vosotros probablemente estaréis casi convencidos de que este tema pertenece a JOE COCKER ya que lo versionó con bastante éxito en 1994 en un álbum titulado precisamente "Have a Little Faith".


Una de las versiones que mas nos ha llamado la atención pertenece a ILSE DeLANGE una cantante de country ¡Holandesa! ¿Quien había dicho que para interpretar estos temas se tenía que haber nacido en Idaho?


Y por supuesto que tampoco nos podía faltar la versión pasada por el filtro de una Diva como CHAKA KHAN.


BON JOVI también la ha interpretado en alguna ocasión en sus conciertos:




OTRAS VERSIONES

DELBERT McCLINTON


BILL FRISELL (INSTRUMENTAL)



Y finalizamos con el cover de MANDY MOORE. Esta semana LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta porque nos gusta especialmente la original de John Hiatt.


¿Cual es vuestra versión preferida?


6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos querido amigo Midas ,ohh casualidad esta semana me agarras escuchando el ultimo trabajo de Mister Hiatt ( Dirty Jeans And Mudslide Hymns) del cual me atrevo a decir que esta entre los mejores del año y sera figurita repetida entre los deseos de navidad . Su "Have a little faith in me" concuerda bastante con los momentos que atraviesan por alla como asi tambien la version de Jewel (me decanto por ella my friend ) una mina al cual le sobra paño para adentrarce a canciones como estas . Sabes que mi acercamiento al blues me impide escuchar al meloso Leon de Sheffield y como no quiero visitar al otorrino por estas fechas ...jejeje
Dejame apostar en esta noche y ponerle uno boletitos a McClinton porque se lo merece y llevarme una sorpresa con la holandesa que pinta bien .
Bueno amigo creo que el proximo domingo estaras pendiente de asuntos mas concerniente al plano politico me imagino y esperemos tenerte por aqui con alguna cosa que publiques
Te mando un fuerte abrazo deseandote buena semana che .
Saludos !

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Me alegro que menciones lo bueno que es el último disco de Hiatt porque ya sabes que la tendencia habitual es que nos olvidemos un poco de los veteranos para centrarnos mas en otra gente que lleva menos tiempo. Una de las cosas que he aprendido escribiendo este blog es que NUNCA debes subestimar a los veteranos. Porque algunos que estaban en el olvido, vuelven y ¡Zas! nos dejan el mejor disco de su carrera como le ha ocurrido a Stevie Nicks este año.

En cuanto a la canción, te digo ya que si uno solo de los políticos que tenemos aquí pudiera cantarla sin retirar su mirada de la nuestra, sería elegido automáticamente. Aunque mucho me temo, que ninguno de los candidatos que hay ahora mismo, podría aguantar una mirada a los ojos de nadie durante mucho tiempo.

A mi también me gusta mucho la versión de JEWEL. La de Mandy Moore lo tengo que decir aquí, -porque en la entrada no me apetecía ser muy irónico-. Pero creo que es una auténtica basura.

Así que no te gusta Joe Cocker ¡jajajajaja! No lo hubiera imaginado. En su defensa diré que hay cosas de él que me gustan mucho. Pero también tiene otras realmente mediocres tirando a muy malas que no tienen redención posible. Y concretamente esta versión, tengo que decir que NO supera a la original de Hiatt. No por aptitudes vocales que las tiene, pero la producción musical del tema, mil veces mejor la de Hiatt.

Pues fíjate que cuando escuché la de McClinton pensé que la habían subido equivocada y que era la de Hiatt de nuevo. Incluso lo he estado dudando mucho hasta que tu lo has mencionado. Ahora ya se que sí que es McClinton. Porque de estar equivocada lo habrías dicho. No sé, no me gustan las versiones tan miméticas. Por lo menos que mi oído las distinga.

El próximo domingo-lunes yo seguiré hablando sobre música o cine. Mi sobrino Caín seguro que saldrá con algo sobre las elecciones. Y ahora sí que tengo que decir eso de que nosotros seguiremos escribiendo en estos blogs hasta que nos echen. Porque algo me dice que eso puede pasar en el futuro.

Muchas gracias por comentar y por no faltar a nuestra cita quincenal. ¡Un abrazo! Y buena semana para ti también.

Jesus dijo...

Me gusta demasiado el tema original, pero las versiones de Jewel y la de Ilse Lange, de quien no había oído hablar, me parecen buenas.
Desconocía que Hiatt hubiese sacado nuevo disco, intentaré oirlo, para comprobar, una vez más, la sabiduría del maestro Luther

MIDAS dijo...

@ JESUS

A mi también me gusta mucho el original de Hiatt y precisamente esas dos versiones que comentas son mis preferidas. Primero porque JEWEL me sigue gustando a pesar de haber tenido una carrera un tanto irregular. Sobre Ilse Lange yo la conocí de rebote cuando estuve en Amsterdam, pero tampoco podría escribir una tesis sobre ella. Me parece interesante que una cantante holandesa quiera profundizar en el folk y el country americano.
Sí, tu haz caso de Luther, que Luther controla muchísimo mas que yo este tipo de artistas. Ayer precisamente estuve en una de las pocas tiendas de discos que quedan en mi ciudad y allí estaba el nuevo disco de Hiatt. Su accesibilidad es una buena noticia si tenemos en cuenta que el 85% de los discos que compro los tengo que pedir a algún portal británico.

Birraldo dijo...

Hola.
Llevo tiempo buscando una versión más de este tema que se incluía en un CD creo que de Blue Note. Tampoco recuerdo la autora, pero el título del CD en español era "Ahora las chicas", un gran disco de versiones interpretadas solo por mujeres.
El disco me lo perdieron. Sabría alguien decirme quién era la intérprete del tema o - incluso mejor - donde puedo encontrar el CD (que supongo que estará descatalogado)?
Muchas gracias!

MIDAS dijo...

@ Birraldo

Bienvenido a una entrada que se escribió hace nueve años. :)

Normalmente recibimos muchas consultas como la tuya y muchas veces las he resuelto gracias a mi buena memoria, sobre todo al principio de empezar a escribir este Blog que tenía 10 años menos. En el presente he olvidado algunas cosas. También te digo que otras muchas consultas yo no las sé. Pero se solucionan usando el buscador de Google. Y tú me has dado todos los datos que hacían falta.

Si escribes en Google: "Ahora las Chicas Blue Note" te va a salir la dirección de la entrada de un Blog sobre ese disco:

https://k-kao-shima.blogspot.com/2011/07/various-artists-1997-ahora-las-chicas.html


y si la lees, verás que en el segundo CD y en el corte Nº8 aparece la versión de "Have a Little Faith in you" interpretada por Denise Jannah.

Y digo yo... ¿Por qué no has usado tu mismo la barra de Google antes de escribir el comentario?

Sobre dónde puedes encontrar el CD... Podrías mirar en Amazon o preguntar en El Corte Inglés por si les quedara algùn resto. Aunque si está descatalogado es probable que encuentres alguno de segunda mano en esas ferias del disco itinerantes que pasan por las ciudades una o dos veces al año y que alquilan el salón de un hotel para ellas. En mi ciudad (Almería) las hay a menudo. Será cuestión de que estés atento cuando pase esta jodida crisis de coronavirus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...