NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de noviembre de 2011

VERSIONES: MRS. ROBINSON de Paul SImon.


Hace tiempo que le dedicamos uno de nuestros homenajes a SIMON & GARFUNKEL (Aquí). Pero siempre es un buen momento para recordar sus canciones y hoy, hemos querido recuperar MRS ROBINSON. El famoso tema que Paul Simon compuso para la Banda Sonora de la Película EL GRADUADO, dirigida por Mike Nichols en 1968.
Mrs Robinson es un personaje que estaba interpretado por Anne Bancroft que encarnó a la perfección el mito de la seducción de la mujer madura. 
Como siempre, comenzaremos con la versión original grabada por SIMON & GARFUNKEL:



Una de las primeras versiones de este tema corrió a cargo de FRANK SINATRA y cambió algunas palabras y versos del texto original:


THE JAMES TAYLOR QUARTET realizó una versión instrumental muy setentera de Jazz y funk.


Esta versión de 1970 pertenece a BILLY PAUL y está realizada a ritmo de blues:


KIK TRACEE es una banda de glam metal que también ha interpretado este tema:


Otra versión instrumental a cargo de BOOKER T. & THE M.G.'S



Uno de nuestros chicos favoritos también la ha interpretado en una gala en la que se homenajeaba el cine. Se trata de JAMIE CULLUM




Y finalizamos esta tanda con el Cover realizado por BON JOVI pero tendréis que pulsar AQUÍ para verlo porque no permite ser insertado:



VERSIONES MUY FRIKIS


Las peores versiones de este tema vienen a cargo de un subproducto español efímero llamado LAS SEVENTIES, que te convertían cualquier canción al flamenco-pop del mas casposo:



Y de una banda finlandesa llamada Eläkeläiset que convirtió el clásico de Paul Simon en algo titulado HERRA KEKKONEN en referencia a Urho Kekkonen uno de los presidentes del gobierno finlandeses. Poco mas o menos lo que hacen en España Los Morancos cuando versionan algunas de las canciones de sus programas.



LAS VERSIONES DE EXQUISITECES



Quizás la versión mas famosa de este tema haya sido la creada por THE LEMONHEADS, este que suscribe recuerda haberla escuchado mientras tomaba unas copas en los tiempos en que se pinchaba buena música en los pubs:






Y también, esta segunda versión menos conocida y casi mimética de las INDIGO GIRLS que se incluyó en la BSO de la serie "Mujeres desesperadas". Elegida por coherencia con el blog mas que por otra cosa.


¿Cual es vuestra versión preferida?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos amigo ! Una cancion que irremediablemente te lleva a esa pelicula en la cual casi la gran mayoria la vivio en carne propia (quien no tuvo una Mrs Robinson ) No domino mucho el universo de Simon & Garfunkel ,salvo los clasicos mas conocidos y desconocia que "blue eyes" la haya versionado y fue una grata sorpresa descubrirla . Nada mejor que el acid jazz de los James Taylor Quartet para revisitar ,un grupo que me agrada mucho y a veces se mete en terrenos peligrosos y salen bien parados . No pude ver el video de Billy Paul (el youtube me traiciono pero mañana in back para sacarme la duda si es a duo con Bill Withers) .
Creo que en alguna oportunidad hablamos sobre los Lemonheads y su efimero exito ,siempre recalcare que pintaban para mas y este cover lo demuestra .
Y la famosa serie no podia perderse este acontecimiento y tuvieron mas que acertados
Bueno Midas ,nada mas por ahora ,un saludo y deseandote buena semana my friend
Un abrazo

Sergio DS dijo...

La de los Lemonheads me parece gloriosa, además de tenerle un gran cariño a aquella época, quizá por eso no sea incondicional.

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

No te preocupes por no dominar el universo S&G. Tampoco hay demasiado que dominar porque fue un dúo que se estaba disolviendo desde el minuto 1 y tuvo muchísimas idas y venidas. Por lo que su discografía es bastante breve, comparada a la de otras bandas. Así que seguramente sabrás mucho mas de ellos de lo que te imaginas.

Yo también me sorprendí al encontrarme la versión de Sinatra. Aunque una vez escuchada, tuve una sensación de Dèja Vu de que la había escuchado antes y la tenía en el olvido. En la documentación que tenía solo aparecía BILLY PAUL, luego al buscar el vídeo, ya has visto que pone Billy Paul & Bill Withers, pero no quise arriesgarme mucho. Hay gente que ha colgado en Youtube este tema cantado por S&G y aseguran que son THE BEATLES. Así que imagínate la fiabilidad de Youtube. Prefiero seguir los esquemas de la documentación con la que me hago antes de escribir la entrada.
THE LEMONHEADS yo creo que fue una banda que hubiese funcionado muy bien como banda Indie y teniendo una repercusión mínima. Creo que no supieron asumir el éxito. De hecho, Evan Dando, el alma máter, sigue dando sus conciertos en salas pequeñas y pubs y su carrera deambula por un territorio muy Indie. Ya te comenté que su álbum aquel de los 90 se convirtió en su momento en uno de mis discos de cabecera.
En cuanto a las INDIGO GIRLS, quizás sea una versión demasiado mimética y lesbiana del tema. Pero son chicas EXQUISITECES y por coherencia, tenían que estar ahí.


Buena semana para ti también y un fuerte abrazo desde Almería.

MIDAS dijo...

@ SERGIO

La de The Lemonheads es una gran versión. Ya te digo que la pinchaban en los pubs de mi ciudad y le dio una segunda vida al clásico de S&G. Creo que como apuntaba Luther, es un tema que estaba muy contextualizado con la Mrs Robinson de la película y THE LEMONHEADS consiguieron descontextualizarlo. Tenía que elegirla como la Versión de la semana Sí ó Sí.

Muchas gracias por comentar!!!

Jesus dijo...

Me pasa como a Luther este tema lo asocio a la película, a pesar de que creo que el disco estaba por casa antes del estreno de la peli, pero que caray, no se si era por la edad pero es de las pelis que te dejan impactado, porque Mrs Robinson, siempre han podido existir en nuestras vidas, pero en mi caso no con esa clase.
Ademas de la versión original, me encantan la de James Taylor Quartet, y aunque no sea de las mejores, me gusta la de Booker T. las verdsiones frikis, eran totalmente desconcocidas para mi, y la filandesa me ha resultado interesante.
Mjuy buena selección, parece que estos tiempos otoñales son adecuados para la melancolía

MIDAS dijo...

@ JESUS

Creo que es por la edad. Me consta que hay gente joven que ha descubierto "EL GRADUADO" y no les impactó tanto Mrs Robinson como nos pudo impactar a los de tu generación y la mía que la descubrimos un poco después. En cuanto al tema, como decía mas arriba está demasiado contextualizado y los únicos que consiguen descontextualizarlo son The Lemonheads. O al menos, esa es mi percepción.
De las versiones Frikis, a veces me planteo si debería incluirlas o los lunes compartir el post con VULGARIDADES y que se publiquen allí. Pero me temo que mi sobrino no va a tragar con tal cosa. ¡Jajajajajaja!
Por cierto, tengo que añadir una versión mas que se me ha escapado de Jamie Cullum. Me acabo de dar cuenta ahora mismo releyendo el post. Y yo estaba convencido de que la colgue ayer. ¡Me hago mayor!

milserifas dijo...

Esta versión me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=f-4ZwiW1cPs

MIDAS dijo...

@ Milserifas

Gracias, pero en esta sección no se incluyen los covers realizados por aficionados, por muy buenos que sean. No terminaríamos nunca.

La próxima vez que te animes a comentar a ver si escribes un poco mas. ¡Un cordial saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...