NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿QUÉ PUEDO REGALAR?: RECOMENDACIONES MUSICALES 2011, 4ª PARTE.

Continuamos con las recomendaciones musicales de Exquisiteces. Para los que nos descubran por primera vez, decir que estamos aprovechando estos últimos días del año para recordar todos esos discos que han conseguido despertar nuestro interés.
Incluiremos también las diferentes opciones legales para  que podáis conseguir los discos de los que hablamos. Y una vez mas queremos aclarar que NO recibimos ningún tipo de gratrificación económica por parte de los portales que recomendamos. Simplemente lo hacemos para fomentar la venta de discos. Recomendamos también que antes de comprar nada cotejéis todos los precios en cada uno de los portales.


Comenzamos por DELETED SCENES FROM THE CUTTING ROOM FLOOR de CARO EMERALD una de las sorpresas de la temporada que ha conquistado Europa. En España se está escuchando tímidamente. Pero tenemos que admitir que mucho mas que cuando escribimos por primera vez sobre ella. Emerald nos ofrece un disco que mezcla  el sonido de las Big Bands de los 50' y el Jazz con sutiles arreglos electrónicos que le dan ese toque anacrónico que está siendo su sello distintivo. Una mezcla explosiva entre lo moderno y lo clásico que gana en cada nueva escucha. Hemos elegido para esta ocasión, BACK IT UP.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Continuamos con THE WOMBATS y THIS MODERN GLITCH. Se trata de un disco de pop fresco y divertido un poco en la línea de lo que solían hacer otras bandas británicas como Scouting for Girls. Aunque con un sonido mas contundente que nos recuerda muchísimo a bandas ochenteras como New Order. Es un disco muy recomendable para llevarlo en el coche en esta época del año. Y no me gustaría que confundiéseis su ausencia de pretensiones, con la falta de calidad. Porque de eso, a estos chicos les sobra. Os dejo con uno de sus hits: TOKYO (VAMPIROS AND WOLVES).



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



YAEL NAIM es una vieja conocida nuestra que nos ha vuelto a cautivar con su segundo disco -Grabado íntegramente en Inglés- SHE WAS A BOY. Su delicada voz y su piano destacan por encima de todo. Aunque no renuncia a esos arreglos Jazzys que engrandencen sus composiciones, o a ese toque étnico que vendió su trabajo anterior. Nos quedamos precisamente con lo segundo, que aparece en una bella canción titulada MAN OF ANOTHER WOMAN que es una de nuestras preferidas del álbum.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en iTunes, Amazon, Cdwow,


Nos quitamos el sombrero ante IN YOUR DREAMS, el mejor disco de STEVIE NICKS en solitario de toda su carrera. Este año ha estado marcado por la vuelta al escenario de muchas veteranas que han sorprendido con grandes trabajos, en el caso de Nicks ha demostrado que se puede estar en la brecha siendo un dinosaurio del pop. IN YOUR DREAMS ha sido aclamado por crítica y público convirtiéndose en uno de esos discos imprescindibles del 2011. Os dejamos con MOONLIGHT (A VAMPIRE'S DREAM) Stevie Nicks en estado puro.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


Uno de los álbumes de este año es sin ninguna duda THE KING IS DEAD de THE DECEMBERISTS un disco intemporal que te gustará escuchar igualmente dentro de veinte años. Un álbum muy Influido por R.E.M. -Peter Buck colabora en él- y que mezcla una cantidad de referencias imposibles de describir en una reseña como esta. Destacar la colaboración de Gillian Welch en el álbum. Para esta ocasión hemos elegido esta hermosa balada titulada JUNE HYMM pero da igual... Cualquier corte de este trabajo es una gran canción digna de estar aquí.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



DOWN THE WAY, el último trabajo de larga duración de ANGUS & JULIA STONE, es de esos álbumes que merece la pena tener. No vamos a hablar demasiado de este dúo australiano porque la entrada que escribimos sobre ellos fue una de las mas difíciles de coordinar y nos dio mas de un quebradero de cabeza. Pero afortunadamente, nuestro trabajo fue recompensado y desde el instante en que se publicó se convirtió en una de las mas leídas de este blog. Nos quedamos con BIG JET PLANE una apuesta muy personal y arriesgada por nuestra parte, ya que no es nada representativa de la discografía de estos dos hermanos.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


Siempre hemos sentido auténtica debilidad por HEATHER NOVA. Pero es que esta vez ha vuelto con un auténtico discazo. Algunos aseguran que 300 DAYS AT SEA es su mejor trabajo desde "Oyster" (1994) y nosotros lo corroboramos. Un álbum de producción impecable en la que su personalísima voz no puede sonar mejor. Doce cortes del mejor y mas elegante pop. Os dejamos con HIGHER GROUND uno de sus singles. Heather lo ha vuelto a hacer.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en: iTunes, Amazon, Cdwow, disc-order


AMOS LEE nos conmovió con su álbum debut y llegamos a pensar que no conseguiría otro trabajo a su altura. Con MISSION BELL lo ha logrado y casi diríamos que hasta lo ha superado. En él se rodeó de grandes talentos como Lucinda Williams, Sam Beam o Willie Nelson que no deslumbran en ningún momento el suyo propio. Uno de esos discos que no solo recomendaría este año. Lo estaría recomendando toda la vida porque probablemente siga vigente dentro de treinta o cuarenta años. Hemos elegido esta maravilla titulada STAY WITH ME.





Hemos hablado de este disco AQUÍ.


Lo podéis comprar en: iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com



Hemos estado a punto de no incluir la recomendación de NERINA PALLOT, no porque no nos parezca buena, que es excelente. Es que si seguimos hablando de ella, este blog va a pasar a llamarse "El blog de Nerina Pallot". En cualquier caso, no nos cansamos de sugerir que prestéis atención a su YEAR OF THE WOLF uno de esos discos importantes de la temporada que nos devuelve a la mejor Nerina. Os dejo con mi corte preferido del disco: ALL BETS ARE OFF.




Hemos hablado de este disco AQUÍ.


Lo podéis comprar en iTunes, disc-order, Amazon, Cdwow, Play.com



Y finalizamos con LOVESTRONG de CHRISTINA PERRI una cantautora de imagen algo engañosa en relación con la música que te encuentras una vez que separas el contenido del álbum, de la foto de su portada. Doce cortes de un exquisito gusto y sensibilidad -Que no sensiblería- entre los que predominan las baladas. Hemos elegido JAR OF HEARTS la canción con la que comenzó todo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo podéis comprar en iTunes, Disc-order, Amazon, Cdwow, Play.com



Si en nuestra primera entrega de recomendaciones repescábamos a John Grant, hoy queremos hacer lo mismo con la inmensa JESCA HOOP y esa pequeña obra maestra que es su inclasificable HUNTING MY DRESS que desde que nos hicimos con él en Diciembre del 2009, no hemos podido dejar de escucharlo, ni de descubrir nuevos giros y matices que juraríamos que nunca habían estado allí la primera vez que lo pinchamos. Una de esas recomendaciones muy nuestras que nos recuerda por qué un día elegimos el nombre de Exquisiteces para este blog. Os dejo con esta maravilla titulada THE KINGDOM.


Jesca Hoop: The Kingdom Music Video from Filmatics on Vimeo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.


Lo podéis comprar en iTunes, Fnac, Amazon, Cdwow, Play.com


Esta entrada fue publicada anteriormente el 29 de Agosto de 2011.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Buena selección de discos de los que nos has ido hablando a lo largo de l año, cual elegir? dificil pregunta, como si en esta época del año le preguntaramos a un niño si prefiere a Los Reyes Magos o a Santa?. Depués de pensarlo un poco, si tuviera que elegir un solo disco recomendaria el de Heather Nova, sus discos no llegan a España y no es precisamente una debutante, y si pudiera hacer una segunda elección el disco de Yale Nahim es realmente bueno
Feliz Navidad otra vez (que cansinos que estamos!)

MIDAS dijo...

@ JESUS

El ninguneo constante a HEATHER NOVA en este país es alucinante. No he visto "300 Days at Sea" en ninguna lista de los mejores discos del año. Pero claro... Eso es porque no lo han escuchado. Probablemente ni sepan que existe. En una hipotética lista que haríamos de lo mejor del año, no te quepa ni la menor duda de que estaría entre los primeros quince puestos.
En cuanto a Yael Naim... A mi me gusta muchísimo mas que el primero -Que en realidad, es el segundo- y también ha pasado un poco de puntillas. Es mas, creo que ningún blog de los que leo habitualmente ha hablado de él. Pero bueno... Para eso estamos nosotros. Para recordar que es un excelente disco.

Feliz Navidaaaaad ¡Jajajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...