NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de mayo de 2012

CANCIONES: Mary McGregor, Steve Miller Band, Duncan Sheik, Clannad y David Bowie.

He pasado una semana con una de esas gripes que vienen con una gastroenteritis de regalo. Al menos, he perdido mas de cinco Kilos que espero no recuperar. Así que he tenido tiempo para pensar en las cinco canciones de esta semana, aunque algunas de ellas me han encontrado a mi... Lástima que esta entrada la tengamos que titular VÓMITOS, DIARREAS, ESTADO FEBRIL Y DELIRIOS.



Una de estas noches entre sudores febriles me asaltó esta canción. Un tema de los años de Maricastaña que os juro que había olvidado por completo. Pero tuve una de esas pesadillas en las que no paraba de sonar. En el sueño la reconocía sin llegar a identificarla del todo, pero me desperté y me vino su nombre a la mente inmediatamente -Otra cosa no, pero mi memoria funciona muy bien todavía- Se trataba de TORN BETWEEN TWO LOVERS (1976) de MARY McGREGOR. Una canción que aparecía en un disco recopilatorio de mis hermanas, que escuché de niño una o dos veces y que hacía siglos que no escuchaba, ni siquiera la recordaba. Si no estuviese a punto de cumplir cuarenta y dos, y no me hubiese convertido en un escéptico que roza el cinismo, quizás me preguntaría si fue una señal.

Torn Between Two Lovers by Mary McGregor on Grooveshark

Extraído del álbum Torn Between Two Lovers en 1976.



La canción anterior tengo que decir que la he vuelto a recuperar estos días y espero estar otros 20 años sin escucharla porque, como podréis adivinar no es el tipo de música que escucho habitualmente. Suele pasar cuando estoy enfermo. Soy un imán de estribillos machacones que se me meten en las meninges y me golpean hasta hacerme daño.
Lo comenté una vez con alguien que entiende mejor los vericuetos de la mente humana que yo y me dijo que tengo tanta música en mi cabeza que la fiebre me vuelve vulnerable y esa es mi manera de delirar. Yo sigo manteniéndome escéptico y pongo tal afirmación en cuarentena -Como cualquier otra afirmación que provenga de un psiquiatra o psicólogo- y a cambio os ofrezco otro de esos estribillos machacones: ABRACADABRA (1982) de STEVE MILLER BAND.

Abracadabra by Steve Miller Band on Grooveshark

Extraído del álbum Abracadabra en 1982.



Además de esos estribillos repetitivos, me vuelvo muy receptivo con todas esas canciones en las que destaca un instrumento o un movimiento. Como por ejemplo el punteo de guitarra de SERENA (1996) de DUNCAN SHEIK, -Una canción nada conocida, de esas que solo suenan en casa- Lo único que me falta para quedarme hipnotizado y en un estado lo mas parecido a estar en trance. Y os juro que no pruebo los calmantes cuando estoy enfermo.

Serena by Duncan Sheik on Grooveshark

Extraído del álbum Duncan Sheik en 1996.




Teniendo en cuenta como funciona mi cabeza, es mejor tirar de discos que me relajen un poco y para eso, CLANNAD es una banda perfecta. CLOSER TO YOUR HEART (1985) es una canción que si alguien te dijera que pertenece a la época dorada de Mike Oldfield como fabricante de hits tipo "Moonlight Shadow", te lo creerías. Además, me trae recuerdo de viejos amores y yo soy de esos enfermos pesados y extremadamente hipocondríacos que creen que detrás de cualquier chorradita como esta gripe puede haber una enfermedad terminal encubierta, así que no mentiré si digo que no es la primera vez que construyo una película mental con mis momentos románticos del pasado por si tengo que despedirme de este mundo cruel.


Closer To Your Heart by Clannad on Grooveshark

Extraído del álbum Macalla en 1985.




Y termino con otra de esas canciones que también me encontró a mi. Cuando estás enfermo tienes mucho tiempo para ver películas. La mayoría de las veces, películas que ya has visto y mira por donde estaban dando "Absolute Beginers" (Julien Temple, 1986) un film que no le gusta a nadie pero que a mi siempre me fascinó. En ella encontramos precisamente este ABSOLUTE BEGINERS (1986) de DAVID BOWIE que por supuesto no es su mejor canción, pero cuando uno está sensible se le ponen duros hasta los pezones de escuchar un estribillo tan emotivo como el que tiene. Ah! ¿No os resulta emotivo? Mejor no me hagáis demasiado caso. Estoy enfermo.

Absolute Begginers by David Bowie on Grooveshark

Extraído de la BSO de la película Absolute Beginers en 1986.

6 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Deseo que vayas mejorando, joer, cinco kilos son mogollón. De tu selección de hoy la que más me gusta es la de Bowie. Aunque Steve Miller me gustaba bastante esa canción acabó resultándome cansina. Por cierto, a mí si que me gustó la peli de "Absolute beginers" aunque no me pone los pezones de punta, jejeje. Cuídate y un abrazo.

Jesus dijo...

Bienvenido al club!, aunque no sea un consuelo esta maldición de gripe me lleva matnado desde hace una semana, auqnue no he tenido la suerte de perder mas de un kilillo, que desgraciadamente asumo recuperare, Esta mañana con el sol he sentido que andaba bastante mejor, aunqne no esté para tirar cohetes, la canción de Mary Mac Gregor, debía hacer 35 años que no la oia, y es realmente agradable para esos momentos de duermevela con salud flotante, de las demás, me quedo con Bowie desde un punto de vista de calidad y por supuesto con la Steve Miller Banda, de la época en que todavía me respondia el cuerpo para emplamar la marcha y el curre cotidiano casi sin interrupción,...
Cuidate!

MIDAS dijo...

@ Johnny

Es que estuve como dos días a base de suero de ese de las farmacias para no deshidratarme y al sexto día de convalescencia había perdido seis kilos y medio. Algo que por otro lado me viene de puta madre porque en los últimos años me he puesto gordo como un sollo, vamos es que ni la Dukan me ha servido. Los 20 Kilos que perdí el año pasado, he cogido la mitad. Un desastre.

En cuanto a las canciones. Abracadabra en su momento tienes razón que fue un auténtico coñazo y que no está a la altura de otros hits de Steve Miller Band. Pero de eso se trataba, de un coñazo de canción cuyo estribillo lo escuchas sonar una y otra vez en tu cabeza mientras deliras a 40º de Fiebre.
La peli de "Absolute Beginners" recuerdo que fui al cine a verla y no le gustó a ninguno de mis amigos de esa época. Visual y musicalmente es una maravilla. Uno de los momentos que se me quedó grabado entonces fue el cameo de Sade lo guapísima que salía. Sí, sí con mucho menos se me ponen duros los pezones y otras cosas. Es lo que tiene ser pansexual como Mario Vaquerizo. ¡Jajajajajaja!

¡Abrazo!

MIDAS dijo...

@ Jesus

¿Tu también la pillaste? ¡A ver si la hemos cogido los dos con un vídeo viral de Youtube! ¡Jajajajajaja!

Coñas aparte, es horrible estar enfermo. Yo lo llevo fatal. Es de las cosas que peor llevo, además de que soy un auténtico coñazo para las personas que me rodean porque me deprimo muchísimo.

En cuanto a la música, no te creas... También hacía esa cantidad de años que no escuchaba la canción de Mary McGregor. Pero ya ves, se me apareció en mitad de una pesadilla y espero estar otros 35 años sin volverla a escuchar. Porque es cierto que su voz es agradable y todo lo que tu quieras. Pero a mi me ha dado un mal rollo despertarme sudado en mitad de la noche pensando en esa canción...

En cuanto a Abracadabra como le decía a Johnny en su día me pareció un coñazo porque sonó muchísimo. Creo que es el último hit brutal de Steve Miller Band y tiene ese estribillo que se te mete en la cabeza y no te sale y en mi caso está contraindicado cuando tengo fiebre porque sin exagerarte puedo escucharlo mentalmente en una secuencia temporal indefinida y con un zumbido de fondo que me transporta a otra dimensión. Es una sensación extraña. Entre placentera y dolorosa. Hay gente que delira de otras maneras, a mi se me meten este tipo de canciones en la cabeza.

Sergio DS dijo...

Te aplicas técnicas de Operación Bikini algo drásticas, espero que estés completamente recuperado, desde luego la cordura y el gusto musical no lo has perdido, y el fruto de las pesadillas y delirios febriles han quedado patentes con Mary McGregor, casi salgo bailando vestido de tul con flores en el pelo y la barba.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

¡Ay! Si yo te contara las burradas que he llegado a hacer para adelgazar... Mejor no te lo cuento, porque mi madre es una octogenaria que sabe navegar en Internet y si lee esto... ¡Para que queremos mas!

Sí, Sí... Lo de Mary McGregor me dio un mal rollo... Era como si me enviasen un mensaje vía ultratumba, te lo juro. Porque si se supone que cuando la vamos a palmar pasa nuestra vida ante nuestros ojos en un instante ¿A qué coño venía que mi mente hiciese sonar una canción que no había escuchado casi en cuarenta años? ¡Qué miedito! ¡Jajajajaja! Llegué a pensar que me quedaban dos telediarios.
Pero no. Parece que todavía tengo mucha guerra que dar...

Pues nada... Gracias por comentar y hacerme reír esta mañana. Que con la que está cayendo, cada día valoro mas que me hagan reír.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...