NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 11 de mayo de 2012

MELODY GARDOT, THE ABSENCE: MAS SENSUAL QUE NUNCA.


MELODY GARDOT es una de nuestras vocalistas de Jazz preferidas y hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de ella después de sus dos excelentes trabajos anteriores. Por fin nos ha sorprendido con THE ABSENCE su álbum mas sensual hasta la fecha -Solo hay que ver la portada- En el que se inclina por la bossanova y los ritmos étnicos. 
Hemos leído una descripción publicitaria del disco que nos ha gustado mucho por lo acertadísima que es y nos hemos tomado la libertad de recogerla. Traducida al castellano viene a decir mas o menos esto: 

"Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las playas de Brasil. THE ABSENT capta la esencia de cada uno de estos lugares exóticos, mientras que al mismo tiempo, es la quintaesencia de Melody Gardot"

Este tipo de descripciones que usan algunos de esos portales que venden música, suelen ahorrarnos muchísimo trabajo. Porque no se nos ocurriría nada mejor que decir este álbum. Bueno sí... Que es ese disco que te apetece muchísimo escuchar y no lo sabes. Lo descubres cuando lo oyes por primera vez y te dices: "¿Cómo he podido vivir sin este disco todos estos años?"
Todos los prejuicios que puedas tener con la Bossanova, los ritmos latinos o la mezcla de varios idiomas en algunos temas, se desvanecen. Incluso puede ser ese disco que te reconcilie con todos esos sonidos étnicos.

MIRA es el single de presentación que viene acompañado de un bellísimo vídeo.


AMALIA es el segundo sencillo de este álbum que también es una carta de amor a esa ciudad mágica que es Lisboa. Imaginamos que si ha servido de inspiración, probablemente la Amalia de la canción no sea otra que la inmensa Amalia Rodrígues de la que te empapas en cada rincón de la ciudad.


OTROS TEMAS

LISBOA



GOODBYE

Goodbye by Melody Gardot on Grooveshark
MY HEART WON'T HAVE IT ANY OTHER WAY

My Heart Won't Have It Any Other Way by Melody Gardot on Grooveshark

IF I TELL YOU I LOVE YOU

If I Tell You I Love You by Melody Gardot on Grooveshark

SE VOCE ME AMA 

Se Voce Me Ama by Melody Gardot on Grooveshark

-The Absence 2012

PÁGINA OFICIAL




Tenemos que decir que THE ABSENCE nos ha encantado. Es habitual en algunas vocalistas de Jazz el giro hacia la Bossanova -Aunque The Absence no es un álbum exclusivo de Bossanova, es mucho mas que eso- y otros ritmos latinos y en el caso de MELODY GARDOT lo hemos agradecido especialmente. Porque nos ha dado un disco de lo mas sensual. Ideal para escuchar en una hamaca con una caipirinha y buena compañía, que es precisamente lo que nos apetece hacer ahora que se acerca el verano y las temperaturas suben.
En cuanto a la producción de Heitor Pereira decir que es impecable. Ha conseguido crear absoluta magia con sus instrumentos en perfecta conjunción con la hermosa voz de Gardot. Sin duda, uno de esos discos perfectos para regalar a alguien a quien quieras conservar.


4 comentarios:

Jesus dijo...

No sabía que MElody Gardot, sacara nuevo disco, algo habia imaginado cunado en las ofertas de Grandes alamcenes, estaban los discos previos a precios baratos (entre 7 y 9.90 €). Lo que he escuchado en tu entrada magnífico, y tendré que reservar dinero para comprar este disco a finales de mayo o a primeros de junio, que con la crisis tengo que controlar y seleccionar las compras, aunque en este caso tengo claro que es una artista que me encanta y el disco tiene muy buena pinta.
Gracias por la información anticipada de estos eventos y por acercarnos esta música, espero que al igual que ha ocurrido cn el disco de Norah Jones se haga mas difusion de este disco que de los previos, aunque del último por lo menos se puso en lugares de bastante visibilidad y se habló de él en radio y otros medios
Espero que estes mejro de la gripe, que este año al menos por aquí se trata en la mayor parte de los casos de Gripe A, u por tanto un poco mas agresiva
Un saludo

Juanjo Mestre dijo...

Sin duda, con una voz como esta se hace más lógico el título de este espacio. Abrazo.

MIDAS dijo...

@ Jesus

Cuando escribí la entrada hacía poco tiempo que el disco se había colado en Internet y pude escucharlo entero un par de veces. Me gustó a la primera y te aseguro que no soy habitual de los discos de Bossanova. Ni me gusta que en una canción canten en varios idiomas distintos. Pero me dio absolutamente igual. Me recordó mucho a Lisboa que es una de mis ciudades favoritas del mundo. Una tarde en el barrio de Chiado, que es uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Además de que el disco mana una sensualidad que hacía tiempo que no encontraba en ninguna otra intérprete.
Yo también lo tengo en mi lista de discos para comprar. Porque ese es mi truco anti-crisis. Los apunto todos en una lista y aunque tarde en comprarlos, mientras estén escritos en la lista es como si ya los tuviera. ¡Jajajajaja! Sé que es una chorrada, pero a mi me ayuda a no agobiarme con mis ansias de tener en casa todas las novedades interesantes que salen en cd.

Sobre la posible difusión de este disco... Yo creo que a lo mejor la Fnac lo trae. Pero no creo que lo veamos en las grandes superficies. Porque con su disco anterior apostaron muy fuerte en España. Estaba visible en todos los establecimientos posibles -Yo lo compré en un Carrefour- y nunca llegó a entrar en la lista de los 50 mas vendidos. Que lo normal es que hubiese entrado, al menos, por la cola... Pues ni eso. Así que algo me dice que el lanzamiento de "The Absence" va a ser mucho mas discreto. Y máxime en estos meses que entran. La verdad es que es un disco ideal para escuchar en verano. Pero a este tipo de Intérpretes se les saca mas provecho comercialmente en España de cara a las Navidades.

De la gripe estoy mejor, porque bueno... Que tenga tos de vez en cuando, se sobrelleva. Lo mejor es que la parte relacionada con el aparato digestivo ya se ha solucionado. Y esa parte la llevaba bastante mal.

Un Saludo y Gracias por pasarte a comentar!!!

MIDAS dijo...

@ Johnny

Es que en un principio este blog iba a ir de cosas como esta. Pero luego fui abriendo la mano -A veces pienso que la he abierto demasiado- y se puede decir que se han recogido cosas Exquisitas como esta, y otras que no lo son tanto -O directamente no lo son nada- Aunque bueno... Tenemos una línea editorial definida porque afortunadamente está el blog del sobrino para hablar mas de Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga. Que por aquí han asomado cuando no ha quedado mas remedio.

Pero vamos... Que me enrollo y todo eso ya lo sabes de sobra, porque te conoces este blog bastante bien.

Te recomiendo la sugerencia del final. Este disco, una hamaca y una caipirinha. Para mi eso es lo mas parecido a la felicidad.


¡Abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...