NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 16 de mayo de 2012

RUMER: BOYS DON'T CRY. UN REGRESO MUY ESPERADO.


Fuimos el primer blog en español que habló de RUMER y ya estábamos tardando en hablar de BOYS DON'T CRY, su segundo álbum. Principalmente porque todavía no hay demasiado material en Youtube para ilustrar esta entrada.
La idea de que su segundo trabajo fuese un disco de covers no nos gustó en un principio porque su álbum debut "Seasons of My Soul" nos impresionó muchísimo por esa mezcla tan refrescante de canciones actuales con un sonido de lo mas setentero. Es muy obvio que era difícil mantener ese estilo con canciones nuevas. Por eso, después de escuchar BOYS DON'T CRY, hemos cambiado de opinión. Nos parece de lo mas coherente que haya decidido tirar de un repertorio precisamente de autores de los setenta. Repertorio que, por otro lado, hace suyo desde la primera nota.
El disco se pondrá a la venta el 28 de Mayo y se presenta en dos ediciones, la normal con doce cortes y deluxe con dieciséis. Nosotros recomendamos la segunda.

Esta es la lista de canciones e intérpretes/autores:

01. P.F. Sloan (Jimmy Webb)
02. It Could be the First Day (Richie Havens)
03. Be Nice to Me (Todd Rundgren)
04. Travelin' Boy (Paul Williams -autor- / Roger Nichols)
05. Soulsville (Isaac Hayes)
06. The Same Old Tears On A New Background (Stephen Bishop)
07. Sara Smile (Hall & Oates)
08. Flyin' Shoes (Townes Van Zandt)
09. Home Thoughts From Abroad (Clifford T. Ward)
10. Just For a Moment (Ronnie Lane)
11. Brave Awakening (Terry Reid)
12. We Will (Gilbert O'Sullivan)

Portada de la Edición Deluxe que incluye las siguientes canciones.

13. Andre Johray (Tim Hardin)
14. Soul Rebel (Bob Marley)
15. My Cricket (Leon Russell)
16. A Man Needs a Maid (Neil Young)


El primer single es PF SLOAN de Jimmy Webb. Por cierto en la actuación en el programa de Jools Holland de ayer, intervenía también el propio Webb:


Este es el Vídeo Oficial:


Otro de los pocos temas que se han filtrado en Youtube es TRAVELIN' BOY


O esta maravilla que es SARA SMILE que se ha convertido en su segundo single:



Este es el vídeo oficial:



WE WILL


A MAN NEEDS A MAID



SOULSVILLE



PÁGINAS OFICIALES



DISCOGRAFÍA

-Boys Don't Cry 2012


RUMER es una de las mejores intérpretes -y compositoras- que han emergido en los últimos dos años. Aporta a la música un excelente gusto y ese aire retro que nos recuerda a todas esas grandes damas del pasado -Laura Nyro, Dusty Springfield, Karen Carpenter...- intérpretes de una raza que parecía haberse extinguido y que obviamente no es así, si tenemos en cuenta que la propia RUMER está hecha de la misma pasta que ellas.
BOYS DON'T CRY es una clara alusión a los "chicos" que compusieron las canciones que interpreta en este segundo disco. Autores masculinos derrochando sensibilidad, que no sensiblería y todo ello orquestado por Steve Brown, uno de los productores Indies mas reconocidos del panorama británico ¿Alguien da mas?

10 comentarios:

pedro.eg dijo...

Vaya colección de canciones. Todavía no me explico como no había oído nada todavía de esta mujer. Una voz exquisita y un exquisito buen gusto al elegir los temas para este segundo disco. En el tiempo desde que he leido tu entrada no hago más que escuchar los temas que has puesto y todo lo que he encontrado en youtube de su album anterior.

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

¿No la conocías? Pues el año pasado dimos un coñazo con RUMER... Desde que apareció "Slow" en Agosto de 2010, su primer single, ya nos lanzamos a escribir sobre ella y luego el álbum "Seasons of my Soul" supero con creces todas nuestras espectativas. Y luego, otros blogs también han hablado de ella. Ya es mucho mas conocida.
A mi me impactó su parecido con Karen Carpenter. Y te recomiendo encarecidamente su anterior álbum. Aunque este también es realmente bueno.

¡Un Saludo!

Jesus dijo...

Bueno aqui enteranodme de las novedades con tu Blog, de nuevo saco la lista de compras a realizar y anoto otro disco, pero como no voy a escuchar a Rumer con calma, después de que nos pones la miel en los labios?
Un saludo

MIDAS dijo...

@ Jesus

Lástima que no haya mas canciones en Youtube. Porque el disco es francamente bueno. Mas adelante haremos como con la entrada de Shelby Lynne, que se escribió el post muy pronto, solo tenía un par de vídeos y además se cayeron. Ayer me dediqué a colocar casi todas las canciones del disco.
Pero volviendo a Rumer, es lo que tiene. Es un poco adictiva. Yo no veo el momento en que pueda conseguir el cd en estado físico y mientras llega o no llega, la escucho por Internet y le pego unas cuantas vueltas al "Season of My Soul" que todavía no me he cansado de escucharlo.

A ver si me paso por tu blog porque la semana pasada yo también vi Sombras Tenebrosas y me gustó muchísimo la selección musical.

¡Un Abrazo!

archer dijo...

¿Un regreso muy esperado? Si hace nada que sacó su disco debut, no da la sensación que se haya ido en ningún momento, ni que hayamos tenido tiempo de echarla de menos. A mí estos discos precipitados de versiones que se sacan tras un disco de éxito, me parecen (y seguro que son) una treta desesperada para obtener beneficios a toda costa del tirón del éxito de su primer disco. Vamos, que a la pobre seguro que le han metido prisa para que grabara algo rapidito a ver si se iba a olvidar el público de ella.

MIDAS dijo...

@ archer

Bueno... Es un regreso muy esperado para este blog que apostamos por ella desde el single de "Slow" allá por Agosto de 2.010. En cierto sentido, tienes razón en que no ha pasado demasiado tiempo del lanzamiento de "Seasons of My Soul" (2 años) pero para mi ha sido una eternidad. ¡Jajajaja!

Te sugiero que antes de que te pongas a desinformar dedicándole una entrada en tu blog, sin escuchar el disco antes y despotricando sobre si te parece una maniobra comercial como has hecho en este comentario, lo escuches primero y luego hablamos.

El disco tiene una producción cojonuda -Con lo que tu teoría de "hacerlo rapidito" queda descartada- y las versiones en la mayoría de los casos, superan a los originales. Varios lectores ya me han dicho que les gusta mas este segundo álbum que el primero. Y en el caso de Rumer es lógico y normal que tire de versiones. Si escuchas "Seasons of My Soul" comprendes enseguida que para continuar con ese nivel, va a tener que recurrir a versiones en el futuro. Porque es complicado componer canciones en esta década con su estilo anacrónico. Así que no será ni el primero, ni el último disco de estas características que realice; como le ocurre a Diana Krall, Madeleine Peyroux y a todas estas vocalistas de Jazz con las que Rumer tiene bastante mas en común que con las que manejan el cotarro del pop británico.

Es mas, estoy por hacer una porra apostando que el próximo disco -o el siguiente- es un homenaje a Karen Carpenter cantando las mejores canciones de The Carpenters y con la colaboración de Richard Carpenter en la historia. Si no, al tiempo... Queda escrito aquí.

archer dijo...

No me saques los colores, querido, que yo todas tus recomendaciones las respeto muchísimo y sólo vengo a aportar mi más humilde opinión.

Algo había oído de Rumer (poco, la verdad), pero escuchando "Travelin' boy" me ha dado un vuelco el corazón. Es como si hubiera resucitado Karen Carpenter. Los pelos, erizados, oye.

MIDAS dijo...

@ archer

A estas alturas yo no te voy a sacar los colores. Y ya sabes que yo también te tengo en alta estima y te respeto bastante. Y bueno... Cuando hacemos opinión estamos en nuestro derecho de hacerlo. El problema es que si nuestra opinión la vendemos como información, quizás estemos manipulando un poco y acabamos desinformando. Pero vamos... Yo ahora no te voy a dar lecciones de ética periodística porque tienes muchísimo talento escribiendo y lo haces mil veces mejor que yo. Y no es un halago fácil, es lo que pienso realmente. Pero es que por un momento me estaba imaginando una entrada sobre Rumer en tu blog, de esas en las que no has escuchado el disco, te has levantado cabreado esa mañana ¡jajajajajaja! y te has dedicado a decir que es una pedorra y que este segundo disco es una mierda. ¡Jajajajajaja! y claro... Uno pretende ser objetivo con esto de escribir sobre música y no se puede permitir que salga fuera el fan que llevas dentro. Pero a veces es imposible. Y ya sabes que Rumer es una de mis debilidades, precisamente por su parecido con Karen Carpenter. Es como si los dioses nos hubiesen dado una segunda oportunidad para escuchar una voz con esos colores tan bonitos. Y luego está el gusto tan exquisito que tiene eligiendo el repertorio e interpretándolo.

Jesus dijo...

Hola Midas, tenía previsto escribir sobre esta canción pues es una de mis favoritas del último disco, que por cierto tardó en salir, por lo que tarde en comprarlo, con mala difusión y sin reeditar el previo, una pena, pero un gran disco
Saludos

MIDAS dijo...

@ JESUS

Imagino que vienes de THE SONGBOOK y te refieres a SARA SMILE -Lo digo para que los parroquianos que tengan a bien leer estos comentarios no se pierdan- el último sencillo de RUMER, que probablemente sea una de las mejores versiones del disco. Aunque yo ya empiezo a perder mi objetividad con RUMER me tiene completamente abducido.
Yo al final lo pedí a Amazon y me hice con la edición Deluxe y merece la pena. Me está tocando mucho las pelotas que ahora todos los discos tengan edición Deluxe unos 3 ó 4 Euros mas cara y no estoy dispuesto a comprarlas todas. De hecho, no todas merecen la pena. Pero esta sí. Las cuatro últimas canciones son buenísimas y me encanta el interior del libreto con las fotos de las portadas de los discos a los que pertencen las canciones.
Una Exquisitez de las buenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...