NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de mayo de 2012

VERSIONES: ...BABY ONE MORE TIME de Max Martin.


Parece mentira que hayan pasado doce años desde que BRITNEY SPEARS irrumpiese con aquel vídeo vestida de colegiala y nos ofreciese ...BABY ONE MORE TIME un tema compuesto por Max Martin y que se incluyó en el álbum debut de Britney del mismo título. No os podéis ni imaginar la de covers que se han hecho de este tema desde entonces. Como siempre, comenzamos con el original...


Como decimos siempre, nos damos cuenta de que estas cancioncillas tan intrascendentes son mucho mejores cuando las versionan otra gente que nos parece mas seria o respetamos mas. Como por ejemplo, esta versión que hizo TRAVIS y que además fue una de las primeras:


Esta versión reune a THE DRESDEN DOLLS y a BRANDON URIE de Panic at The Disco!




Hasta TORI AMOS realizó una versión muy libre en el sinful atraction tour, concretamente en el concierto de California, y no exenta de unos cuantos dardos envenenados hacia Britney Spears. Hay un parlamento de mas de dos minutos antes de que comience el tema:

…Baby One More Time by Tori Amos on Grooveshark


KRIS ALLEN el ganador de la octava temporada de American Idol, también la pasea por algunos de sus shows.


Y atención a este cover realizado por una banda metal sueca llamada BLACK INGVARS...


...Aunque comparado con esta otra versión de otra banda metal británica llamada THE MASKED MEN, parece una posible versión de las Nancys Rubias.



Y otra rareza probablemente sea este cover de DOLL FACTORY



PRESENCIA EN CINE Y TV



En el año 2000 AHMET AND DWEEZIL ZAPPA -Dos hermanos adscritos al rock indie, con carreras por separado- realizaron este cover para la película "Ready To Rumble" dirigida por Brian Robbins e inédita en España.

Baby one more time by Dweezil And Ahmet Zappa on Grooveshark



BOWLING FOR SOUP también realizaron esta versión para la película de Disney "Freaky Friday" (Mark Waters, 2003).

Hit me baby one more time by Bowling for Soup on Grooveshark


Y como no... La serie GLEE le dedicó un episodio especial a todos los Hits de Britney Spears y esto es lo que hizo LEA MICHELLE con el tema:



LAS VERSIONES DE EXQUISITECES



Aunque incluiríamos en este apartado las versiones de TRAVIS, la de TORI AMOS y la de Los Hermanos ZAPPA, nos quedamos también con la de estos magos que son FOUNTAINS OF WAYNE, una de nuestras bandas preferidas.

... Baby One More Time by Fountains of Wayne on Grooveshark


Y por supuesto con la de CHRISTOPHER DALLMAN y su versión extraída de ese Ep maravilloso que se llama "Sad Britney" y del que hemos hablado en otras ocasiones.




¿Cual es vuestra versión favorita?

6 comentarios:

Kco dijo...

Esta la conocí a traves de "La Musique de Paris Derniere"

http://www.youtube.com/watch?v=eQgqisUJu3M

Muy guitarrera !!

MIDAS dijo...

@ Kco

Ese enlace que nos has dejado es la de los hermanos Zappa y está en el post y dijimos que pertenecía a la BSO de una peli infame del 2000 que ni se ha estrenado en España.
Pero vamos, que puede haber sido recogida en "La Musique de Paris Derniere" o en cualquier otra recopilación.

Un Saludo!

pedro.eg dijo...

Sin duda las versiones de Travis y de Fountains Of Wayne son las mejores para mi. Es increíble como una "cancioncilla" cuando se versiona con talento se le da la vuelta y se convierte en una genialidad. Saludos.

MIDAS dijo...

@ Pedro.eg

Lo que pasa es que realmente es un temazo. Pero respetamos poquísimo a Britney Spears y desde el principio fue un producto al que se le facilitaban las mejores canciones y los mejores productores a golpe de talonario.
Claro que... Para ver la calidad de esas canciones necesitamos que nos la cantasen otra gente. Si puedes échale un vistazo a otro post nuestro de versiones en el que le tocó el turno esa vez a "Toxic" y alucinarías.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/04/versiones-toxic-de-cathy-dennis-henrik.html

Y bueno... Has elegido dos, pero excepto los metaleros y el calco de Glee, creo que todas las versiones superan a la da Britney. Incluso la de Tori Amos que es bastante flojita si tenemos en cuenta lo que es capaz de hacer Tori cuando se mete en canciones de otros. Aunque aquí me temo que básicamente se estaba cachondeando de Britney.

Unknown dijo...

Saludos querido amigo! Perdona el recontraretrazo en visitarte ,estuve atorado con trabajo pero me habia guardado estos post en favoritos para una futura vision . Sabes muy bien como me gusta esta seccion y debo recalcar una ves mas el trabajo que te tomas en realizarlo
Ohhh Britney ... que podemos agregar de la blondie ,mejor dejemoslo asi . Travis todo lo que versiona lo hace de maravillas pero me saco el sombrero en la version de Dallman y dale una chance a la de Amos que bien se lo ha ganado . Esos Fountain of Wayne son de tener muy en cuenta y pegame el chiflido si has publicado algo de ellos .
Un abrazo y que tengas buena vida my friend

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Hey!

Te echaba de menos. Aunque he estado leyendo tu blog y se que te has tomado un respiro recientemente. Espero que estés bien.

Pues sí que se publicó un post de Fountain of Wayne en el 2009

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2009/12/fountains-of-wayne-el-mejor-pop.html

Pero te recomiendo que no lo mires hoy mismo porque se han caído muchos vídeos y voy a ver si los sustituyo. Por cierto, estoy utilizando Grooveshark en vez de goear. Espero que hayas notado la mejoría.

Ya sabes que nunca me he tomado demasiado en serio a Britney Spears, aunque ya ves que cuando sus temas los cantan otros, resultan que son hasta buenos. Básicamente mis versiones preferidas son las que has citado. En especial la de C. Dallman.

Un saludo y muchas gracias por acordarte de este post. Ya sabes que volvemos con las versiones en Septiembre.

Abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...