NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL REGRESO DE TANITA TIKARAM


La semana pasada se puso a la venta CAN'T GO BACK el nuevo trabajo de TANITA TIKARAM de la que no teníamos noticias desde hace siete años, cuando protagonizó su último regreso con Sentimental (2005) -también después de otro larguísimo periodo sin grabar desde 1998-. Los amantes de su sensualidad y su elegancia tendremos que acostumbrarnos a que nos recompensará con un nuevo disco, solamente cuando tenga algo interesante que contar. Parece que la experiencia de ir prácticamente a disco por año en los inicios de su carrera la ha marcado lo suficiente como para que ahora, en su madurez, haya elegido ir mas despacio. 
CAN'T GO BACK es un álbum que mezcla los diferentes estilos en los que Tikaram nada como pez en el agua: Jazz, Pop, Gospel... Y nos sorprende con grandes baladas y su registro de voz grave muy mejorado. Podemos redescubrirla en su single de presentación DUST ON MY SHOES.



De momento, no hay demasiado material de este disco disponible en la red. Lo que significa que iremos añadiendo nuevas canciones a medida que vayan apareciendo. Nosotros hemos podido escuchar el disco al completo y se trata de un gran trabajo, repleto de momentos memorables. 
La edición Deluxe de este nuevo álbum viene con un cd de regalo en el que se recorren ocho temas de la discografía de Tanita Tikaram en acústico. Toda una maravilla. Os dejamos con la versión acústica de TWIST IN MY SOBRIETY, la canción con la que la conocimos en España.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA Y MUCHO MAS




Es realmente increíble la sensación que produce escuchar a Tanita Tikaram después de tantos años sin grabar. Parece que su ausencia nunca haya existido. Porque no ha perdido la capacidad de emocionar con la misma elegancia y sensualidad del primer día.
Sin ninguna duda, la música está de enhorabuena con este regreso.

4 comentarios:

archer dijo...

Yo me hice fan de Tanita con "Lovers in the city" y su espectacular pero sombrío "I might be crying". Será porque esto es todo lo contrario de lo que me supuso ese disco que no acabo de pillarle el gustillo, independientemente de que ésta sea su verdadera identidad artística.

El sencillo me suena menos a ella de lo que recordaba (perdona que no recuerde más de lo que fueron sus primeros trabajos), me parece "un giro en su sobriedad", y se me parece a alguna happy song de Tracy Chapman. Espero que el resto del disco no me parezca un panfleto de centro de rehabilitación.

MIDAS dijo...

@ archer

Pues ya tardaste, porque "Lovers in The city" fue su último trabajo con su primera discográfica y con el que cerró una etapa un tanto irregular por el simple hecho de que publicó los cinco discos por los que había sido contratada demasiado pronto. Precisamente "Lovers in The city" se desmarca un poco de lo anterior porque ya no tiene ni a Rod Argent, ni a Mark Isham. Dos nombres claves en su carrera que estuvieron desde el principio. Por cierto, hoy Isham es un reputadísimo compositor de Bandas Sonoras de películas.

Yo no pienso que lo que vas a escuchar en "Can't go back" sea su verdadera identidad artistica y lo de antes no. Para nada. Esto es la evolución de una cantautora que alcanzó la fama y vendió millones de discos con tan solo 19 añitos. Ahora, ha madurado. Ya no va a disco por año, ni tiene un contrato con una major. Y probablemente mucha gente ya no la recuerde por sacar sus tres últimos discos cada siete años. Pero te aseguro, que a los que siempre nos gustó no nos va a dejar indiferentes.

jordi tormo i capdevila dijo...

Tanita ha sido, es, y será una artista única. Su música evoluciona como es normal en cualquier ser humano que se dedica a la creación. En cada uno de sus trabajos hay magníficas perlas y auténticos tesoros. Tanita forever!

MIDAS dijo...

@ jordi tormo i capdevila

Me alegra tu entusiasmo. A mi no tienes que convencerme. Llevo reivindicando a la Tikaram prácticamente desde que comenzamos con este blog. Así que como imaginarás no tengo ninguna objeción a tu comentario. Aunque la posición del fan al que todo le parece maravilloso no me convence tampoco demasiado. Tampoco hay que perder la objetividad. No todo son gemas en los discos de Tanita Tikaram.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...