NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 22 de septiembre de 2012

VERSIONES: THE SUMMER KNOWS de Michel Legrand y Alan & Marilyn Bergman


La última entrada que escribimos trataba sobre Septiembre y la nostalgia que produce el final del Verano. Y para seguir abundando en esa temática, hoy hemos elegido THE SUMMER KNOWS el tema principal de VERANO DEL 42, la película de Robert Mulligan de 1971 protagonizada por Jennifer O'Neill, que enamoró a toda una generación.
THE SUMMER KNOWS originariamente es un tema musical compuesto para el film por Michel Legrand que se convierte en el Leitmotif que suena en los puntos mas álgidos del film. Y es, sin duda, el tema principal de la Banda Sonora de esta película.


El primero en grabarla en 1971 fue PETER NERO


Otra versión instrumental es la de PAUL MAURIAT

The Summer Knows by Paul Mauriat on Grooveshark

O esta otra de HENRY MANCINI

The Summer Knows by Henry Mancini on Grooveshark

Pero, mas tarde, se convirtió también en una canción cuando Alan & Marilyn Bergman crearon una letra para ella. Y estos son algunos de los que la interpretaron:

FRANK SINATRA

The Summer Knows by Frank Sinatra on Grooveshark

JOHNNY MATHIS

THE SUMMER KNOWS by Johnny Mathis on Grooveshark

BARBRA STREISAND

The Summer Knows by Barbra Streisand on Grooveshark

SARAH VAUGHAN


JESSYE NORMAN



SCOTT WALKER



¿Cual es vuestra versión preferida?

6 comentarios:

pedro.eg dijo...

Un tema magnífico Midas y una de las melodías más bellas de la historia del cine. Sin duda la versión original de la película del propio Michel Legrand es la que más me gusta a mi, aunque creo también que es de esos temas que cada artista en su versión ha sabido adaptarla y darle su toque especial.

Jesus dijo...

Precioso tema, y bonita pelicula, yo me quedo también con la version de Michel Legrand, y si le pones letra con la Sra Streisand,
Saludos

MIDAS dijo...

@ pedro eg

Puestos a elegir, yo también me quedo con la música tal y como sonaba en la película con la dirección de Michel Legrand y el piano de Peter Nero. Pero me gusta mucho la versión de Henry Mancini.
De las versiones cantadas me quedo con las de "Las Voces": Sinatra y Streisand.

MIDAS dijo...

@ Jesus

Estoy de acuerdo contigo. Y es curioso porque la ecuación Legrand-Bergman-Streisand siempre ha funcionado muy bien. Ahí tienes ese discazo brutal que es la BSO de "Yentl" y alguna que otra colaboración mas que ahora mismo no recuerdo.

Unknown dijo...

Me decanto por la de Mathis amen que a sabiendas estoy cometiendo un sacrilegio con los nombres pesados que la interpretaron .La instrumental opto por la del film sin dudar.
Espero que hayas disfrutado a full el verano pero como bien me apuntastes tu ciudad siempre tiene un plus con el tema del calor .
Un abrazo y buena seman para ti

PD :Por fin pude volver a mi ritmo del domigo por la noche con las versiones aprovechando el feriado de mañana jeje

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Precisamente hoy parece que han bajado las temperaturas un poco por aquí. Pero eso no quiere decir que se nos haya metido el otoño-invierno ¡No! igual en dos días vuelven a subir. Así que no tengo esa sensación nostálgica del final del verano.
Sobre las versiones cantadas yo antes dije que me quedaba con dos, por mojarme un poco. Pero esto se convirtió en un estandard y creo que todas tienen cierto nivel. Nunca vas a encontrar una versión rematadamente mala. Y la de Mathis es tan buena como la de los demás.

Esta semana salimos dos días antes con las versiones porque los EMMY se daban en la madrugada del Lunes. Y ya sabes que me encanta cualquier evento en el que se abra un sobre...

Un cordial Saludo y Gracias por pasarte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...