NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de diciembre de 2012

VERSIONES: SOLITAIRE de Neil Sedaka y Phil Cody.


SOLITAIRE es una bella balada compuesta por Neil Sedaka y Phil Cody que han versionado muchísimos artistas y bandas a lo largo de estos años. Hoy revisaremos algunas de esas versiones y comenzaremos, como siempre, con la original de NEIL SEDAKA aunque Solitaire es una canción que el paso del tiempo ha hecho que se le atribuya a otra banda. Pero mejor comenzar por el principio, cuando Sedaka la grabó en 1972 -Aunque el vídeo que van a ver a continuación es posterior-


La siguiente en grabarla fue PETULA CLARK. Y aunque según Phil Cody Solitaire utiliza el juego de cartas llamado Solitario para hablar de un hombre que perdió el amor por culpa de su indiferencia. La canción suena incluso mejor en una voz femenina. Y esta versión de Petula Clark es impecable.


LA VERSIÓN DE THE CARPENTERS


En 1975 THE CARPENTERS grabaron este tema para su álbum HORIZON y, hoy día, es la versión más conocida de este tema. Incluso muchos piensan que fue compuesto por los dos hermanos en vez de por Sedaca y Cody.
Es cierto, que es una canción que parece hecha para la voz de Karen Carpenter y que nunca desentonó en su repertorio.


OTRAS VERSIONES

SHIRLEY BASSEY


NANA MOSKOURI



ELVIS PRESLEY


ANDY WILLIAMS


WESTLIFE


JOHNNY MATHIS


CLAY AIKEN


JANN ARDEN


GALLON DRUNK


LA VERSIÓN DE EXQUISITECES

Ya hemos confesado que aunque nos gusta mucho la original de Neil Sedaka preferimos este tema interpretado por vocalistas femeninas. Y además de la versión de The Carpenters nos encanta la de Petula Clark y la de Jann Arden que tiene la mejor producción musical de todas las versiones realizadas. Pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con la grandísima SHERYL CROW que grabó este tema para IF I WERE A CARPENTER, un disco tributo a The Carpenters de 1994.



¿CUAL ES VUESTRA VERSIÓN FAVORITA?






9 comentarios:

Niklodeon dijo...

Anda!!

Me alegro de que hayas escogido esta canción. Es una gran GRAN canción...

Y siguiendo con el tema, yo propondría " solitary man" de Neil Diamond.

También me alegro de que hayas añadido la versión de Jann Arden ( normalmente diría que es mi versión preferida porque ya sabes que la adoro, pero no. Jann no canta igual sus canciones que las versiones. Mi versión favorita ( ya se que es una barbaridad con la de versiones brutales que hay, pero es así) es la de un tipo que se llama Craig Hood que se casca la canción con una acustica y me deja loco...) Te acabará enrollando Jann, verás. Tú busca " Unloved" con nuestro adorado Jackson Browne y verás como te acaba enganchando la muxaxa.

Felices fiestas a todos!! ( y a los que os pega la melancolía y la pereza navideña ( como a mí) ánimo!!!)

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

La versión de Jann Arden es la que más me gusta de todas en lo que a instrumentación y producción musical se refiere. Luego la voz tampoco está nada mal. Pero es increíble como una buena producción e instrumentación puede actualizar una canción que puede sonar bastante rancia en otros intérpretes. Me pasa lo mismo con la de Sheryl Crow que es la versión que estoy más acostumbrado a escuchar con esos arreglos folk que tanto me gustan.

El Craig Hood este lo vi, pero no le hice demasiado caso porque me sonó a particular que sube sus vídeos a Youtube y normalmente no suelo incluir ese tipo de artistas en esta sección que es para gente conocida, consagrada o lo que sea y que tienen cds en formato físico -Aunque sean un truño como Westlife-. Pero no para cualquiera que cante una versión en Youtube. Porque podría crear un blog conmigo mismo cantando todas las canciones. ¡Y no! ¡Que menos que tengan su propia ficha de Wikipedia y que hayan editado algún que otro disco! ¡Y en formato físico! No me valen los que cuelgan sus bandcamp. No es nada personal, incluso reconozco que hay muchos muy buenos colgando vídeos en Youtube. Pero hasta que no se les aparezca la virgen como a Marie Digby, Christina Perri o Terra Naomi, y graben en físico, por aquí no van a salir a no ser que me envíen un mail pidiéndomelo personalmente como ha ocurrido con otra gente que nos han escrito. ¡Y ojo! No un mail de mierda de estos que se nota que han hecho 100 y se lo han mandado a todo el mundo. Esos no suelo contestarlos porque me parecen insultantes.

Por cierto, me pasó una cosa muy curiosa con una cantante de folk británica que se llama Anne Marie Sanderson y que tiene un par de discos publicados, me localizó por facebook. Ella misma me envió su música -Que era bastante buena- y le escribí una reseña preciosa y estuvo publicada un tiempo. Pero un día me llegó una notificación de derechos de copyright por las fotos que ella misma me había enviado y me mosqueé y terminé por eliminar la entrada. Parece que ahora ya es más famosa que entonces y no le interesa que haya salido publicado en un blog español que fue ella misma la que envió el material a este humilde sitio para darse a conocer.

Con Christopher Dallman hicimos excepción porque editó un par de cds y un Ep que se podía comprar en amazon ¡Y además sale en Wikipedia! ¡jajajajaja! Pero hablar de toda esta gente es como si diéramos por hecho que son alguien, y por muy buenos que sean hasta que no grabas en físico y sales en la wiki, no eres nadie.

De todas formas apunto el Link del Vídeo porque con tu comentario y mi contestación, seguro que hemos despertado el morbo de los parroquianos.

http://youtu.be/FV-sXqI4vp0

Un Cordial Saludo. Y bueno... Sobreviviremos a esta navidad, como hemos sobrevivido a tantas. ¡Pero no deja de ser un auténtico coñazo!

pedro.eg dijo...

Maravillosa canción. Totalmente de acuerdo en que destacan las interpretaciones en voces femeninas. Si bien es cierto que la voz de Karen Carpenter llevó esta canción a su máxima expresión, me ha gustado mucho la de Jann Arden.
Me ha encantado coincidir contigo estos días reivindicando las magníficas canciones de Neil Sedaka, al que solo parece que se oye en los viejos discos de recopilaciones de temas poperos de los 60.
Un saludo Midas y Feliz Navidad.

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Es bastante bonito cuando se producen coincidencias entre los bloggers. Me ha pasado otras veces con otros compañeros y siempre digo que estamos sincronizados.

Pero en un principio "Solitaire" iba a ir el miércoles interpretada por The Carpenters en la entrada de las cinco canciones. Pero la terminé cambiando por "Yesterday once more" porque sabía que al tema de Sedaka se le sacaría más partido en esta sección. Y así ha sido. Ya que tiene muchísimas versiones.

Y yo también me quedo con la de Jann Arden entre otras que he citado más arriba como, por supuesto, la de Sheryl Crow.

Muchas Gracias por el comentario y encantado de coincidir contigo.

Niklodeon dijo...

@MIDAS

Hola!!

No pretendía que añadieses a Craig Hood en la lista de videos. Era solo un comentario. Es más, no sabía que tenía videos en youtube. Y el video que he encontrado con el cover no le hace justicia. En directo luce muchísimo más ( o yo tenía el día, vete tú a saber...).

Y no es como Christopher Dallman, ojalá. Porque creo que Dallman es un gigantesco autor y que me lo descubrieses uno de los incontables motivos de que este blog sea un MUST total ( o sea, que si hay más del estilo que por lo que sea no quieras añadir al blog, ya tienes mi correo). Que no venda un disco ya sabemos que no es sinónimo de nada.

A mi hay mucho artista de ese perfil que me gustan mucho. Es más, hace un tiempo había un chaval de U.S.A. que en sus conciertos al charlar con él te daba su correo para que le escribieses. Si lo hacías te pasaba sus canciones grabadas en estudio. Y era buenísimo. Y nunca llegó a publicar un disco. Lástima. Lo busco, cuando lo encuentre te lo mando.

Y ya dando la brasa, recomiendo a Peter Broderick. He comprobado que sus discos están en físico y que sale en la wikipedia ( Juas)... " With the notes in my ears" me encanta, entre otras.

Si os pega la navidad como a mí a lo mejor os gusta.

Y no comento la entrada de los globos de oro porque vaya añito de cine, por Dios. Decepción tras decepción. Faltaba Looper ( en la que tenía puestas las pocas esperanzas que me quedaban de ver un peliculón este año), que la he visto anteayer y aún me dura el mosqueo.

Abrazos!!

MIDAS dijo...

@ Midas

Que no hay ningún problema por añadirlo a la lista de vídeos, solo te estaba explicando el criterio que sigo para hacer las entradas de Versiones. Porque hay muchísima gente que sube covers a Youtube, algunos muy buenos, y para filtrar a toda esa gente que no es profesional, decidí seguir ese criterio. Que tengan discos publicados en físico y que aparezcan en la Wikipedia.

Y por supuesto que por tener discos en físico tampoco significa nada, aunque vendan un montón. Ya te digo que Westlife fue una boyband con cierto tirón. Pero me ahorro escribirte lo que pienso de las boyband en general porque seguro que te lo imaginas.

Los Globos de Oro son unos premios que cada año tienen menos prestigio Y encima contratan a Ricky Gervais para que lo recuerde. -Como el año que nominaron esa mierda que era THE TOURIST con Deep y Jolie, la de chistes que hizo con ello-
Este año entre las pelis nominadas a mejor película dramática -Porque la categoría de mejor película comedia o musical es un relleno y está cantado que este año es para LOS MISERABLES a pesar de MOONRISE KINGDOM- tenemos dos panfletos pro-americanos como son ARGO y ZERO DARK THIRTY. Que ya me toca las narices. Y LINCOLN creo que también es más del interés del público americano que nuestro. Aunque yo tengo curiosidad por verla.
Luego tenemos una película como LA VIDA DE PI que sí, muy bonita visualmente y todo lo que tu quieras, pero cuya moraleja viene a decir que puedes ser todo lo que te dé la gana en esta vida, menos ateo. Y ese es un mensaje que insulta mi inteligencia y que además, me parece peligrosísimo. Y finalmente está la de Tarantino que será una Serie B carísima.
Yo también pienso que se podrían haber currado mejor las nominadas
y veía difícil que una película como Looper estuviese nominada, aunque bueno... Hace unos años nominaron a "District 9" al Oscar a mejor película... Pero es raro que nominen lo que llamamos "Películas de Género" -Una chorrada de denominación porque todas lo son-

Pues poco más que añadir. ¡Un Cordial Saludo!

Niklodeon dijo...

@ MIDAS

Juas!!

No, maestro, no. No digo que me mosquee porque no hayan nominado a Looper. Digo que después de estar meses leyendo que es un peliculón ( con lo que me gusta a mi Rian Johnson) la peli es un petardo monumental.

Mis dos últimas esperanzas eran Looper y De óxido y hueso. Y... Looper es tan mala que ni cumple sus propias reglas de partida ( no se si la has visto, si quieres cuando la veas la chafardeamos en los correos, que vamos a aburrir al respetable). Y De óxido y hueso... bueno, si, está bien. Pero es que ese tipo dirigió Un profeta. Y después de eso, ya no me sirve el " si, está bien, es correcta". Eso sí, Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts están enormes ( veanla en V.O., si pueden). Pero después de una peli sublime, ya no me sirve una peli correcta...

Creo que con la crisis los productores asumen menos riesgos ( teniendo en cuenta que asumir riesgos no es lo suyo, precisamente) y así salen las pelis. Académicas, correctas, vacías... McDonalds.

Aún confío en ver a última hora alguna peli surcoreana o de vetetúasaberdedonde y que me salve el año. Porque no recuerdo ningún año en el que no vea por lo menos una gran película y creo que este va a ser el primero y me voy a deprimir.

Extraño esos años en los que antes del verano ya habías visto Sin perdón o El silencio de los corderos y ya decías " este año ya está. Ahora que me manden la mierda".

Y los Globos... pues ni fú ni fa. Pero me mosquea un poco que no hayan nominado The master. Porque tiene toda la pinta de ser esa gran peli del 2012 que veremos en 2013. Y no le han hecho ni puto caso. La cienciología manda tanto en la prensa extranjera de Hollywood?? I don´t think so.

Y los Globos se están equivocando en el planteamiento. Antiguamente intentaban vendértelos como la versión seria de los Oscars. Se regodeaban en que no se dejaban influir por las campañas ( que en EE.UU. son brutales. Gastan más en las campañas para los premios que en las películas) y que las películas eran escogidas únicamente por su calidad. Es más, habían años que discrepaban de los oscars notablemente ( por ejemplo, Jim Carrey tiene 2 globos de Oro. Y el año del segundo globo ni lo nominaron al Oscar, si no recuerdo mal. Esto era muy común antes). Tenían un cierto halo de prestigio... Pero últimamente asume su condición de antecesor de los Oscars y cada vez parece más un ensayo de ellos. Mismas nominaciones que los Oscars. Factor sorpresa cercano al Cero. Pierden su identidad propia y por ello peso específico para el cinéfilo. Ellos sabrán.

Leñe, y al final si hablamos de los Globos.

Más abrazos!!

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Pues sí, al final hablamos de los Globos de Oro en el post de las Versiones. ¡Jajajajaja! ¡Y el post de los Globos de Oro con dos tristes comentarios! Como moderador soy una puta mierda. ¡Jajajajajaja!

Sí que vi Looper. No me pareció tan buena como se dijo. Pero tampoco me pareció mala. Eso, sí. Tampoco entraría en mi lista de lo mejor del año que la tengo bastante vacía.

En cuanto a los Golden Globes, en la revista Imágenes de Actualidad los ponen a parir. Aunque... Son bastante fachas y reaccionarios en esa revista, en especial el corresponsal que escribe desde Hollywood, y la mayoría de las veces pongo en cuarentena lo que escriben. La compro porque me gusta más el diseño clásico de la revista con sus fotos y pies de fotos que el de Fotogramas que en los últimos años se dedican a meter la mayor información posible en cada página y me agobia bastante. Aunque ideológicamente, me gusta mucho más la gente de Fotogramas.
El periodista de Imágenes que pone a parir a los Globos de Oro, un tal Parera, da la impresión que lo hace porque él no está invitado a esa fiesta y no le dejan votar, a pesar de pertenecer a la prensa extranjera de Hollywood.
Y que quieres que te diga, las pataletas tienen muy poca credibilidad periodística.
Aunque uno no es tonto para darse cuenta que son unos premios en los que se hacen mucho la pelota a los estudios y al Star-System, de ahí que esa mierda de The Tourist tuviese tres nominaciones.
A mi ni siquiera me parece que sean la antesala del Oscar. Algo que se ha convertido en una frase hecha. Son orientativos. Porque luego hay sorpresas agradables como hace unos años Melissa Leo por Frozen River o la inclusión de "Valor de Ley" de los Cohen con una burrada de nominaciones al Oscar sin haber conseguido ni una a los Globos de Oro. Al final se fue de vacío porque al fin y al cabo, era un remake. Pero siempre hay sorpresas y nada es definitivo hasta que no salen las nominaciones al Oscar.

Si me quieres contestar, hazlo en el post de Los Globos de Oro. Más que nada para no aburrir a los parroquianos que quieran saber sobre SOLITAIRE.
Aunque yo siempre he pensado que los comentarios solo los leen los que los escribís y el que los contesta, osea yo.

Niklodeon dijo...

Jejeje.

Ok.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...