NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 25 de enero de 2013

GABRIELLE APLIN LA CHICA DE YOUTUBE.


Hace tiempo uno de nuestros lectores de Facebook nos envió un par de vídeos de GABRIELLE APLIN, una joven cantautora británica, porque entendió que era lo suficientemente exquisita para aparecer en este blog. Pero nosotros la pusimos en cuarentena porque todavía no había noticias de la salida de su álbum debut. De momento, había grabado unos cuantos Eps y nadie hablaba de ese álbum que la diera a conocer definitivamente. Nuestra teoría es que ese álbum se iba a retrasar un poco porque recordaba demasiado a BIRDY aquella chica de quince años que triunfó con su álbum de versiones el año anterior. Sobre todo cuando nos enteramos que una de las canciones que había hecho que se fijaran en Aplin había sido precisamente el cover de un clásico de Frankie Goes To Hollywood titulado THE POWER OF LOVE.



Ya sabemos que su álbum debut se llama ENGLISH RAIN y que se publicará el 29 de Abril de este año y es un trabajo muy esperado porque ya se ha podido ver a Gabrielle Aplin en algunas actuaciones en directo para la BBC y a pesar de su juventud -20 años- tiene muchísimas tablas y es una gran profesional. El álbum ha sido producido por Mike Spencer, responsable de algunos de los trabajos de Ellie Goulding, Emeli Sandé o Newton Faulkner.


Esto es HOME otro de sus temas editado en uno de sus Eps que no está confirmado si estará en el track List de este álbum. Aunque nosotros apostaríamos que sí.


PLEASE DON'T SAY YOU LOVE ME es el single que está sonando en estos momentos, preparando la salida del álbum:


A continuación unos cuantos vídeos de Youtube en directo de canciones grabadas en sus Eps anteriores, y repetimos que no están confirmadas en el track list del nuevo álbum todavía... PUZZLE PIECE


GHOSTS


NEVER FADE



Y este cover de Coldplay... FIX YOU




PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Acoustic Ep 2010
-Never Fade Ep 2011
-Home Ep 2012
-English Rain 2013


GABRIELLE APLIN es una de esas cantautoras pertenecientes a la generación Youtube como Kate Nash, Marie Digby, Christina Perri o Terra Naomi. Chicas que colgaron covers de algunas de sus bandas favoritas y algún que otro tema propio en la red, y de la noche a la mañana estaban grabando un disco, aunque en el caso de Aplin ha tenido que editar tres Eps antes de lanzar su esperadísimo álbum debut.
Teniendo en cuenta que ha teloneado a Ed Sheeran en alguna de sus giras, estamos convencidos de que ENGLISH RAIN va a ser todo un éxito.

5 comentarios:

NadhaNice dijo...

Definitivamente me encanto English Rain ,todo el album es perfecto, no puedo decidir mi tema favorito ♥

MIDAS dijo...

@ NadhaNice

Gracias por tu comentario. Nos consta que este post ha sido muy visitado y leído. Pero nadie nos había contado que le había gustado. En realidad, nadie dijo nada en casi un año que lleva escrito. Así que muchas gracias por ser la primera.

Un cordial Saludo y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Hola, soy Evan de argentina y me topé con la voz de Gabrielle casi de casualidad al buscar en YouTube videos de Amy MacDonald. Sólo alcanzó con que escuchará su tema home para que la agregara a mi teléfono y buscara más canciones.

Definitivamente talentosa y unas de esas voces que yo defino como la que me gustaría escuchar justo antes de morir para irme bien en paz. Soy ateo pero su voz es angelical.

Unknown dijo...

Me topé con Gabrielle de casualidad buscando temas de Amy MacDonald. Y me encantó su voz. El primer tema que escuche fue HOME y alcanzó para que empezara a buscar más temas de ella. Definitivamente una voz angelical.

Los felicito por el blog. Es la primera vez que entro y creo no será la última.

MIDAS dijo...

@ Evan Proust

Muchas Gracias por tus comentarios.
Nosotros también vimos "algo" en esta chica que le hacía diferenciarse del resto. Este post tiene un año ya y me alegra que siga recibiendo comentarios.

Bienvenido a Exquisiteces y espero que sea cierto que nos visitas y comentas más. ¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...