NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de abril de 2014

PALOMA FAITH: MÁS DE LO MISMO, PERO MUCHO MEJOR.

 
Tercer disco de PALOMA FAITH y este que suscribe vuelve con la misma cantinela de siempre... Porque sigo sin entender como una artista con cuatro álbumes de platino en UK, obtenidos con sus dos excelentes trabajos anteriores, sigue siendo una perfecta desconocida en España. ¡Y siendo medio española!
A estas alturas debería ser igual de conocida que Adele o Duffy. Pero no voy a seguir por ahí, porque los que nos habéis leído desde nuestros comienzos y recordéis nuestras dos entradas anteriores sobre PALOMA FAITH váis a pensar que estáis viviendo en Atrapado en el tiempo, aquella película tan divertida de Bill Murray sobre el día de la marmota. De hecho, yo mismo me siento así mientras escribo esta entrada. Porque ya no sé que contar más sobre esta artista que no haya dicho antes.
Para comenzar el nuevo álbum se llama A PERFECT CONTRADITION y se presentó el pasado diez de Marzo. Curiosamente, es el álbum más costoso de los tres. Esta vez no se ha reparado en gastos y nos es imposible nombrar a los quince productores que han intervenido en su creación, entre los que se encuentra el ublicuo Pharrell Williams


La mayoría de las canciones están compuestas por Paloma Faith con ayuda de algunos de sus productores, excepto su segundo single Only Love Can Hurt Like This que es original de la aclamada Diane Warren. Y esta vez, la crítica la ha puntuado más bajo que en otras ocasiones. De ser una artista de cuatro estrellas sobre cinco de promedio, algún crítico díscolo le ha bajado una estrella dejándola en tres. Y en cierto sentido, es normal. Porque el universo de Paloma Faith ya se creó en sus álbumes anteriores y esto es lo de siempre, pero bastante mejorado. Porque dispone de más medios para convertirlo en un producto de calidad y, comercialmente, muy atractivo para el público. Aunque sea un álbum "Consistente, pero sujeto a fórmulas de éxito" como dijo The Observer o "Sólido pero previsible" como apuntó Digital Spy, siempre en comparación con sus dos trabajos anteriores.
Nosotros hemos escuchado el disco varias veces y es cierto que la Faith ya tiene su estilo y su fórmula aprendida, pero no nos parece tan previsible y es un disco tan bueno como cualquiera de los suyos para descubrirla. Así que todavía no hemos perdido nuestra guerra.

CAN'T RELY ON YOU es su primer single y cuenta con la producción de Pharrell Williams.


El mismo tema en una versión en directo desde su cocina que podemos encontar en la versión Deluxe de este álbum.



ONLY LOVE CAN HURT LIKE THIS




MOUTH TO MOUTH


TROUBLE WITH MY BABY


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-A Perfect Contradition 2014


No hay demasiado que añadir sobre una artista de la que ya hemos dicho casi todo, solamente decir que esperamos que cuando salga en los programas televisivos o en los vídeos en directo de Youtube, esta vez la recuerden más por lo que canta y cómo lo canta, que por su vestuario. Esta vez, no hemos comentado su excéntrica indumentaria que también forma parte de su universo. Pero puede distraer al público y eclipsar en algún momento su enorme talento. Paloma Faith no debería recurrir a ese tipo de artificios que tan bien le funcionan a Lady Gaga y otras artistas que pretenden tapar sus limitaciones vendiendo una imagen, además de su música. A PERFECT CONTRADITION puede que sea más de lo mismo que nos ha ofrecido hasta ahora. Pero es mucho mejor.

4 comentarios:

Eli Portela dijo...

Paloma Faith me llega más que Amy, Duffy o Adele. La descubrí hace dos años y hasta hoy sus canciones tienen un nosequé que me resulta muy familiar, además de que ella misma, tan extravagante, me encanta.
Este es su mejor disco hasta la fecha (según mí). Los anteriores tenían temas muy buenos pero otros que hacían bastante relleno.
Le suma puntos toda la parte estética, como las tapas de los discos.
Mientras sigo escuchando su cd, ¡que salgan mas videos!
Saludito :)

MIDAS dijo...

@ Eli Portela

Con Amy Winehouse desaparecida, Adele, de baja por maternidad y Duffy intentando salir del batacazo comercial que supuso su segundo álbum, solo nos queda Paloma Faith. Y ni siquiera, esa ligera ventaja, la saca de ser la pariente pobre de las otras tres. Es una percepción generalizada, que no significa que me guste.

Así que me encanta recibir un comentario como el tuyo en el que confiesas que te llega más que las otras tres monstruas, -porque tampoco se trata de desmerecer a nadie-
En cuanto a lo de la extravagancia de la Faith, yo creo que es un arma de doble filo. Por un lado llama la atención y se fijan más en ella. Pero por el otro, es más probable que recuerden como apareció vestida en uno de los shows de Jools Holland a que recuerden algunas de sus canciones. Y para eso, ya tenemos a Lady Gaga ¿No?
En cuanto a que este es el mejor de los tres discos... No estoy del todo de acuerdo. Quizás sea el más contundente y el que más sigue la línea que marcó su álbum debut.
Yo prefiero su segundo disco, lo vi mucho más arriesgado porque probaba otros estilos diferentes y era un disco bastante más moderno que ninguno de los tres. Soy más partidario de que un disco tenga un solo productor y el resultado sea más cohesionado, a que tenga quince y se pierda cierta identidad en función de la comercialidad.

Luis Valencia BVB dijo...

Estoy de acuerdo, mi Paloma me parece mejor que adele, que amy no diría tanto pero tiempo al tiempo, en influencias es la más rica de todas, puede hacer un balada a lo adele o un hit de los de Michel Jackson, desde luego es la ue mejor esta, sin contar lo urmol su estravagancia, es tan suya.

MIDAS dijo...

@ Luis Valencia BVB

Pues a estas alturas de la película, Amy ya no está y no se ha sacado más material inédito porque me temo que no lo hay. Adele es la superstar absoluta y Duffy anda intentándolo de nuevo con algún Ep. Es complicado que Paloma llegue a tener un estatus como el de Adele. Pero todavía nos debe un discazo menos sobreproducido que los que tiene y que consiga un puñado de Grammys con él y, por supuesto, que nos ponga los pelos como escarpias.

¡Gracias por tu comentario! Que estamos en Agosto, hace calor y sé que es un esfuerzo comentar porque los ordenadores dan bastante calor. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...