NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de mayo de 2015

TOBIAS JESSO JR.: EL CHICO DEL PIANO.


Uno de los debuts más prometedores de esta temporada se llama TOBIAS JESSO JR. que por fin parece haber encontrado su sitio en la música con su álbum GOON. Jesso tiene toda una historia a sus espaldas, sabe lo que es el fracaso y probar suerte en la industria musical americana tras cuatro años iniciales en Los Angeles sobreviviendo y componiendo para otros. Pronto volvería a su Vancouver natal donde cuidaría a su madre en sus últimos años de vida. Y tendría tiempo para componer este trabajo producido por Patrick Carney, Chet White y Ariel Rechtsaid, aclamado por la crítica y que nos recuerda a los piano men de los 70 como Gilbert O'sullivan, Elton John o Billy Joel. Aunque también se palpa la influencia de George Harrison y Paul McCartney, y de la grandísima Carole King, otro de sus claros referentes.
GOON es un disco muy sencillo que se sustenta básicamente en el piano y está repleto de canciones contradictorias sobre el desamor, la amistad o el fracaso. Y las calificamos de contradictorias porque otros compositores y cantantes actuales como el mismísimo Sam Smith las hubiera convertido en auténticos dramones deprimentes. Jesso Jr, con su manera cálida de abordarlas con su piano nos ofrece otra visión muy diferente que hemos agradecido todos los que escuchamos su disco. Porque nos encanta.
El próximo día 28, los que vayáis al Primavera Sound de Barcelona, podréis disfrutarlo.

HOW COULD YOU BABE es una canción bastante sencilla y mucho más grande de lo que pueda aparentar.


WITHOUT YOU


I CAN'T STOP THINKING ABOUT YOU


DISCOGRAFÍA

-Goon 2015

PÁGINA OFICIAL



Menos es más. Y a veces detrás de las canciones más sencillas y de un universo casi naif como es el repertorio de este cantante, músico y compositor se esconde auténtica grandeza. Hacía tiempo que no irrumpía en el pop alguien con una personalidad tan marcada, aunque nos evoque a George Harrison con el que tiene en común hasta la portada de su disco, que recuerda a la de Blow Away de 1979 y musicalmente esté emparentado con otros grandes artistas de los 70 que ya hemos citado anteriormente. EXQUISITECES recomienda encarecidamente GOON de TOBIAS JESSO JR. Un trabajo enorme aunque no lo aparente por su falta de pretensiones y sencillez. Atentos a cómo se desarrolla la carrera de uno de los compositores más interesantes del pop contemporáneo.

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Es un discazo, lo compré hace un mes después de ver los vídeos que propones y quedé prendado. Muy bueno, muy elegante, promete y mucho.

Me ha faltado John Lennon.
;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Sí. Una gran sorpresa. Y leyendo la biografía de este chico te das cuenta que a veces lo que pueda ocurrir en el mundo de la música es imprevisible. Porque nadie apostaba por él.

Está claro que a quien le guste los Beatles va a disfrutar este disco como un cochinillo en su charco. Pero no era cuestión de citar a los cuatro Beatles uno por uno. Además ya sabes que mi Beatle favorito siempre fue Harrison. Pero es innegable también la influencia de Lennon.

Paula dijo...

Hola Midas! Me gustó mucho Goon. Es un disco lleno de una delicadeza, melancolía y romanticismo que se ve poco por estos días.
A mí también me hizo acordar a John Lennon por la forma de tocar el piano y cantar.
Es un disco realmente hermoso.

Saludos!!!

pedro.eg dijo...

Que bueno, que bueno y que bueno....
Vaya nuevo descubrimiento.
Que maravilla, tan sencillo y tan genial.
Gracias por el aporte Midas.
Un saludo.

María dijo...

Me encanta!!
No le había escuchado nunca.
Llevo un buen rato con él metido en mis pinganillos descableaos.

Y me has hecho reír con eso del disfrutar como un cochinillo en su charco, Midas. Es genial.

Me dais envidia cuando habláis de música. Yo no sé, solo sé lo que me gusta y lo que no, y es un placer leeros.

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

La verdad es que sí. Lo has descrito perfectamente. Y totalmente de acuerdo en que es una pequeña gema inusual en estos tiempos que corren.

Menos es más.

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Gracias a ti por tu comentario. Y por tu entusiasmo. Me alegra que te haya gustado tanto.

MIDAS dijo...

@ María

Me alegra que te guste el amigo Tobias Jesso Jr. Yo todavía no lo he escuchado con los "pinganillos descableaos" lo pongo en casa a un volumen medio-alto y me acompaña mientras escribo mis cosas. Y la verdad es que todo fluye mucho mejor.

Y no te acomplejes. Tu también puedes hablar de música, estoy seguro.
Con tener claro lo que te gusta y lo que no, es más que suficiente para empezar. Por lo menos tienes un criterio. Y no te creas que todo el mundo lo tiene. Mucha gente conecta la radio y se traga todo lo que le echen sin cuestionarlo demasiado. Y ni se plantean si les gusta o no lo que están escuchando o si hay más vida más allá de las ondas. Te digo yo que la hay. Pero requiere un pequeño esfuerzo por nuestra parte de buscar en la red cosas que pueden interesarnos. Esfuerso que no hace todo el mundo y que veo que tú si que haces. Porque si has llegado hasta este blog y lees otros parecidos es porque tienes inquietud y no te conformas con lo que dan por la radio. Y no sabes como te lo valoro.

Muchísimas Gracias. Y sigue buscando tu propio "charco" donde revolcarte y disfrutar como un cochinillo. ¡Jajajajaja! Yo lo hago cada día.


¡Un Cordial Saludo!

María dijo...

Muchísimas gracias a ti, lo intentaré.
Prometido.

Otro saludo cordial!

MIDAS dijo...

@ María

De nada :)

Y pásate por aquí siempre que quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...