NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 22 de febrero de 2016

EL SORPRENDENTE DEBUT EN SOLITARIO DE FARRO.



Para quien no conozca a FARRO recordaremos que fue el guitarrista y compositor de Paramore desde sus inicios hasta el 2010, cuando decidió abandonar esta banda americana. Luego formó una nueva banda llamada Novel America, con la que no obtuvo ningún éxito. Y recientemente, por fin, ha publicado WALKWAYS su álbum debut en solitario que NO recuerda a Paramore demasiado. Básicamente, también se trata de un disco pop-rock. Aunque no es el típico pop-rock americano, es bastante más depurado y limpio.
Ante esa sorpresa, nos hemos documentado y Josh Farro cita como influencias a Death Cab For Cutie, Sigur Ros, Incubus, James Taylor o John Mayer entre otras muchas.



Y ya sabemos que con esto de las influencias, cada uno puede tener las que quiera. Pero eso no significa que luego su música vaya a sonar de manera parecida. En este caso, se palpa bastante la presencia de todos esos nombres en este álbum. Y añadiríamos de nuestra propia cosecha, el parecido con Eskobar una banda sueca que para nosotros se ha convertido en casi una banda de culto. Porque Walkways nos suena bastante más europeo que americano. Y, por supuesto, que mucho mejor que los tres álbumes en los que participó con Paramore.
Sin ninguna duda, una de las sorpresas más agradables de la temporada que merece una o más escuchas y un sobresaliente en reinvención de uno mismo.


2 comentarios:

María dijo...

Me gusta su voz, y su música, y Home me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
Mencanta muchísimo!!
No sé si influye en esto esa mezcla que apuntas de Death Cab For Cutie, Sigur Ros, Incubus, James Taylor o John Mayer, pero desde luego la base es tremenda de buena.
Gracias!
Un besazo

MIDAS dijo...

@ Maria

Pues fíjate que yo no daba dos duros por Farro y el primer sorprendido he sido yo y he visto claras todas esas influencias y gustos personales en un disco realmente bueno, y que podría haber pasado por alto por mis prejuicios porque a mi no me gustaba nada Paramore. Nunca me gustaron. Pero la primera lección que se aprende cuando te dedicas a esto, es que los prejuicios hay que apartarlos y valorar desde cero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...