NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 20 de julio de 2016

ELLE KING: UN DISCO PARA EL VERANO.


El día que confeccionamos nuestra lista de los mejores discos del año pasado y la editamos, escribimos esto sobre LOVE STUFF y ELLE KING:
"Cuando escuchas el vozarrón de ELLE KING nunca llegas a imaginar que detrás te encontrarás a una rubia gordita, algo descarada y tan carismática como la mismísima Cyndi Lauper de la que parece ser su heredera. Más bien esperas que la propietaria de esa voz sea una prima lejana de Macy Gray. LOVE STUFF ha sido una de las grandes sorpresas del año, que viene con nominación al Grammy incluída. Y es un disco fresco, en el que reconocemos a una artista con muchísima personalidad y futuro en la música."

King terminó en el Nº39 de nuestra lista.  Y como estamos en verano, creemos que es el momento ideal para repasar algunos de esos discos que han demostrado tener un larguísimo recorrido. Porque desde que se editara este trabajo y comenzara a sonar su primer single Ex´s & Oh's -El vídeo se lanzó el 1 de Mayo del 2015- el ascenso ha sido paulatino, primero conquistó USA, luego el mercado británico y lleva sonando en las radiofórmulas españolas con muchísima fuerza desde hace varios meses. 





Pero es que LOVE STUFF está repleto de buenas canciones. Es un disco muy desenfadado que recomendamos encarecidamente para este verano. America's Sweetheart es una de nuestros temas favoritos de este LOVE STUFF. No tengáis prejucios con el aspecto de aspirante a nueva princesita del pop de Elle King o con sus vídeos, se esconde un gran talento detrás.




Al margen de LOVE STUFF, ELLE KING ha sido la cantante elegida para lanzar el single promocional de la BSO de uno de los blockbusters del año: LOS CAZAFANTASMAS. Una muestra más de su proyección y de que está viviendo un gran momento profesional. Habrá que estar atentos a su incipiente carrera y ver como continua, de momento, tenemos la impresión de que es absolutamente imparable. Y que hablaremos muchísimas más veces de ella.





4 comentarios:

Adonita dijo...

Todas las canciones que he escuchado de King me encantan, tiene mucha fuerza y una voz muy intensa, este disco caerá!!

MIDAS dijo...

@ Adonita

Y te aseguro que no te arrepentirás de haberlo comprado. Yo lo llevo escuchando prácticamente desde que se editó el año pasado y ha sido una grandísima sorpresa, lo escucho muchísimo. Y es que el cuerpo me lo pide. -Y te aseguro que tengo un buen montón de discos por escuchar-
Un consejillo... Si te lo vas a comprar y no tienes mucha prisa, espérate un poco porque no me extrañaría que hubiese reedición con material nuevo -ha tenido muchísimo éxito- y a lo mejor hay suerte e incluyen la canción nueva para la BSO de Los Cazafantasmas. Te lo digo porque yo soy de los que compran los Cds en cuanto salen y me dá mucho por c... que luego hagan reediciones con material nuevo y encima las vendan más baratas. Y este disco tiene todas las papeletas, huele a reedición de lejos. Precisamente por ser un disco de largo recorrido que ha ido colocándose en lo más alto poco a poco. Ahora es el momento de lanzar una reedición para que toda la gente que piensa que lleva dos días el disco, lo compre.

María dijo...



Qué peligro! jeje
Me la encontré un día en la carretera y sin darme cuenta ya le estaba pisando al acelerador.
Buenísima para una noche de marcha y un día de euforia.

MIDAS dijo...

@ Maria

Para mi ha sido uno de los grandes sorpresones del 2015. Más que nada porque por su aspecto y por sus vídeos la encasillas en el grupo de las princesitas del pop P!nk, Taylor Swift, Katy Perry... y de entrada, parece que es una aspirante más. Pero aquí hay madera y profundidad para que la gente la pueda confundir con una petarda más del montón (y con esto no quiero decir que las tres que he mencionado lo sean. Yo amo a P!nk).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...