NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 28 de julio de 2016

BEAR'S DEN: NOSTALGIA DE LOS 80.


Uno de los grandes álbumes que se ha publicado en este més de Julio pertenece a la banda BEAR'S DEN y se titula RED EARTH & POURING RAIN. Pero antes de adentrarnos en este trabajo, nos gustaría resumir la trayectoria de esta banda británica que lleva en activo desde el 2012 y con la retirada de su tercer componente: Joey Haynes, en la actualidad BEAR'S DEN se ha convertido en un dúo formado por Kevin Jones y Andrew Davie.
Tendríamos que hablar también de Islands, esa pequeña obra maestra que nos dejaron en el 2014 y que recibió numerosas nominaciones a premios importantes de la música británica gracias a auténticos temazos como Agape, Above The Clouds Of Pompeii -una de las canciones más bellas que se compusieron ese año- o Elysium.
Islands era un álbum con reminiscencias folkies que poco o nada tiene que ver con RED EARTH & POURING RAIN. Puede que influyese muchísimo la salida de Joey Haynes que era el Banjo en su disco anterior o que el boom folkie que hemos vivido esta primera mitad de década esté remitiendo. Pero lo cierto es que RED EARTH & POURING RAIN no es esa continuación de Islands que muchos esperaban.



Pero los cambios han sido muy positivos. Porque si nos gustaba Islands, Red Earth & Pouring Rain también nos gusta muchísimo y nos cuesta compararlos para decir cual de los dos álbumes es mejor. Porque Bear's Den han sabido crear atmósferas de elegancia con un poso de de Déjà Vu bastante importante en este nuevo trabajo. Nos recuerda a viejas bandas de los ochenta y podríamos citar desde Roxy Music hasta los fugaces Mr. Mister pasando por The Cars o incluso Tears For Fears. Nos ha producido las mismas sensaciones que nos provocó ese gran disco del 2014 que fue Lost In The Dream de The War On Drugs, salvando las distancias, porque aquel disco era bastante más rockero que este, cuyo mayor acierto reside en sus melodías. 
Un discazo que estará seguramente en el Top10 de nuestra famosa lista de los mejores álbumes del año. De momento, solo está disponible el videoclip de la canción Auld Wives en la que se aprecia la descripción que acabamos de hacer. Pero os invitamos a escuchar el álbum entero en el que encontraréis canciones tan buenas como esta. Sin ninguna duda, el mejor disco que se ha publicado este verano.



6 comentarios:

crm dijo...

Pues un bonito y gran disco. Saludos.
P.D. Me gusta más tu formato actual del blog.

Nacho dijo...

Cuando uno cree que tiene cierta cultura musical, llegáis vosotros y... zas!! en toda la boca.
Cada día se aprende algo nuevo aquí. Le dedicaré una escucha. saludos.

MIDAS dijo...

@ crm

Sí, es el disco del momento. Yo estoy muy enganchado a él. Y en cuanto al nuevo formato, me alegra que me lo digas. Creo que de esta manera podemos hablar de más discos al año si las entradas son más cortas y frecuentes. Aunque lo de la frecuencia... Hay lectores que prefieren menos de tres entradas a la semana porque se saturan un poco. En Verano hemos estado escribiendo dos. Y ahora en Agosto imagino que escribiremos menos. No me gustaría volver a una entrada semanal y dos igual son muchas para Agosto. ¡A ver como me organizo! Pero está claro que si editan discos tan buenos como este, habrá que hacerles la reseña. Aunque todo el mundo esté en la playa y entren menos en los blogs. Que bueno... Eso es bastante relativo porque la mayoría de los blogs "caseros" como este cierran en Verano. Y EXQUISITECES por permanecer abierto, suele tener muchísimas visitas estos meses. :)

MIDAS dijo...

@ Nacho

No hombre... Estoy seguro de que tienes muchísima cultura musical y muy buen criterio, como casi todos nuestros lectores. Nosotros solo os damos opciones para que no os aburráis. Esto solo es un divertimento.

Sobre este trabajo decirte que si eres de los que sobrevivieron y disfrutaron los 80 -como es mi caso-, este es tu disco. Si no es así, siempre puedes hacer un buen descubrimiento. Espero que te guste cuando lo escuches.

¡¡¡Un Cordial Saludo!!!

María dijo...



Uf, no le conocía y su voz me emociona un montón.
Ahora mismo estoy oyendo Elysium, es de otro álbum, Islands, que siempre lo mezclo todo, y es preciosa.
Y la que has traído es una pasada. Del resto del álbum solo he escuchado un par o tres.
Creo que me voy a pillar todo lo que encuentre de esta banda.
Un besazo, gato, porque contigo estoy descubriendo verdaderas exquisiteces.

Qué cosas, no te conozco y ya te echaba de menos.

MIDAS dijo...

@ Maria

Ya sé que cuando descubres algo que te gusta vas a arrasar a Youtube y lo escuchas todo, mezclándolo si es preciso. Me encanta que lo hagas y con Bear's Den tampoco afecta demasiado que mezcles las canciones de sus dos únicos álbumes. Aunque son muy distintos y si en Islands eran una banda y en Red Earth... un dúo. Y la transición de un álbum a otro es impecable.

En estos días Red Earth & Pouring Down se ha convertido en mi álbum de cabecera. Se lo he recomendado a todo el mundo de mi entorno, sobre todo a los que tienen una edad como yo y hemos sobrevivido los 80. Porque es que suena como muchos discos de esa época. Islands no, Islands no es nada retro. Es más de estos tiempos que corren.

Me alegra que descubras cosas nuevas. Ese es uno de los fines de este blog: dar opciones. Y yo también te he echado de menos aunque no te conozca personalmente. La verdad es que no soy de esos blogueros que pasan lista y ponen falta. Porque sé que comentar en un blog es tiempo que os quitáis de cosas de vuestra vida cotidiana que son mucho más importante. Y esos momentos que compartís aqui comentando, os lo agradeceré siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...