NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 9 de octubre de 2017

JAMIE LAWSON Y LOS ACCIDENTES FELICES.



Teníamos muchas ganas que llegase el momento en el que JAMIE LAWSON volviera a la carga con un nuevo trabajo y el pasado 29 de Septiembre veía la luz HAPPY ACCIDENTS, en un fin de semana repleto de novedades muy esperadas como el retorno de Shania Twain o el nuevo trabajo de Miley Cyrus que eclipsaron injustamente, de cara a los medios, este nuevo álbum de Lawson que es igual de bueno o incluso mejor que su álbum homónimo del 2015 del que fuimos los primeros en hablar.
La figura de Ed Sheeran, amigo y mecenas de Lawson sigue estando muy presente en este segundo trabajo. Sheeran sabe que cualquier vídeo que publica en Youtube obtiene millones de visitas, por eso grabaron juntos una versión acústica del single de presentación de Jamie Lawson Can't See Stright, porque muchas veces no hay mejor promoción que ir de la mano del artista del momento. 
Y seamos honestos... Sin desmerecer Divide de Ed Sheeran, nos gusta muchísimo más HAPPY ACCIDENTS de JAMIE LAWSON, aunque no creemos que las canciones de este trabajo vayan a sonar en medio planeta como las de Sheeran y no por falta de calidad. Sheeran es el cantante de moda de los Millennials. El público de Lawson es adulto. Probablemente, los papás de los Millennials.
Uno de los grandes retos de este trabajo cuya edición Deluxe tiene nada menos que dieciséis cortes, es que todo el material es nuevo. Porque recordemos que Lawson había publicado un par de álbumes antes de su álbum homónimo del 2015 que contenía una brillante selección de las mejores canciones de esos trabajos. Un auténtico discazo que relanzó su carrera tal y como se esperaba.



En esta ocasión, son canciones completamente nuevas escritas para este "segundo" trabajo y el resultado es mejor que bueno. Tampoco es que asuma grandes riesgos con respecto a su trabajo anterior, pero es que no necesita asumirlos. Él consiguió un sonido acústico muy reconocible. Su propio sonido, desde su primer trabajo. Es una idiotez cambiar algo que está bien. De hecho, uno de los errores más típicos que se cometen cuando se cuenta con una producción más cara que la que se tenía para trabajos previos, consiste en visibilizar ese dinero recargando y sobre-produciendo. Lawson no comete ese error. Sus canciones siguen sonando como siempre, quizás cuenta con más instrumentos y apoyo vocal que antes, pero no hace ostentación de ello. Todos los sonidos fluyen en perfecto equilibrio.
No tenemos muchos datos de los críticos. Los más "importantes" no se han molestado ni en opinar sobre el disco, así que tendréis que confiar en nosotros cuando os decimos que es un cuatro estrellas sobre cinco. Nosotros lo recomendamos desde aquí y empezamos a tenerlo en cuenta para nuestra lista de lo mejor del 2017.





4 comentarios:

María dijo...


No me preguntes por qué pero sabía que no me defraudaría.
Me ha encantado mucho, no sé las veces que sigo escuchando Miracle of love, creo que fue la primera que escuché y se la robé al momento.

No puedo evitar relacionarla con mis amigos silvestres que ya no están conmigo, sobre todo con Josemari, mi querido gorrión, porque me tropecé con ella cuando le lloraba, y es de las pocas canciones que consiguen hacerme llorar cuando la escucho.

Un beso grandote, gato

MIDAS dijo...

@ María

A mi me parece que eres un público poco objetivo con Jamie Lawson, te gusta mucho y ya tendría que ser el disco malo para que no te gustara. Y no es el caso. El disco está bastante bien.

Siento lo de tu gorrioncillo, ya me contarás como se lleva eso de criar pájaros porque se mueren antes que otros animales y si encima tienes muchos, no debes ganar para berrinches. Yo es que ni me plantearía criar animales que no durasen más de 10 ó 15 años. Porque al final son parte de tu familia y se pasa muy mal cuando se van. Todavía no hemos superado lo de Juanito y han pasado ya 4 meses y 21 días.

María dijo...



Que soy un público poco objetivo con Lawson? Ostras! jajajaja
En serio, me encantan los hombres que dejan asomar su lado femenino, porque la sensibilidad que desprenden es brutal.
Me gustará Lawson si sigue igual que hasta ahora, si cambiara su forma de sentir no sé si me gustaría aunque su música fuera la repera.

Gracias por sentir mi pérdida. (un beso encerrado)
Te contaré...

Y un pajarillo puede vivir la misma cantidad de años que un burro. 15 años o más. Solo es cuestión de que los que viven contigo respeten la vida de cualquier ser vivo igual que respetan la suya propia.
Yo sigo sintiendo la marcha de Juanito porque sé que te duele.

Un abrazo muy enorme, gato

MIDAS dijo...

@ María

Sobre el lado femenino de los tíos habría muuuuucho que hablar. Sé a lo que te refieres, pero yo a Lawson no se lo veo demasiado. A Perfume Genius, Sí. ;)

Cuando dices: "Solo es cuestión de que los que viven contigo respeten la vida de cualquier ser vivo igual que respetan la suya propia" quiere decir que no se puede poner la jaula al sol y olvidarte de que la has dejado allí. No? Lo digo porque la insolación es una de las causas más comunes por las que mueren los pájaros domésticos.

Por cierto... Cuando era pequeño tenía una gata que se llamaba Sara que era bastante cabrona y un día no sé como lo hizo pero desvió de un zarpazo un gorrión que volaba demasiado cerca de la ventana y lo metió en casa. Yo fui más rápido que ella y pude socorrer al gorrión antes de que ella llegara hasta donde lo había lanzado. Pero lo más divertido es que la muy borde de la gata al ver que yo cogía el pájaro, se fue a su comedero y se sentó. Estaba esperando que le pusiera el pájaro vivo en el comedero. Afortunadamente, solo le hizo un arañazo y podía volar perfectamente. Así que lo devolví a la calle. La gata esperó sentada al lado de su comedero como quince minutos, luego me dio la tarde a maullidos hasta que le troceé y le serví una pechuga de pollo cruda que tenía en la nevera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...