NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de marzo de 2018

RECONCILIÁNDONOS CON MGMT.


Tenemos que confesar que MGMT tuvo un debut más que prometedor con Oracular Spectacular (2007) y nos dejaron bastante indiferentes con todo lo que vino después. Ya han pasado once años desde aquel disco y LITTLE DARK AGE es su cuarto álbum de estudio. Un álbum que puede que reconcilie a todos aquellos que dimos la espantada tras Congratulations (2010) su segundo trabajo.
Porque en defensa de LITTLE DARK AGE diremos que han abandonado ese aura experimental de la que se rodearon en algún momento de su carrera, para centrarse en darnos canciones audibles y reconocibles, de esas que un oído medio es capaz de recordar. Algo que debe haber resultado todo un esfuerzo para ellos, teniendo en cuenta algunas de esas canciones del pasado.



En cuanto a los estilos o géneros, MGMT parece haber apartado la psicodelia ligeramente, en favor del electropop retro que se lleva en los últimos años y es cierto que en canciones como Little Dark Age y sobre todo Me And Michael, funciona.
Realmente, las tres o cuatro canciones que se han adelantado y de las que se han hecho Videoclips -y que hemos colgado en esta entrada-, representan lo mejor del disco, que recordemos que son diez cortes y no todos están a la altura de estos adelantos. El disco está coproducido por el dúo MGMT y los productores Patrick Wimberly y Dave Fridmann



La media crítica para LITTLE DARK AGE propiciada por unas 23 reseñas es de 75 sobre 100. Recordemos que el disco mejor valorado de la discografía de MGMT es Oracular Spectacular (2010) que obtuvo un 76 sobre 100.
La puntuación más alta para LITTLE DARK AGE es de un 90 por parte de The Line of Best Fit y la más baja de un 40 de The Ft. El resto se compone de puntuaciones medianas y la coincidencia de que muchos de los críticos han destacado la calidad de algunas de las canciones. Nosotros hemos decidido puntuarlo con un 68 sobre 100 porque es cierto que si confeccionásemos una lista de las mejores canciones del año, algunas de estas tres podrían ir en una posición destacada. Pero nosotros no hacemos listas de canciones. La hacemos de los mejores álbumes y no podríamos garantizar que LITTLE DARK AGE entrase, porque nos parece un tanto irregular en su conjunto y porque estamos en Marzo y quedan muchos meses y muchos álbumes por escuchar.




VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 68
VALORACIÓN LECTORES: 64

MEDIA DEFINITIVA: 69

13 comentarios:

perruca dijo...

me gusta es fresco le doy un 85

MIDAS dijo...

@ perruca

Tomamos nota de tu valoración. Muchas Gracias. ;)

María dijo...



Mmm... no sé, hay canciones que me gustan, me llegan, y otras nada, y eso me despista a la hora de saber cuánto me gusta, y cómo puntuar.
Lo que sí sé seguro es que no me compraría el disco.
Esto es lo que me decide a darle 55 puntos.

MIDAS dijo...

@ Maria

Es un disco para comprar en iTunes las canciones sueltas que te gusten, que es la práctica habitual en los últimos años. Los que defendemos el concepto de "álbum" nos parece fatal. Pero es lo que hay.
Ya sabes que cuando valoramos por debajo del 70 es por algo y ahí lo tienes. Tiene tres o cuatro canciones muy potentes y el resto es relleno.

Tomo nota de tu justísimo 55.

;)

Unknown dijo...

Como que no... me han venido tantos grupos a la cabeza ! No nada...
Puntuación : 5

MIDAS dijo...

@ pili mariño

Ya he comentado que este disco es un tanto irregular, tiene canciones potentes pero luego también tienes canciones que pasarías con el mando a distancia de tu reproductor. Y en cuanto a los grupos... Influencias setenteras psicodélicas, el eterno Bowie y poco más.

Tomo nota de tu 5 y lo convierto en 50... Ya sabes. :)

Mark dijo...

Sigo esperando ese disco que me enganche como Oracular Spectacular, de este solo me han gustado las que has mencionado, las demás no me dicen nada solo las paso y ya esta, pero bueno, sigo teniendo esperanzas con ellos. Le doy un 70

MIDAS dijo...

@ Mark González

Los adelantos prometían más de lo que ha sido después. Porque es lo que tu dices: Un disco para escuchar con el mando del reproductor en la mano para pasar las canciones que no te gusten que son más de una.

Yo también espero desesperadamente canciones a la altura de "Kids" o "Time To Pretend". Pero algo me dice que este disco es lo mejor que nos van a dar, no van a ser capaz de superarlo. Por eso la media generosísima de la crítica de 75.

Tomo nota de tu 70.

Muchas Gracias!!!

Sergio DS dijo...

La personal que faltaba... ;)

60, por ser generoso.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

¡Muchas Gracias por acudir a mi llamada! Pensaba que MGMT se quedaba sin puntuación de los lectores o en stand by hasta diciembre.

La verdad es que el 75 de la crítica ha sido generosísimo, porque nos los hemos cargado entre todos. Mañana cerraremos la cuenta y miedo me da hacer la media. Aunque tampoco me da ninguna pena, ¡Que espabilen!

Gracias de nuevo!!! :)

Unknown dijo...

Por un momento pensé en "Cuando The Cure conoce Ladytron..." pero luego vamos a una mezcla de estilos realmente que no sé qué clasificación darles.

Nunca es tarde dicen... 65 puntos por lo fresco que suena sin contar que varias canciones son una invitación a pasarlas de largo.

MIDAS dijo...

@ César Córdova

Yo ya sabía que este disco iba a ir valorado por los lectores muy por debajo de lo que la crítica ha dicho y bueno... Nadie le ha dado 40 porque tampoco está para suspender, ni es rematadamente malo. Aunque teniendo en cuenta lo que sacamos por aquí, tiene un poco las de perder. Tengo que confesar y quiero que conste que hubo un momento en el que yo mismo pensé que estos chicos serían la caña dentro del panorama musical. Se puede decir que se han quedado a medio gas.

Tomo nota de tu 65 y al final del día de mañana que ya es 12, cerraremos ya las votaciones y pondremos los resultados.

Muchas Gracias!

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Cerramos las votaciones para LITTLE DARK AGE de MGMT a 12 de Abril de 2018 cuando hace un mes que publicamos esta reseña.

Han participado 6 lectores y esta son sus puntuaciones y la media:

85 + 55 + 50 + 70 + 60 + 65 = 385

385 : 6 = 64'1 aproximamos a 64

VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 68
VALORACIÓN LECTORES: 64

MEDIA DEFINITIVA: 69


---------0o0---------0o0-------------o0o-----------0o0----------------o0o--------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...