NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de abril de 2018

ASHLEY McBRYDE: MADERA DE ESTRELLA.


Quizás estamos hablando de Country demasiado últimamente. Pero es que este género no vivía un momento tan óptimo desde la irrupción de Garth Brooks en los 90. Y para ser honestos, hablamos de mucha variedad de Country y ninguno de los discos que hemos presentado se parecen entre sí.
Hoy toca una intérprete y compositora de Arkansas llamada ASHLEY McBRYDE que ha sorprendido a propios y extraños con su álbum debut GIRL GOING NOWHERE uno de estos álbumes claves del tiempo que estamos viviendo.
Y nos gustaría que recordaran lo que estamos escribiendo en estos momentos, porque este es uno de esos discos que no se queman en un mes, es de larga vida y en el transcurso del año, nominaciones a los Grammy incluidas, va a ganar en popularidad y vamos a escuchar hablar muchísimo sobre él.
GIRL GOING NOWHERE está impecablemente producido por Jay Joyce (Emmylou Harris, Patty Griffin, The Wallflowers, Iggy Pop o Brendan Benson).



¿Qué hace diferente este trabajo de ASHLEY McBRYDE de todo lo que os hemos presentado este año...? Quizás su fuerza y contundencia, porque McBryde esconde otros registros más rockeros detrás de este pop-country (que no country-pop) que se convierten en puertas que puede abrir a su antojo en un futuro no muy lejano -Nos ha recordado mucho a Melissa Etheridge cuando debutó-. También cuenta su carisma y la seguridad que transmite. No tenemos ninguna duda de que ha nacido una gran estrella. El disco ha copado los primeros puestos de las listas de Country americanas y ha gustado especialmente a la crítica, obteniendo una media de 83 sobre 100 basada en las siguientes cinco reseñas: Variety (93); Paste Magazine (83); Rolling Stone, AllMusic y Exclaim (80). Para Exquisiteces es un 95 sobre 100 porque tiene casi todo lo que debe tener un buen disco: Canciones redondas, buena producción, sensación de intemporalidad y una intérprete que traspasa la grabación original.


VALORACIÓN CRÍTICA: 83
VALORACIÓN EXQUISITECES: 92
VALORACIÓN LECTORES: 87

MEDIA DEFINITIVA: 87

13 comentarios:

eloysanchezguallart dijo...

Buenas canciones con un pie en la tradición, buen voz, potente y que transmite sentimiento y pegada, buenos arreglos, toda una revelación Ashley McBryde. Gracias a Exquisiteces por presentárnosla.
Le puntúo con un 88.

MIDAS dijo...

@ e.s. guallart

Muchas Gracias a ti por comentar y me alegro que te haya gustado y te haya parecido tan buena como nos lo parece a nosotros.

Tomo nota de tu 88

Gracias ;)

Comentarista Local dijo...

Sí que promete. Muy buena voz.
Equilibrio para llegar a registros de guitarra bajita y voz, y también pelotazos como Radioland. No, la palabra quizá sea repertorio, catálogo de registros: aunque a todos esos registros llega sobradamente bien.

Seguramente esas canciones de ritmo bajo y sentimiento sean las que más le definen ahora.

En cuanto a composición, me temo que hay algunas cosas que toma demasiado prestadas. Como El Dorado, quizá Bruce Springsteen esté por encima de estas cosas, pero bien podría reclamarle derechos de autor.

Valoración: 85. No está nada mal para ser un debut.

Intrigado por ver si termina haciéndose notar cara a premios y esas cosas. Lo veo como tú.



MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Coincidimos en algo. Nombramos a Melissa Etheridge porque para muchos de nosotros es casi la versión femenina del Boss. Pero obviamente, el legado de Springsteen está ahí y es muy influyente.

Con estos de los premios no te creas que suelo acertar demasiado. Cada vez que Skaylar Grey saca un disco nuevo la veo llevándose todos los Grammy y todavía no la han nominado a nada importante. Pero a esta chica la veo muy del gusto del público americano en general y esos son los que hacen que acabes en los Grammy. Eso sí, este año con el permiso de Kacey Musgraves que va a estar nominada a disco del año. En eso no me da miedo equivocarme. Porque si no la nominan los que se equivocan son ellos, no yo. (LOL).

Muchas Gracias por el comentario y tomo nota de tu 85 que efectivamente, está estupendo para un debut.

Comentarista Local dijo...

En todo caso, premios o no, como dices, da la impresión de que tiene aquello que suele agradar al público americano en general.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Sí, Totalmente. El disco está funcionando muy bien por esos lares. Y lo entiendo.

Y lo de los premios no es nada descabellado. Pero es que hay tanta producción que luego cuando llegan los premios a veces no sabes muy bien cual ha sido el criterio o te pillan por sorpresa.

Alberto Secades dijo...

Un disco interesante. Bienvenida al club. 86.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Es muy de carretera, de esos viajes por USA que te pegas todas las semanas. :)

Tomo nota de tu 86.

María dijo...



Me gusta y, aunque no me emociona, me da buen rollo.
84 puntos.
Y un besazo para ti, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Bueno... Hay momentos en los que lo que menos te esperas te puede emocionar mucho más de lo que te imaginas. Será cuestión de encontrar ese momento. :)


Tomo nota de tu 84 y muchas gracias por este, y la chorrera de comentarios de hoy, que comienzo a contestar ahora mismo. :)


Besaco

Jose Luis dijo...


Una de las grandes revelaciones del año.

90 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Muchas Gracias a ti por comentar.

Tomo nota de tus 90 Puntos.

:)

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para GIRL GOING NOWHERE de ASHLEY McBRYDE y estas son las puntuaciones recogidas:

88 + 85 + 86 + 84 + 90 = 433

433 : 5 = 86'6 aproximamos a 87

VALORACIÓN CRÍTICA: 83
VALORACIÓN EXQUISITECES: 92
VALORACIÓN LECTORES: 87


MEDIA DEFINITIVA: 87'3 aproximamos a 87


--------------------------------------------0o0-----------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...