NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de abril de 2018

EZRA FURMAN Y EL SEXO DE LOS ÁNGELES.




EZRA FURMAN lleva en activo desde el 2007, ha firmado sus discos como EZRA FURMAN AND THE HARPOONS (2007-2011) o como EZRA FURMAN & THE BOYFRIENDS (2013-2015) o simplemente como EZRA FURMAN. TRANSANGELIC EXODUS es el segundo disco que firma "en solitario" o el séptimo de toda su carrera.
A decir verdad, Furman es un personaje un tanto peculiar que no pasó desapercibido gracias a Perpetual Motion People (2015), un disco que entró en nuestra lista de lo mejor su año de producción.
EZRA FURMAN aportó muchísima frescura con aquel trabajo y era de esperar que crease cierta expectación con lo que vendría después y si bien es cierto que quizás estuvo bastante más inspirado en Perpetual Motion People (2015). TRANSAGELIC EXODUS tiene un rollo que nos encanta.




Furman está etiquetado como Indie Rock o Rock Psicodélico. A nosotros que tenemos una edad, y ya que está todo inventado, nos recuerda a tantos otros artistas y referentes... Desde los inicios del Glam, hasta el Billy Idol más ochentero, con reminiscencias del eterno duque blanco.
A la crítica el disco le ha gustado bastante y las puntuaciones han Oscilado entre: NME y Record Collector (100); Gig Soup (96); AllMusic, Drowned in Sounds, The Line Of Best Fit, No R!pcord, Music OMH (90); Mojo, Q Magazine, Uncut, The Observer (UK), The Independent (UK) (80)... Y así hasta llegar al 50 de Under The Radar como única nota más baja. El resultado es una media de 84 sobre 100 basado en 22 reseñas.
Nosotros vamos a puntuarlo con un 80 sobre 100 porque nos parece fresco, divertido y transgresor y además nos encanta todos esos referentes con los que juega. Aún así, también pensamos que EZRA FURMAN es uno de los niños mimados de la crítica y para dejar en evidencia que la crítica tiene sus favoritos y solo te encumbra cuando le caes en gracia. Reivindicamos que nos parece mucho mejor disco Full Circle Nightmare de Kyle Craft que paralelamente también es igual de fresco, divertido y transgresor y juega con ciertos elementos retro. Ahora mirad la puntuación de la crítica que tiene cada uno de los dos discos: CRAFT 72; EZRA 84 ¿Por qué uno sí y el otro no? ¡Ay! Grandes misterios de la vida... ¡Menos mal que luego vienen nuestros lectores y arreglan todo lo que la crítica ha estropeado!



VALORACIÓN CRÍTICA: 84
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: ?


2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Será cosa de la edad, pero no conecto con él.
Hoy, que me he pasado todo el día poniéndome al día con tus propuestas, terminaré con el otro Ezra (George) y su disco de debut.
Dejo mi puntuación como un enigma que, si quieres resolver, es el número de especialidades de la empresa Heinz, la inventora del ketchup.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ahora yo te digo que me encanta la mayonesa Heinz y soy friki de sus 57 variedades de salsas. Pero no. Lo he mirado en Wikipedia.

De todas formas, no espero que vaya a entrar mucha gente a comentar a Ezra Furman. A mi me hace gracia, pero como dije en la entrada hay otros que están peor mirados por la crítica que me gustan mucho más, como Kyle Craft por ejemplo. Y es cierto que ya vamos notando lo de los "motivos generacionales" porque a mi también me pasa. No me ha pasado con Furman, pero me ha pasado con otros.

Tomo nota de tu 57 :)

Gracias a ti.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...