NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de abril de 2018

EZRA FURMAN Y EL SEXO DE LOS ÁNGELES.




EZRA FURMAN lleva en activo desde el 2007, ha firmado sus discos como EZRA FURMAN AND THE HARPOONS (2007-2011) o como EZRA FURMAN & THE BOYFRIENDS (2013-2015) o simplemente como EZRA FURMAN. TRANSANGELIC EXODUS es el segundo disco que firma "en solitario" o el séptimo de toda su carrera.
A decir verdad, Furman es un personaje un tanto peculiar que no pasó desapercibido gracias a Perpetual Motion People (2015), un disco que entró en nuestra lista de lo mejor su año de producción.
EZRA FURMAN aportó muchísima frescura con aquel trabajo y era de esperar que crease cierta expectación con lo que vendría después y si bien es cierto que quizás estuvo bastante más inspirado en Perpetual Motion People (2015). TRANSAGELIC EXODUS tiene un rollo que nos encanta.




Furman está etiquetado como Indie Rock o Rock Psicodélico. A nosotros que tenemos una edad, y ya que está todo inventado, nos recuerda a tantos otros artistas y referentes... Desde los inicios del Glam, hasta el Billy Idol más ochentero, con reminiscencias del eterno duque blanco.
A la crítica el disco le ha gustado bastante y las puntuaciones han Oscilado entre: NME y Record Collector (100); Gig Soup (96); AllMusic, Drowned in Sounds, The Line Of Best Fit, No R!pcord, Music OMH (90); Mojo, Q Magazine, Uncut, The Observer (UK), The Independent (UK) (80)... Y así hasta llegar al 50 de Under The Radar como única nota más baja. El resultado es una media de 84 sobre 100 basado en 22 reseñas.
Nosotros vamos a puntuarlo con un 80 sobre 100 porque nos parece fresco, divertido y transgresor y además nos encanta todos esos referentes con los que juega. Aún así, también pensamos que EZRA FURMAN es uno de los niños mimados de la crítica y para dejar en evidencia que la crítica tiene sus favoritos y solo te encumbra cuando le caes en gracia. Reivindicamos que nos parece mucho mejor disco Full Circle Nightmare de Kyle Craft que paralelamente también es igual de fresco, divertido y transgresor y juega con ciertos elementos retro. Ahora mirad la puntuación de la crítica que tiene cada uno de los dos discos: CRAFT 72; EZRA 84 ¿Por qué uno sí y el otro no? ¡Ay! Grandes misterios de la vida... ¡Menos mal que luego vienen nuestros lectores y arreglan todo lo que la crítica ha estropeado!



VALORACIÓN CRÍTICA: 84
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 71

MEDIA DEFINITIVA: 78


9 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Será cosa de la edad, pero no conecto con él.
Hoy, que me he pasado todo el día poniéndome al día con tus propuestas, terminaré con el otro Ezra (George) y su disco de debut.
Dejo mi puntuación como un enigma que, si quieres resolver, es el número de especialidades de la empresa Heinz, la inventora del ketchup.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ahora yo te digo que me encanta la mayonesa Heinz y soy friki de sus 57 variedades de salsas. Pero no. Lo he mirado en Wikipedia.

De todas formas, no espero que vaya a entrar mucha gente a comentar a Ezra Furman. A mi me hace gracia, pero como dije en la entrada hay otros que están peor mirados por la crítica que me gustan mucho más, como Kyle Craft por ejemplo. Y es cierto que ya vamos notando lo de los "motivos generacionales" porque a mi también me pasa. No me ha pasado con Furman, pero me ha pasado con otros.

Tomo nota de tu 57 :)

Gracias a ti.


María dijo...



Lo siento, no me emociona, y eso que hay alguna canción que me gusta bastante.
No sé, igual en una noche de juerga con amigos y con dos copas no pararía de bailar el disco entero.

55 puntos

Un beso, Gato, y perdón por llegar tan tarde.

MIDAS dijo...

@ María

No te preocupes por la tardanza. Hay entradas que no van a alcanzar las cinco personas ni de coña y esas las vamos a dejar abiertas por tiempo indefinido, hasta que la consigamos.

Y con Ezra Furman tenía la sensación de que iba a pasar. Y mira que su rollo a mi me va muchísimo, me parece muy divertido. Pero entiendo que no a todo el mundo le gusta. De hecho, un 55 es un aprobado por los pelos, que no es un suspenso.

Tomo nota.

Besazo!!!

Blue Indigo dijo...

Pues a mi me parece un disco importante de los de este año

80 para Ezra Furman

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Y a mi. Pero muy pocos lectores han reparado en él.

Tomo nota de tus 80.

Jose Luis dijo...

A ver si estos 90 puntos lo colocan en la lista.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 90 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para TRANSANGELIC ANGELS de EZRA FURMAN y estos han sido los resultados:


57 + 55 + 80 + 90 = 282


282 : 4 = 70'5 aprox 71

VALORACIÓN CRÍTICA: 84
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 71


MEDIA DEFINITIVA: 78

VOTADO POR 4 PERSONAS

-------------------------0O0---------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...