NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 18 de abril de 2018

PRESENTANDO A ISAAC GRACIE...


Hoy os traemos el álbum debut homónimo de ISAAC GRACIE un joven cantante y compositor británico (Ealing, West London) de tan solo 23 años que comenzó su andadura musical en el 2015 con un primer Ep. El 2018 nos ha traído su primer largo producido por Marcus Dravs, responsable de algunos de los mejores trabajo de Florence + The Machine
Gracie se ha criado escuchando a Bob Dylan, Pearl Jam, Radiohead y sobre todo Jeff Buckley, una de sus más claras influencias.
A nosotros nos ha parecido otro de tantos artistas británicos con talento e historias que contar, muy en la onda de Tom Odell o James Bay.




El disco salió hace una semana y no disponíamos de ninguna documentación para escribir la entrada. Absolutamente nada. Ni una biografía en su página oficial o en sus redes sociales. Ni siquiera tiene página en Wikipedia a pesar de haber publicado tres Eps antes que el largo. Hoy mismo hemos podido encontrar un par de bios que se han publicado entre ayer y hoy en algunos blogs británicos y nos han servido para saber quien es ISAAC GRACIE. Porque con lo único que contábamos es con su disco, que ya nos lo hemos escuchado como unas nueve o diez veces... Y nos gusta.
En cambio, hay muchísimo material en YouTube de ISAAC GRACIE podréis encontrar varios vídeos de las canciones de sus Eps que se han recogido en este largo y actuaciones suyas en directo para la BBC. Gracie, ante todo, es un artista de muy buenos directos.





En cuanto a la crítica especializada, que tampoco existía nada de ella cuando comenzamos a recopilar información para esta entrada, mejor dejarlo correr. Porque solamente dos medios (y no los más importantes) se han pronunciado hasta el momento: DIY (60) y The 405 (55) y la media resultante no es demasiado alta: 55 sobre 100. Imaginamos que esto se arreglará en días sucesivos y distará mucho de ser el resultado final. Os mantendremos informados.
Para Exquisiteces es un disco de 75 sobre 100. Es cierto que cuando aparece el nombre de Jeff Buckley en el apartado "influencias" perjudica más que beneficia. Porque Buckley era realmente único e irrepetible.
De todas formas, recibir la influencia musical de un ídolo, no implica que se tenga que guardar algún parecido con ese ídolo necesariamente. De hecho, nosotros encontramos más similitudes con esos cantantes y compositores contemporáneos ya citados (Odell y Bay) que con Buckley.
En cualquier caso, el disco merece la pena y seguramente es otra de nuestras primicias. Porque no hay ningún blog en Español que haya hablado de él, a no ser que lo haya hecho en las últimas 24 horas o lo esté haciendo en este preciso momento.




VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: ?

4 comentarios:

Johnny JotaJota dijo...

No es cierto. Yo escribí y publiqué de él, creo que fui el primero en España de hablar de su disco. Me parece una maravilla. Salud.

MIDAS dijo...

@ Johnny JotaJota

Es cierto. Acabo de descubrir que AYER publicaste tu la entrada, ¡Fallo Mío! Lo que quiere decir efectivamente, has publicado antes. Aunque yo llevaba preparando este post desde el día 13 que me pude hacer con el disco. Y tenía muy poco material biográfico para hacerla.

De todas formas, dicho queda que tu has publicado un día antes. Pero no voy a rectificar el texto de la entrada, porque probablemente habremos sido los únicos.

En cualquier caso, me alegra que también haya otros blogs españoles que hablen de él y mucho más si son tan buenos como el tuyo.

Alberto Secades dijo...

Un disco excelente, que conocí gracias a JJJ.
Un 91.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Pues muchas Gracias por el 91. Porque parece que solamente JJJ, tu y yo sabemos que existe.
Este no me lo puntúan 5 personas ni de coña. :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...