NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de agosto de 2018

EL GRAN FUTURO DE FREYA RIDINGS.


Reseñando los lanzamientos del año, a veces nos perdemos cosas interesantísimas que en el pasado estaban muy presentes en este blog, como el nacimiento de una gran cantante y compositora a la que vamos a seguir desde sus inicios. Lo hicimos en su momento con Rumer, Birdy y Frances y hoy le toca el turno a la gran FREYA RIDINGS.
Esta no es una entrada como las otras, se trata de una excepción porque ya sabéis que lo nuestro son los álbumes de estudio. Nunca hablamos de álbumes en vivo, ni de álbumes que solo están disponibles en descargas. Y justamente LIVE AT OMEARA es un álbum en vivo que solo está disponible mediante descargas. Tampoco vamos a puntuarlo, ni os vamos a pedir que lo puntuéis vosotros. Probablemente para el 2019 ya tenga su primer álbum de estudio, la hayan seleccionado para el BBC Sound Of 2019 y entonces hablaremos de ese trabajo y mantendremos nuestra dinámica habitual de puntuaciones. Ahora se trata de presentárosla y que disfrutéis de sus canciones.
Hace cinco días se presentó su primer vídeo oficial con Lost Without You uno de sus primeros éxitos en las listas británicas:




FREYA RIDINGS es una cantante-compositora británica (North London) muy en la línea de otras cantantes-compositoras británicas coetáneas como Frances, Birdy o Florence Welch. Tiene formación musical desde la infancia ya que su padre el actor y músico Richard Ridings le enseñó a tocar la guitarra siendo una niña. A los 16 ingresó en la Brit School. Escuela artística por la que han pasado personalidades de la talla de Frances, Adele, Amy Winehouse, Jessie J o el actor Tom Holland por citar unos pocos.
FREYA RIDINGS es otra de estas hijas de YouTube que colgando su música consiguió viralizar algunos de sus vídeos en UK hasta el punto de ser noticia en los informativos. De momento, solo hay dos grabaciones disponibles Live at Saint Pancras Old Church (2017) y LIVE AT OMEARA (2018) la grabación que nos ha traído aquí y que podrán escuchar íntegramente a continuación. Todo artista que se precie en UK testa al público con singles o Eps antes de dar paso al largo, Freya ha optado por la calidez y la cercanía de sus conciertos en directo. Algo que nos enseña sus tablas y que se agradece enormemente. Todas las canciones son inéditas compuestas por la propia FREYA RIDINGS. Estaréis de acuerdo con nosotros de que tiene un gran potencial y que si sigue su intuición de seguir haciendo las cosas como hasta ahora, llegará muy lejos.
Pues ya sabéis... Recordad que la conocisteis primero en EXQUISITECES. Probablemente el único blog en castellano que ha hablado de ella.






PÁGINA OFICIAL: https://freyaridings.com/

4 comentarios:

María dijo...



Uff... cómo me gusta su voz grave, potente, y de repente susurradora, y mezclada con el teclado del piano...
Tiene una fuerza enorme. Y es que hasta en los directos es buenísima.
No nos la pierdas de vista, por favor.
Porque ha sido un sorpresón, al menos para mí.
Me ha encantado mucho.

Besazo

MIDAS dijo...

@ María

Por supuesto que seguiremos hablando de cada cosa que haga, es una de nuestras apuestas de futuro. Aunque habrá que ver si quiere pertenecer al sistema y en caso afirmativo, ver como se adapta a él. Esto de comenzar con una grabación en directo solo lo hacen las grandes. El problema es que si rechazas el sistema o no te adaptas a él, te puede pasar como a Jo Harman que tiene su público, da sus conciertos, es superaccesible en las redes. Y merecería mucha más atención de la que tiene. Pero eso no ha ocurrido. Lo que me hace pensar que el éxito muchas veces no tiene nada que ver con el talento. Que el caso de Adele en el que talento y éxito si van unidos, pasa una vez en un millón. Porque lo más normal sería que Adele anduviera por ahí renqueando como Amos Lee. En fin... Es muy complicado todo. Yo solo espero que a esta chica le vaya muy bien.

Comentarista Local dijo...

Lo he oído con mucho gusto, y claro que esperamos atentamente:

- que publique algo de estudio pronto.
- que conserve bien su voz. (En algún momento oyéndola, me he acordado de Tom Chaplin el de Keane)
- que huya de "fórmulas del éxito".

Tiene mucho nivel.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Lo de publicar algo de estudio pronto... Lo normal es que empezara a trabajar en un largo. No creo que haga falta testar al público con singles y Eps después de la grabación de sus dos conciertos. Si lo hace es por seguir la burocracia actual de todo debutante en UK, no porque lo necesite.
Y lo de huir de fórmulas de éxito... Si sigue esa burocracia nos dará un disco con un productor distinto para cada corte -que es lo que se está haciendo ahora- y eso, no es precisamente huir de "fórmulas de éxito". Pero lamentablemente es que es o eso o seguir subiendo videos a YouTube con su guitarra toda la vida.


Seguiremos hablando de ella...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...