NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 10 de agosto de 2018

TY SEGALL: DOS DISCOS EN UN AÑO

FREEDOM'S GOBLIN (Enero, 2018)
VALORACIÓN CRÍTICA: 84
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: ?


JOY (Julio, 2018)
VALORACIÓN CRÍTICA: 64
VALORACIÓN EXQUISITECES: 70
VALORACIÓN LECTORES: ?

Estas cosas pasan con gente tan prolífica como TY SEGALL, que no nos ha dado tiempo a reseñar su FREEDOM'S GOBLIN que se publicó en Enero -Y empieza a aparecer en algunas listas de lo mejor de lo que llevamos de año- y ya nos está sorprendiendo con JOY junto a su amigo Tim Presley (aka White Fence).
Mejor comencemos con FREEDOM'S GOBLIN que es un disco de rock de los que hacen historia y en él Segall echa mano de absolutamente todas las influencias del género y las mezcla. Tenemos 19 cortes entre los que encontraremos desde rock clásico hasta el metal, pasando por el rock noise y el rock indie, el punk y el glam. Toda una joya con momentos realmente brillantes. Aunque nos tememos que este disco solo se lo podemos recomendar a los amantes del rock porque el oyente medio puede sentirse abrumado con sus 19 cortes, y toda esa variedad de géneros y subgéneros que confluyen, compone un material bastante heterogéneo que posibilita que no todas las canciones puedan llegar a gustar en una primera escucha.
La crítica está encantada con este trabajo y ha obtenido una media de 84 sobre 100 basada en 25 reseñas. Estos son los medios y puntuaciones más significativos: Paste Magazine (94); Uncut (90); Austin Globe (89); NME, AllMusic, Q, Mojo y Exclaim (80) cerrando con las peores notas de DIY y Reccord Collector (60).
Para Exquisiteces es un claro 80 sobre 100.




JOY tiene poco o nada que ver con FREEDOM' S GOBLIN aunque sigue enmarcado en el rock pop. Creemos que a diferencia de FREEDOM'S GOBLIN no va a estar en ninguna lista de lo mejor del 2018, pero sin embargo es un trabajo que puede complacer a ese oyente medio al que FREEDOM'S GOBLIN se le hacía muy largo. Es ese disco de dos amigos músicos que se reúnen. Nos ha llamado la atención que con lo prolífico que es Segall sean pocas canciones y algunas de muy corta duración. Parece que están responsabilizando más a Presley de este álbum que a Ty Segall. No es la primera vez que Tim Presley graba con Segall lo hicieron en el 2012 con un álbum titulado Hair. En cuanto a los parecidos... La sombra de Crosby, Stills, Nash & Young es alargada.
Aunque es un disco que lleva poco tiempo, ya se le han hecho unas 14 reseñas y la media obtenida ha sido de 64 sobre 100 por parte de The Guardian (80); Pitchfork y Paste Magazine (78); Mojo, The Observer y Q (60) siendo NME la única que suspende este trabajo con un 40.
Para Exquisiteces es un no tan claro 70 sobre 100 susceptible de bajar esa nota dependiendo del transcurso del tiempo.

2 comentarios:

María dijo...



Hay muchos rockeros que me gustan tanto tanto, como Queen, Beatles, Rolling, Zepelling, Creedence, Pink Floyd, Bowie, Neil Young, Chicago, Clapton, Dylan, Springsteen, Coldplay, Camel, Eagles, Gilmour, Police, Dire Straits, Yes, Genesis, Prince, REM, Oasis y más, que sin querer les he puesto demasiado alto el listón.

Les doy 60 puntos a los dos álbumes.

Besazo, gato

MIDAS dijo...

@ María

Sí, claro. Pero de ahora y en activo -Sin vender las canciones de siempre, me refiero- quedan poquitos rockeros y Segall nos ha dado uno de los grandes discos del año del género (Freedom's Goblin). El otro nos hemos visto obligados a reseñarlo porque nos lo hemos encontrado de golpe -cuando ya tenía el otro más que escuchado y con las notas escritas a papel- y no está mal. Pero solamente íbamos a hablar de Freedom's Goblin.

Tomo nota de tu 60 para los dos álbumes.

Besazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...