NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 14 de agosto de 2018

EL REGRESO DE JASON MRAZ.


El pasado 10 de Agosto se puso a la venta KNOW. el sexto álbum de estudio de la carrera de JASON MRAZ. ¿Y qué vamos a contar a estas alturas de JASON MRAZ? ya sabemos que para muchos se ha convertido simplemente en un One-Hit Wonder con I'm Yours. Porque ya sabéis que solamente el público es quien decide cuando un cantante acaba siendo un One-Hit Wonder. Nosotros no estamos del todo convencidos de que lo sea, es cierto que es un cantante-compositor que asume muy pocos riesgos. En esta ocasión ha vuelto a contar con todo el equipo de Raining Jane, la banda de Rock-Folk que lo acompañó en su álbum anterior Yes! (2014) y con Meghan Trainor en uno de los cortes.
Por lo demás... Las mismas melodías pegadizas de siempre, su fraseo característico que ha escrito una página en la historia de la música contemporánea y que muchos otros como Ed Sheeran han imitado. 
La única novedad es el cabreo que encierran algunas de las letras de KNOW. Quien lo diría. ¿Verdad? El rey del buen rollo, cabreado. Pero es que la elección de Trump en 2016 enfadó a muchísima gente y está siendo una fuente de inspiración inagotable y gran parte de este trabajo se gestó en el 2016.



También encontramos un intento por parte del productor Andrew Wells de perfeccionar el sonido Mraz y ha conseguido algo más orgánico dentro de lo que es el sonido clásico de rock acústico al que nos tiene acostumbrados.
Los críticos no se han pronunciado todavía. Digamos que la media de la carrera de Mraz según Metacritic y sin contar este disco es de un 63 sobre 100. Así que cuando se dignen a escribirle alguna reseña imaginamos que las puntuaciones irán más o menos en esa dirección.
Nosotros muchas veces penalizamos a la gente que no arriesga y que sobrevive con discos alimenticios. Pero también hay que ser comprensivos con artistas como Jason Mraz, porque los que compran sus discos quieren exactamente un disco con sonido Jason Mraz y experimentar a estas alturas, significaría perder a bastante clientela. Así que KNOW. está bien como está. No necesita grandes cambios para mejorar e incluso contiene más canciones pegadizas que sus dos últimos álbumes. Para nosotros es un 78 sobre 100 siendo bastante generosos. Porque no deja de ser más de lo mismo, pero mejorado.



VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 78
VALORACIÓN LECTORES: 81

MEDIA DEFINITIVA: 79

13 comentarios:

María dijo...



Mi encuentro con su música fue a través de I'm yours y la verdad es que me encantó.
Me encantó la canción por el buen rollo que tenía y por lo bien que se lo pasaba sobre el escenario con aquel peazotío melenudo con gafotas negras.
No sé apreciar si Mraz ha mejorado pero sí sé que soy de los que quieren exactamente un disco con sonido Jason Mraz, porque me sigue encantando.

Yo le doy 80 puntazos.

Besote, gato!!

MIDAS dijo...

@ María

Si. Con Mraz pasa justo eso. Dar otra cosa distinta sería engañar al público. Y lo que nos da es justo lo que se espera de él con ciertos márgenes de amplitud sonora si el productor musical se lo ha currado bien. Y este ha hecho un buen trabajo. Aunque luego ya sabes que coge su guitarra y su fraseo y la producción musical más sofisticada la manda a tomar por el c... Porque es un buen músico de directos.


Tomo nota de tus 80 puntos.



besazo!

Alberto Secades dijo...

Supongo que a veces resulta inevitable contar la fiesta por cómo nos fue en ella.
La primera vez que escuché a Mr A-Z fue yendo en un taxi, por la noche, en dirección a un hospital. Sonaba "I'm yours" y, sin tráfico, no hay mejor sitio para escuchar una canción que un coche. Los sentimientos fueron contradictorios (porque yo no estaba animado en absoluto en ese momento), pero la canción me sirvió de consuelo. Luego, con tiempo, investigué sobre él y descubrí no sólo que el disco en que venía la canción estaba muy bien, sino que había hecho un par de trabajos anteriores (que también merecían la pena).

Y, lo más importante, "I'm yours" fue una canción que hicimos nuestra; que suena muy a menudo en casa, que nos gusta a todos, que nos hace sentir bien. Mola.

La puse cuando visité Virginia (¡cómo no!) y hoy descubro no sólo un disco nuevo sino que me había despistado. Hoy me ocuparé de subsanar mi despiste.

En fin: que este disco que presentas está muy bien, que tiene 5 canciones estupendas (2 de ellas las pondré en casa: "Let's See What The Night Can Do" y "Unlonely") y, leyéndote a ti reconozco la influencia de Mraz en Sheeran.

Gracias por todo.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Permíteme que te corrija una cosilla de nada que podría dejarlo pasar porque no tiene importancia, pero si fuera yo quien comete el error, prefiero que me corrijan.

Dices que sonaba "I'm Yours" y que estabas escuchando "Mr A-Z" (2005). Y "I'm Yours" pertenece al álbum "We Sing, We Dancce, We Steal Things" (2008). No pasa nada, a mi también me ocurre. Nos hacemos mayores -Y anda que no jode-

Creo que cuando un artista tiene una canción del éxito de "I'm Yours" y en sus siguientes discos no tiene otra que se le acerque para revalidar el éxito todo se vuelve en su contra después. ¿Recuerdas a Gotye y Kimbra? y el cacareadísimo "Somebody That I Used to know" Ella ha seguido grabando y tiene su carrera indie, yo he escuchado sus discos y la verdad es que he decidido no reseñarlos, porque mis reseñas son recomendaciones. Y después de escucharlos tres veces, creo que no los recomendaría. Y él... Él se ha quedado como un One-Hit Wonder porque así lo hemos decidido el público. Y mira que tiene talento y tenía otros cortes muy buenos. Pero somos así con las etiquetas. Nos encanta encasillarlo todo.

Y si te soy sincero, a mi Mraz me fascinó desde su álbum debut. Me gustó muchísimo más que Ed Sheeran años más tarde, de lejos. Y los dos últimos discos de Mraz: Yes! (2014) y este Know (2018) son bastante buenos. Yes! (2014) pasó completamente desapercibido. Y Know, tengo que volver a mirar si la crítica se ha dignado a valorarlo. Que ya les vale. Esa es una manera como cualquier otra de socavar una carrera y ningunear a un artista. Con Amos Lee noto que lo llevan haciendo desde hace un tiempo.

Muchas Gracias a ti. Te hubiera agradecido una valoración numérica. Porque estos discos ninguneados necesitan mucho de vosotros, los lectores para acabar en la lista de Diciembre.

Alberto Secades dijo...

Se me olvidó la valoración: 82.

Mr A-Z es el juego que él hizo con su apellido cuando publicó el disco de 2005 y que repetí para contar la historia que dejé escrita.
Precisamente hoy escuchaba la canción de Gotye y sigue molando, aunque no tengo información suficiente para compararlo con Jason Mraz (por cierto, ¡qué jodido de pronunciar es su apellido!).

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí, es verdad. Era un juego de palabras que hizo con su apellido. Pero yo no he caído. Perdona si me he pasado de listillo. Lo he hecho porque últimamente no doy pie con bola y se me olvidan nombres, álbumes y fechas. Y pensaba que era cosa de la edad, que nos pasa a todos. Pero veo que a ti no te pasa y estoy empezando a preocuparme lo suficiente como para ir a un neurólogo. Para mi es bastante frustrante porque siempre he sido la jodida Wikipedia con patas.


Tomo nota de tu 82. Muchas Gracias a ti.


No era una comparación musical. Mraz nada tiene que ver con Gotye. Solo era un ejemplo de como una canción puede fagocitar a su dueño en el caso de Gotye que no ha publicado NADA desde el 2011. Porque en el caso de Mraz, bueno... Ha tenido tres álbumes después del hit, con mayor o menor suerte.

Luis Pérez Martínez dijo...

A mi si me gustan los dos primeros discos de Kimbra hehe

MIDAS dijo...

@ Luis Pérez Martínez

Vaya! Y yo que siempre he estado convencido de que mis contestaciones a los comentarios no las leía absolutamente nadie. Como mucho, los que lanzaron el primer comentario. Pero sí, lo dije y lo mantengo. No me gustaron los dos últimos discos de Kimbra. Eso no quiere decir que sean malos. Quiere decir que de los miles de discos que escucho al cabo del año, no encontré nada especial que reseñar, y por eso no se reseñaron. Porque no lo puedo reseñar todo. Independientemente de que los críticos dijeran que eran buenos discos, que lo dirían, a mi me parecieron rutinarios, aburridos y muy poco novedosos. Pero vamos, es solo una opinión de alguien que escucha más de mil discos al año. No es relevante. (LOL).

Blue Indigo dijo...

Le deben tanto los jóvenes cantantes superventas a Jason Mraz…

85 puntos.

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Pienso exactamente lo mismo.

Tomo nota de tus 85 puntos

Gracias.

Jose Luis dijo...

Uno de mis guilty pleasures confesables

75 puntos.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 75 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para KNOW. de Jason Mraz y este es el resultado:


80 + 82 + 85 + 75 = 322


322 : 4 = 80'5 aprox 81


VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 78
VALORACIÓN LECTORES: 81


MEDIA: 79



VOTADO POR 4 PERSONAS



-----------------------------0o0---------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...