NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 28 de septiembre de 2018

KANDACE SPRINGS: LA NUEVA PRINCESA DEL SOUL-JAZZ.



El pasado 7 de Septiembre la pianista e intérprete KANDACE SPRINGS publicaba INDIGO, su segundo álbum con Blue Note Records. Springs se ha convertido en la gran apuesta de ese sello. Y aprovechamos para recomendar también su álbum debut titulado Soul Eyes (2016) con el que sorprendió a propios y extraños. Springs es una vocalista de Jazz y Soul que viene para compartir trono con las reinas Diana Krall, Madeleine Peyroux o Melody Gardot. En INDIGO vamos a encontrar temas inéditos compuestos para ella y algunos temas conocidos como The First Time Ever I See Your Face escrito por Ewan McCall y popularizado por Roberta Flack, que hace completamente suyo desde la primera nota, o su orgánica versión del clásico de Thom Bell, People Make The World Go 'Round. Springs fluye y libera sus sentimientos cuando canta, como le han recomendado sus mejores productores y toda esa verdad es lo que la convierte en una de las mejores intérpretes del momento. Sus referentes -a los que no se parece- son: Billie Holyday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y Norah Jones. Springs se refiere a ellas como "Sus Heroínas". 




En cuanto a la crítica, si el último día comentábamos que el nuevo trabajo de Christine And The Queens obtuvo más de quince reseñas a dos días de su publicación. Este no es el caso de INDIGO que solamente dos medios se han pronunciado desde la fecha de su edición -pronto hará un mes- Dos medios que no sabemos si hubiera sido mejor que hubieran ignorado este álbum: AllMusic  (80) y Rolling Stone (60). Lo que hace una paupérrima media de 70 sobre 100
Siempre hemos pensado en cómo se enfrentan a un disco como este todos estos críticos que vienen de valorar lo último en música indie. En INDIGO todo es casi perfecto, no nos gusta algún final abrupto de algunas canciones que hacen de interludio. Pero en general, es uno de esos discos que inspiraron este blog y que nosotros disfrutamos mucho. No se merece menos de un 85 sobre 100. Y esa es la nota que tenemos para él, susceptible de subir de cara a Diciembre. Aunque teniendo en cuenta la nota que le han puesto los lumbreras de los críticos, hace falta ver vuestras notas, que son las que deciden en estos casos.




VALORACIÓN CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 83

MEDIA DEFINITIVA: 79

9 comentarios:

Luis Pérez Martínez dijo...

La acabo de descubrir y me gustó mucho! 👌 gracias.

MIDAS dijo...

@ Luis Pérez Martínez

Gracias a ti por comentar. Y te agradecería muchísimo tu valoración. Es tan sencillo como puntuar un disco del uno al diez y luego multiplicar ese número por diez.


Gracias de nuevo. :)

Comentarista Local dijo...

Valoración: 82.

Portento de voz.
Fix me, Breakdown y alguna otra me suenan demasiado simples, dirigidas para la emoción y el aprovechamiento de tan tremenda voz. Por contraste, porque también tienen composición para una voz más contenida, pero igualmente expresiva, destacaría la primera y la última. Dont Need the Real Thing, y Simple Things.

Indigo, los interludios, me dejan el agridulce sabor de melodia prometedora. de ahí seguro que saldrá algo.

Del tramo central 6 8, Peolpe Make the World... también me gustaron.

Ale

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Tomo nota de tu 82 y estoy muy extrañado de que esta entrada no haya tenido más comentarios, porque este tipo de intérpretes suelen funcionar muy bien en este blog. ¿Estarán cambiando los gustos? En fin...


Muchas Gracias por comentar y puntuar.

Alberto Secades dijo...

Me gusta esta chica. Ya conocía su disco anterior y creo que éste lo mejora.
78
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Gracias a ti. Yo también pienso que su progresión es ascendente en relación al disco anterior.

Tomo nota de tu valoración

Jose Luis dijo...

89 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 89 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para INDIGO de KANDACE SPRINGS y estos son los resultados:

82 + 78 + 89 = 249

249 : 3 = 83

VALORACIÓN CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 83

MEDIA DEFINITIVA: 79

VOTADO POR 3 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...