NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de julio de 2019

THE BLACK KEYS: ROCK PARA EL VERANO.


Si no fuera porque tenemos siempre muy presente a Dan Auerbach ya sea en solitario o creando esas maravillosas producciones a otros artistas, como la gran sorpresa de este año que supuso Walk Through The Fire (2019) de Yola, casi nos habríamos olvidado de THE BLACK KEYS porque no teníamos noticias de ellos desde Turn Blue (2014).
El verano del 2019 ha sido el momento perfecto para reaparecer con LET'S ROCK. Y es que independientemente que este disco sea mejor o peor en la discografía del dúo, han llegado en un momento muy oportuno en el que a todos nos apetece escuchar estas nuevas canciones. Y sinceramente, no creemos que nadie del público se sienta decepcionado con este trabajo que homenajea a la guitarra eléctrica y nos ofrece algunas de las canciones rockeras con más garra de estos últimos tiempos en los que todo ya está inventado. Obviamente, esto también lo está. Es un trabajo que tiene mucho más que ver con El Camino (2011) que con Turn Blue (2014). Pero consiguen que suene con muchísima más frescura que otros trabajos de otros artistas que se toman demasiado en serio a ellos mismos. 
La silla eléctrica de la portada forma parte de la inspiración de este trabajo. Según Dan Auerbach está relacionada con la ejecución del asesino convicto Edmund Zagorski y sus últimas palabras antes de morir, que fueron precisamente: "Let's Rock".




En cuanto a la crítica... Mucho menos de lo que se merece según nuestro critierio: The Guardian, The Independent, Rolling Stone y AllMusic (80); The Line Of Best Fit (75); Paste Magazine (72); Glide Magazine y Uncut (70); Mojo y NME (60) y Clash Music (50). Esto se traduce en una media de 74 sobre 100. Nos gustaría saber en qué estaban pensando los críticos de Mojo, NME y Clash para puntuar tan bajo. Se nos ocurre que el sonido quizás sea reconocible y recuerde demasiado a El Camino (2011) que tampoco es motivo para cargárselo, porque es uno de los mejores álbumes de la banda. Quizás estaban esperando un doble mortal con tirabuzón, porque los niveles de exigencia a según que artistas aumentan disco tras disco. Y lo que se han encontrado es bastante similar a lo que ya conocían. Nosotros pensamos que todo lo que nos han regalado con este LET'S ROCK que es un gran disco, se va a valorar mucho mejor a largo plazo y dándole una puntuación de la que no nos arrepintamos dentro de seis meses, creemos que es injusto otorgar menos de un 88 sobre 100.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 88

MEDIA DE LA CRÍTICA: 74

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gustó. Tiene canciones muy potentes. Me convence.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

A mi también me convence y dentro de unos años nos daremos cuenta de que es mejor disco de lo que se está diciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...