NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 9 de julio de 2019

ALGO PASA CON INGRID.


La última vez que tuvimos noticias de INGRID MICHAELSON nos obsequió con un precioso disco navideño: Songs For The Season (2018) y hoy estamos ante lo que es su noveno álbum de estudio STRANGER SONGS que más que un noveno álbum de estudio, nosotros preferiríamos tomarlo como una rareza. En esta ocasión se supone que INGRID MICHAELSON ejerce de fan total de la serie de Netflix Stranger Things -que recientemente ha estrenado su tercera temporada- y se marca un disco con doce cortes inspirados en la serie, compuestos e interpretados por ella totalmente al margen de la serie y de Netflix (...) Lo que quiere decir que no esperéis escuchar a Ingrid en los nuevos capítulos de Stranger Things.
El romance de Ingrid Michaelson con las series de televisión no es nuevo. No concebimos Anatomía de Grey sin los cruces de miradas románticas de sus protagonistas entre operaciones, con las canciones de la Michaelson sonando de fondo. Fue una de las cosas que catapultó su carrera.
Y con este STRANGER SONGS me temo que no nos cuentan toda la verdad, es probable que haya sido ofrecido a la serie y la serie lo haya rechazado porque la música de Stranger Things suele ser retro ochentera y poco o nada tiene que ver con lo que nos propone Ingrid Michaelson en este trabajo, que desde luego es su propia mirada, y no le queda otra manera de vendérnoslo.
STRANGER SONGS está repleto de grandes baladas que no desentonarían en series tipo Dawson Crece (1998-2003) -primer error si pretendía vendérselo a Netflix- y en esta ocasión utiliza arreglos musicales electrónicos, mucho más de lo que los ha usado anteriormente. Es pop de calidad y no va a defraudar a sus fans. Incluso a muchos le gustará más que It Doesn't Have To Make Sense (2016) su trabajo anterior que dividió a nuestros lectores y nosotros lo defendimos a capa y espada.





El problema es que notamos que INGRID MICHAELSON lleva un tiempo muy cómoda en su zona de confort y nos ha escamoteado ese discazo que nos debe y nunca termina de llegar. Human Again (2012) fue mucho más que prometedor y a partir de ahí parecía que vendrían auténticas gemas que no han venido o vinieron a medias Lights Out (2014).
El lado bueno de todo esto es que no ha perdido su potencial. Sigue teniendo buen olfato a la hora de componer y sabe perfectamente como funciona este negocio. Es más, puede que para el público Millennial al que le encanta los referentes de la cultura popular este STRANGER SONGS sí que sea ese discazo del que hablábamos. Para nosotros no lo es. A pesar de que tiene un buen nivel como casi toda su discografía.
La crítica lo ha valorado con un 70 sobre 100 basándose en las dos únicas reseñas escritas hasta el momento: AllMusic (80) y Sputnikmusic (60). Y nosotros vamos a otorgarle un 80 sobre 100 que podría ser un 85 perfectamente. Pero a estas alturas, nuestros niveles de exigencia para con Ingrid Michaelson han subido y no nos vamos a conformar con cualquier cosa que ella sepa hacer con los ojos cerrados.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 80

MEDIA DE LA CRÍTICA: 70

2 comentarios:

Niklodeon dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, querido Midas; pero yo probablemente soy más beligerante que tú.

Si este disco fuese de una debutante me parecería muy prometedor. ¿De la Michaelson? Es casi una burla. ¿Qué las canciones están bién? Por supuesto que sí. Pero, como tú has dicho, a ella se le exige un nivel. Y no lo alcanza en prácticamente ningún tema ("Young and in love" y "Take me home" se acercan pero no llegan por un pelo, en mi opinión).

Quiero escucharla tocando estos temas sin esta sobreproducción tan moderna y tan horrorosa. Se perciben cositas.

Vamos, dos pasos atrás en una carrera que, hasta ahora, había evolucionado o se había estancado, pero jamás retrocedido así.

Para mí, la decepción del año.

P.D. Sé que te he tenido abandonado. He estado liadérrimo. Discúlpame. Me daré un paseo los próximos días por los posts que comenten discos que me hayan llamado la atención y te dejaré tontunas. 😘

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Bienvenido de nuevo a tu casa. Te he echado de menos hasta el punto de pensar en algún momento si estarías bien. Me alegra ver que sí, que tu ausencia se debe solamente a que has estado liado. Que por otro lado, ¿Quien no lo está hoy día? Con lo deprisa que vivimos. Gracias por sacar dos minutitos para dar señales de vida y terminar de cargarte el Stranger Songs de Ingrid Michaelson. (LOL) Que ya sabes que a mi no me gusta ser muy malo.

Y qué quieres que te diga... Que tienes razón. Que esto está bien para un debutante o incluso para ella pero con unas cuantas vueltas más, que incluye la ausencia de esa producción que tanto nos chirría. Yo creo que también influye el hecho de haber sido honesta y no haber ocultado que las canciones se las ha inspirado la serie, a pesar de que Netflix no se las haya comprado. Porque otras no hubieran hecho lo mismo. Otra precisamente le hubiera dado esas vueltas que necesita el disco, le habría cambiado la producción y el título por otro y se habría callado con respecto a su inspiración. Cosas así pasan cada día y ni nos enteramos. Y probablemente nuestro análisis hoy sería otro bien distinto.

No sé si comentaste el disco anterior, pero en Facebook tuve lectores que dijeron que era INFUMABLE. Yo lo defendí con capa y espada porque había un par de cortes sublimes que luego perfeccionó en el Ep "Alter Egos" de las colaboraciones. Y no sé si esto es un retroceso o un disco fallido. Está claro que equivocarse es bueno y que a mi me gusta mucha gente que tiene algún garbanzo negro en su discografía y que tampoco pasa nada por tenerlo. Es humano. Pero es que en estos tiempos que corren de Youtube, Redes Sociales y la inmediatez que conlleva no es como antes, las carreras musicales se terminan por mucho menos que esto. Así que Buena Suerte Ingrid.


PD: Pues mira, ya que dices que me vas comentar algún disquillo. Requiero tu presencia en el post de lo último de Joy Williams porque tu fuiste unos de los lectores que como yo, defendiste "Venus" en su momento y así lo hicistes saber cuando comentaste sobre "Venus". Creo que necesito refuerzos. Porque ahora mismo siento que tengo el culo al aire con respecto a ese tema. Porque creo que nadie de los que comentaron en "Venus" han comentado de nuevo.

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2019/06/joy-williams-vuelve-al-redil.html

Un abrazote muy gordo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...