NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 13 de agosto de 2019

PETE YORN VUELVE A CONQUISTARNOS.

El pasado Viernes 9 de Agosto se ponía a la venta CARETAKERS, el octavo álbum de PETE YORN que está disponible en Streaming, Descarga Digital y Vinilo. Quien lo quiera en formato Cd debe dirigirse a la página oficial de Pete Yorn para comprarlo porque, de momento, es el único sitio donde se puede coseguir. Precisamente en estos meses también se han reeditado sus primeros cds y toda su discografía en Vinilo.
Los que nos seguís desde el primer día sabréis que PETE YORN es uno de nuestros músicos fetiches. Aunque no nos duela reconocer que su carrera ha tenido algunos altibajos, siempre puedes encontrar de tres a cinco canciones muy buenas en esos discos irregulares que quedaron atrás, desde que se centró en llegar casi a la perfección de lo que ya sabía hacer bien en Arrangingtime (2016) su álbum anterior. 
CARETAKERS no es un disco tan redondo como Arrangingtime (2016), también lo es. Pero no tanto. Y probablemente sea el segundo o tercer disco mejor de su discografía. Yorn sigue encadenando melodías con sus rifs de guitarra y su voz melancólica por un lado, y por otro nos acerca a esa playa de su portada. Porque escuchar este disco en la playa tomando el sol es una experiencia a la que cuesta mucho renunciar.



Nosotros hemos seguido mucho a Yorn en su Instagram y nos conocemos el proceso de creación de este trabajo. Es un músico muy trabajador; concienzudo, disciplinado y con muchísimo tesón. No lo ves separado de sus guitarras ni dos segundos y la verdad es que ha sido un placer seguir el proceso y conocer el resultado, otra de sus joyas que conectan con el oyente en una primera escucha. Creemos que Yorn está bastante infravalorado y es uno de los músicos que más nos ha sorprendido desde los 90 a esta parte. Como podréis imaginar los críticos no lo han machacado, pero tampoco se han tirado al ordenador en hordas a escribir la reseña -cosa que si suele ocurrir con cualquier mindundi indie y más artesanal que Yorn hay pocos- Solo se han pronunciado AllMusic y Sputnickmusic que los dos le otorgan un 80 sobre 100 y por lo tanto esa es su media provisional. La nuestra probablemente sea la primera reseña en castellano que le hacen a CARETAKERS. Y no podemos darle menos de un 95 sobre 100. Porque estamos ante el mejor momento de la carrera de PETE YORN, aunque no lo sepan apreciar ni valorarlo lo suficiente.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 95

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80

2 comentarios:

CarlosBluesRos dijo...

Pues el primero es mi favorito. Luego he ido escuchando canciones. El single q pones está muy bien y leyendo tu crítica, lo escucho y luego, vuelvo por aqui.

MIDAS dijo...

@ CarlosBluesRos

Efectivamente, tuvo un álbum debut realmente bueno. Aunque ahora que echo un ojo a su discografía solo veo dos discos irregulares y me molesta profundamente que "Break Up" (2009) aquel disco que sacó con Scarlett Johansson, sea su disco mejor vendido en Europa. No es que el disco sea malo, ni merezca el éxito. Pero no es ningún referente, ni representa lo que es Pete Yorn. Cualquiera de los otros siete sí que lo hace. Tampoco entiendo que las ventas de Arrangingintime (2016) fueran de las más bajas de su carrera cuando probablemente es su mejor trabajo. Y lo que ya no entiendo nada es la estrategia de poner este álbum a disposición del público en Streaming, descargas digitales y Vinilo y si queremos comprar el Cd tengamos que pedirlo en su página oficial. Se encarece bastante para cualquiera que lo compre fuera del territorio americano. Espero que en el mes de Septiembre esté disponible en amazon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...